Top atajos (Accesos directos) de iOS para tener en tu iPhone

Tiempo de lectura: 5 minutos
104

Seguramente sepas que con iOS 12, Apple presentó Shortcuts, una nueva aplicación que automatiza una amplia variedad de tareas comunes de iPhone en múltiples aplicaciones con solo un toque (o preguntando a Siri). Los accesos directos son una herramienta poderosa y útil en el iPhone, que le permite hacer la mayor parte de lo que usa su teléfono en la mitad del tiempo.

¿Cual es el propósito de los atajos?

Los accesos directos combinan una serie de pasos en una sola acción, automatizando lo que haces con múltiples aplicaciones en un solo paso. Puede activar un acceso directo abriendo la aplicación de accesos directos de iPhone, accediendo a él a través de los widgets de iOS o agregándolo a Siri. Por ejemplo, dígale a Siri «Say Cheese», y su teléfono abrirá la aplicación de su cámara, tomará una foto con manos libres y la guardará en el carrete de la cámara. O simplemente toque el acceso directo «Compartir ubicación» para obtener su ubicación actual, copiar la URL de Maps y pegarla en un mensaje a uno de sus contactos.



Cómo habilitar los accesos directos en un iPhone

Los accesos directos tienen dos partes: los accesos directos de Siri y la aplicación de accesos directos.

Atajos de Siri reconoce las acciones que realiza regularmente y le indica que las realice en función de comportamientos anteriores. Si se detiene en la misma cafetería todos los días de camino al trabajo, Siri puede abrir un mensaje emergente en la pantalla de bloqueo que le sugiere que haga un pedido a través de la aplicación en el camino. O si es el cumpleaños de tu amigo, Siri podría sugerirte que les llames.

Los accesos directos de Siri se encuentran en la sección Configuración del iPhone, donde hay accesos directos sugeridos (como «Buscar el clima» o «Llamar a mamá») que puede convertir en accesos directos activados por voz con sus propios comandos de voz únicos. Puede crear un acceso directo para preguntarle a Siri casi cualquier cosa y darle el comando de voz exacto que desee. Por ejemplo, «Call Mom» ​​ahora puede convertirse en «ET Phone Home» o cualquier otra cosa que sueñe.

La aplicación de accesos directos es una opción más sólida para crear accesos directos, que le brinda un control más granular y la capacidad de vincular múltiples acciones y aplicaciones. Descargue la aplicación desde App Store y examine una galería de accesos directos prefabricados o diseñe los suyos propios. Más de 300 acciones integradas permiten que las aplicaciones de Apple funcionen entre sí, incluidos Contactos, Calendario, Mapas, Música, Fotos, Cámara, Recordatorio, Safari y Salud, así como integrarse con otras aplicaciones de terceros instaladas en su teléfono .

Cómo encontrar excelentes atajos

La Galería de accesos directos de Apple contiene cientos de accesos directos divididos en categorías como Essentials, Rutinas matutinas, Fotografía, Música, Salud y GIF.

Algunos de los mejores atajos sugeridos por Apple que podemos mencionar estan los siguentes:

  • «Home ETA» que calculará cuánto tiempo le llevará conducir a su casa y le enviará un mensaje de texto con un estimado de su hora de llegada a la persona que elija.
  • «Convertir Burst a GIF» que tomará una secuencia de imágenes y las convertirá en un GIF para compartir.
  • «Escanear código QR» que le brinda una forma rápida de escanear códigos QR sin abrir una aplicación.
  • «Play Playlist» que inicia tu lista de reproducción favorita con un toque.
  • «Llegar tarde» que escanea su calendario y ubicación actual y puede decirle a sus contactos de la reunión que llega tarde, y luego enviar una ETA actualizada.
  • «Crear PDF» que convertirá todo lo que vea en la pantalla de su teléfono en un PDF, ya sea una página web, un mensaje de texto o una foto.

Cómo crear un acceso directo

Además de crear accesos directos en la configuración de Siri, también puede usar la aplicación de accesos directos para crear accesos directos más largos y complicados para los usos más comunes de su iPhone.

Toque el botón «+» en la esquina superior de la biblioteca de accesos directos o toque el cuadro «Crear acceso directo» para abrir el editor de accesos directos. Aparecerá un acceso directo vacío, sin título, que le permitirá arrastrar y soltar las acciones que desea agregar. Toque la barra de búsqueda para obtener una lista completa de acciones o deslice hacia arriba desde la parte superior del campo de búsqueda para ver una lista de acciones sugeridas. Seleccione las acciones que desea agregar, presione Listo y su acceso directo estará listo para usar. Para nombrar su acceso directo, toque el icono de configuración en la esquina superior, escriba el nombre y toque «Listo» para guardarlo.



Cómo usar tus atajos

Una vez que sus accesos directos estén en su lugar, deberá descubrir cómo usarlos. La opción más rápida es preguntarle a Siri. Para agregar un acceso directo a Siri, toque el acceso directo en la biblioteca, toque el icono del control deslizante en la esquina superior derecha, toque «Agregar a Siri» y grabe la frase que desea activar el acceso directo.

La segunda opción más fácil es agregar el acceso directo a los widgets del iPhone, que aparecen cuando desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla. Siga los pasos anteriores, pero en lugar de «Agregar a Siri», active «Mostrar en el widget». Finalmente, puede activar cualquier acceso directo abriendo la aplicación de accesos directos y tocando su icono.

La aplicación Shortcuts aprovecha la poderosa habilidad informática de su iPhone, transformándolo de un dispositivo útil a un teléfono verdaderamente «inteligente».

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios