Anuncios

una falla de seguridad en la aplicación TikTok de China. Permite a los hackers usar mensajes de texto para controlar cuentas

Tiempo de lectura: 3 minutos
85

La popular aplicación para compartir videos TikTok tenía vulnerabilidades de seguridad “múltiples”, según un nuevo informe de la firma de ciberseguridad Check Point. Los hackers podrían tomar el control de las cuentas de TikTok y manipular el contenido, cargar y eliminar videos y revelar información personal como una dirección de correo electrónico privada. 

Cómo lo Hago? cambiar tu nombre mi usuario de TikTok app en 4 pasos

La vulnerabilidad fue revelada a TikTok y parcheada. 

La popular aplicación de intercambio de videos de China, TikTok, tenía “múltiples” vulnerabilidades de seguridad, según un nuevo informe.

La firma de seguridad cibernética Check Point dijo que encontró fallas que podrían permitir a los piratas informáticos tomar el control de las cuentas de TikTok y manipular el contenido, cargar y eliminar videos y revelar información personal, como una dirección de correo electrónico privada.

Se produce en medio de un mayor escrutinio de la plataforma de propiedad china. Los hallazgos agregarán combustible a los argumentos, particularmente de los políticos estadounidenses, de que TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, es una amenaza para la seguridad nacional .

La empresa de ciberseguridad descubrió que es posible enviar un mensaje de texto estándar a cualquier número de teléfono en nombre de TikTok. En el sitio de la aplicación, hay una función que permite a los usuarios enviarse un mensaje de texto para que puedan descargar la aplicación.

TikTok: la exitosa app es lo mas !!!entre los peques

Pero los atacantes podían crear un mensaje de texto falso que parecía ser de TikTok, pero que en realidad contenía un enlace malicioso. Una vez que los usuarios hacen clic en el enlace, los hackers pueden tomar el control de la cuenta.

También hubo una vulnerabilidad en un dominio web TikTok que permitió a los atacantes insertar un código malicioso. Esto se utilizó para recuperar información personal de los usuarios. Check Point dijo que reveló los hallazgos a TikTok y que han sido reparados.

“TikTok se compromete a proteger los datos del usuario. Como muchas organizaciones, alentamos a los investigadores de seguridad responsables a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero ”, dijo Luke Deshotels, del equipo de seguridad de TikTok, en un comunicado. “Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación. Esperamos que esta resolución exitosa fomente la futura colaboración con los investigadores de seguridad ”.

Es poco probable que el parche de seguridad alivie las preocupaciones de los legisladores estadounidenses que han dicho que la aplicación podría ser una amenaza para la seguridad nacional. TikTok también es objeto de una revisión de seguridad nacional del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, o CFIUS, en su adquisición de Musica.ly, una aplicación que compró en 2017.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: