Tablet: Guia de Compra,Antes de comprar una tableta, le ayudaremos a identificar el mejor tamaño, especificaciones y accesorios

Tiempo de lectura: 6 minutos
476

La sección Guia de Compra hoy le corresponde las tablet ,Antes de comprar una tableta, intentaré  ayudarle brindándole toda la información indispensable a la hora de  identificar el mejor tamaño, especificaciones y accesorios que se adecúen a sus diferentes necesidades.

Generalmente si uno va a escoger algun tipo de tablet  creo que primero se fija en los dispositivos que tienen  sus amigos, compañeros de trabajo, bueno dependiendo para que lo quiere si es para uso profesional, Personal, estudios o para  otros como los niños

Para que  puedes seleccionar una tablet debes asegurarte para que lo necesitas, si quieres que sea del mismo modelo que tu teléfono móvil y dependiendo de esta información sepas que a  grandes rasgos existen tablet con sistemas operativos diferentes en general son cuatro: iOS, Android Windows Phone y Fire.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero digamos los más populares o los más utilizados ; IOS Y Android.Por ejemplo, ¿vas con un iPad Supongamos que tiene un teléfono inteligente Samsung Galaxy: ¿será más fácil de usar un Samsung Galaxy Tab? ¿Qué tamaño de pantalla necesitas?, que espacio de almacenamiento  ya sea físico o virtual prefieres.

iOS ANDROID Windows Fire
DISPOSITIVOS iPad, iPad mini, iPad Air, iPad Pro Google Nexus, Samsung Galaxy Tab, ASUS Transformer Microsoft Surface, ASUS Vivo Tab, Dell Venue Kindle Fire, Kindle Fire HD, Kindle Fire HDX
APLICACIONES 2.2 millones + 2.6 millones + 600,000+ 300,000+
PLATAFORMA DE ALMACENAJE iCloud Google Drive OneDrive Amazon Cloud Drive
Windows Conecta y comparte con otros dispositivos Apple Muchas tabletas Android tienen ranuras para tarjetas de memoria para almacenamiento adicional A menudo disponible con hardware de clase portátil, como teclados de tamaño completo y tarjetas gráficas dedicadas Es bueno para compartir, ya que los miembros de la familia pueden crear perfiles separados con aplicaciones y configuraciones personalizadas.

 

Una vez que hayas elegido el sistema operativo de su preferencia , el siguiente aspecto que debes a tener en cuenta para adquirir una tablet es fijarse en las  especificaciones técnicas ósea en el Hardware (elementos físico de la Tablet: la pantalla-Pulgadas , Almacenamiento.Ect :

Las pantallas de las tablet suelen estar entre 7 «y 10». Qué tamaño es es lo mas recomendable para usted depende para qué propósito le vas a dedicar como mencione en la introducción:

  • 7 pulgadas : aproximadamente del tamaño de un libro de bolsillo y bastante ligera, lo que la hace ideal para la lectura con una sola mano. Si tiene la intención de usar su tablet en sitios con mas movimiento como  en un tren o avión, la  pantalla de 7 «será suficiente 
  • 8 pulgadas o más : mejor para ver juegos y películas, ya que proporcionan una experiencia de visualización más inmersiva, aunque al precio de un poco de peso extra.

Resolución

 

A medida que aumenta la resolución de una tableta, disfrutará de un color, contraste y claridad más ricos. Esto tiene algunas  ventajas para usted como la de los fotos ,los videos se ven más nítidos.  la alta resolución, como un texto suave que es más fácil de leer en tamaños más pequeños.

Qué elemento debes prestar más atención:

-Una resolución Full HD, que satura la pantalla con más de 2 millones de píxeles y le brinda la misma calidad de imagen que un HDTV. fijate en esta resolución (o superior) si va a utilizar la tablet para  disfrutar de contenido multimedia online como películas o juegos.

Almacenamiento

Las aplicaciones, la música, las películas y los juegos requieren espacio de almacenamiento. Cuanto más tenga, más cosas podrá caber en su tableta al mismo tiempo, de esta forma no tendrás problema ya que todo se guarda vía online a no ser que deseas tener tus archivos en el mismo dispositivo  sin conexión a Internet y no guardado en un almacenamiento virtual

Si necesita acceso a sus archivos  sin conexión a Internet  necesitarás más espacio de almacenamiento para manejar los archivos de gran tamaño como  MP3, películas y fotos. Este cuadro proporciona una estimación aproximada de cuánto puede caber en tamaños de almacenamiento de tabletas comunes:

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO FOTOS MP3 PELÍCULAS HD
8GB 1,000 2,000 
16 GB 2,000  4,000 
32GB  4,000  8,000  6 6 
64GB  8,000  16,000  12 
128GB  16,000  32,000  24 

Procesador

El procesador (también conocido como CPU) es un elemento muy imprescindible  en su tablet ya que de ello depende la rapidez con que se ejecute un proceso como una aplicacion, un juego, cuanto más rápido sea el procesador, podrás hacer un montón de cosas al mismo tiempo. Al considerar el rendimiento de una tableta, debes tener  en cuenta cuantos nucleos tiene el procesador:

NÚCLEO SIMPLE DOBLE NÚCLEO CUATRO NUCLEOS
IDEAL USUARIO Compradores con un presupuesto La mayoría de los usuarios Tareas múltiples
MEJOR PARA
Navegando por la web
Redes sociales, correo electrónico
Video chat
Transmisión de películas
Juegos casuales
Edición de video
Jugar juegos modernos en 3D

 

Conectividad inalámbrica

Hoy en día  la mayoria de las tablet tienen incorporado la conexión  WiFi, es mas las de ultima generación ya pueden conectarse a redes inaLámbricas (red móvil) como:3G,4G LTE y hasta 5G aunque este ultimo todavia no esta extendido, al igual que un teléfono inteligente. Este ventaja  le permite  desempeñar múltiples tareas incluso en lugares donde no hay WiFi.

Elementos a tener en cuenta cuando se trata de la conectividad

Si desea que su tablet funcione en la misma red que su teléfono Inteligente , debe fijarse en un modelo compatible con ello ya que luego puedes  utilizar la misma Sim de su teléfono móvil en caso de que te quedas sin megas en la tablet e indistintamente .

Generalmente  la mayoría de las tablet con la opción de red móvil vienen en diferentes versiones con  los principales operadores, es decir, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, Telefónica, Orange, Jazztel por citar algunos solo escoge la de su preferencia

Accesorios para tablet

 

Los accesorio son muy importantes ya que dan un plus para el buen funcionamiento, protección de su Tablet ,bueno eligiendo los accesorios adecuados, en este caso es de suma importancia prestar atención a la compatibilidad de estos con la Tablet para que al final no llevare una decepción  ya que la mayoria no son compatibles o son muy difíciles de configurar , busca los genéricos o las que son de la misma marca , originales de su futura Tablet para garantizar el buen funcionamiento de estos desde los auriculares, los lápices, teclado u otros, como fundas . Aquí hay algunos accesorios populares:

Fundas con teclados incorporados

El teclado en pantalla de su tablet está bien para escribir pero es más cómodo utilizar un accesorio extra  dos en uno como una funda + teclado  con ello puedes escribir  artículos como este , redactar correos electrónicos largos o  editar documentos de una forma mas cómoda como si de un ordenador se  tratase

*** Algunos de los enlaces que ves aquí son de afiliados, con ellos te estoy recomendando un servicio que he comprobado y que sé que va muy bien. Me ayudas con una pequeña comisión y a ti no te cuesta ni un duro más sobre el precio del producto o servicio.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opción:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.