Solucionado: Google Maps Voice Navigation no funcionan en Android y iPhone

Tiempo de lectura: 7 minutos
134

¿Alguna vez ha estado en el camino a una ubicación desconocida, confiando únicamente en Google Maps de su teléfono como su guía de ruta , pero la aplicación se niega a dar instrucciones de voz? Desearía solucionar el problema lo antes posible porque es peligroso quitar los ojos del camino para obtener indicaciones desde la pantalla. Tampoco quieres perderte. En esta publicación, lo guiamos a través de diez formas diferentes de hacer que su navegación por voz de Google Maps vuelva a funcionar.

Resultado de imagen de Google Maps Voice Navigation

Hay muchos factores que podrían hacer que la navegación por voz de Google Maps no funcione, y muchas maneras de solucionar el problema. Si usa un dispositivo Android o un iPhone, uno de los consejos para la solución de problemas debería ayudarlo a que Google Maps vuelva a la normalidad. Vamos directo a ello.

Resultado de imagen de Google Maps Voice Navigation

1. VERIFIQUE EL VOLUMEN Y EL PERFIL DE SONIDO

Si observa que su aplicación Google Maps no está dando instrucciones de voz como debería, debería verificar y confirmar que el volumen de su teléfono no esté silenciado.

Para Android

Toque el botón para subir el volumen al costado de su dispositivo para aumentar el volumen (preferiblemente al nivel más alto) y verifique si la navegación por voz de Google Maps ahora funciona. Alternativamente, puede navegar a Configuración> Sonido. Luego verifique que el volumen de medios no esté en el nivel más bajo (o cero). Si su teléfono está en modo silencioso, intente deshabilitarlo o cambie a otro perfil de sonido.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 03

Para Iphone

Si el volumen de su iPhone está en el nivel más bajo, podría tener problemas al usar la navegación por voz de Google Maps. Toca el botón de subir volumen para subir el volumen de tu iPhone, y ahora deberías escuchar a Google Maps guiarte por voz durante la navegación. Alternativamente, abra el Centro de control de iPhone deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y suba la barra de volumen.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 22

Si subir el volumen de su teléfono no funciona, intente aumentar el volumen (usando los botones de volumen) tan pronto como se active la navegación por voz de Google Maps. Esto se debe a que algunos usuarios de iPhone han informado que la navegación por voz de Google Maps tiene su control de volumen, que es independiente del volumen general del timbre del iPhone.

Puede que su iPhone esté configurado para generar un volumen del 80%, pero la navegación por voz de Google Maps tiene un volumen del 0%. Nuevamente, toque el botón para subir el volumen de su dispositivo inmediatamente para aumentar el volumen de navegación cuando Google Maps comience la navegación.

2. ACTIVAR LA NAVEGACIÓN POR VOZ

Aunque la navegación por voz siempre está habilitada de forma predeterminada en la aplicación Google Maps, es posible que la haya deshabilitado por accidente. Te mostramos cómo activar y desactivar la navegación por voz en Google Maps.

Vive el Aniversario de Aliexpress con hasta un -50% de descuento

Para Android

Paso 1: en la página de navegación del mapa, toque el icono del altavoz.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 04

Paso 2: toca el ícono del tercer altavoz (como se ve en la imagen a continuación) para activar la navegación por voz.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 05

Para Iphone

Puedes hacer lo mismo para iPhone. Toque el icono del altavoz y asegúrese de que la navegación por voz esté configurada como No silenciada.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 23
Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 24

Alternativamente, puede activar la navegación por voz para Google Maps de iPhone en el menú de configuración de la aplicación. Simplemente siga los pasos a continuación.

Paso 1: en la página de inicio / tablero de Google Maps, toque la imagen de la cuenta en la esquina superior derecha.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 25

Paso 2: selecciona Configuración.

Arreglar google maps voice navigation no funciona android iphone 26

Paso 3: toca Navegación.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 27

Paso 4: en la sección Estado de silencio, toque Sin silenciar.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 28

Ahora su navegación por voz de Maps debería funcionar.

3. AJUSTE EL VOLUMEN DE GUÍA

Algunos usuarios de Google Maps que experimentaron el mismo problema pudieron hacer que la navegación por voz de la aplicación volviera a funcionar ajustando la configuración del volumen de guía de Normal a Más alto. Aquí se explica cómo hacerlo.

Para Android

Inicie la aplicación Google Maps, toque el ícono de menú y navegue a Configuración> Configuración de navegación> Cambiar volumen de guía a Más alto.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 06

Para Iphone

Inicie Google Maps, toque la imagen de la cuenta y navegue a Configuración> Navegación. En la sección Volumen de guía, toque Más alto para cambiar la configuración del volumen. Ahora regrese a la navegación de Mapas y vea si la voz funciona.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 29

4. HABILITE PLAY VOICE OVER BLUETOOTH

Conectar su teléfono a un dispositivo Bluetooth (por ejemplo, un auricular inalámbrico o un receptor / sistema estéreo Bluetooth para automóvil ) podría causar interferencias en la funcionalidad de la navegación por voz de Google Maps. Si Google Maps no está configurado para reproducir voz cuando está conectado a un accesorio Bluetooth, la navegación por voz no funcionará en su teléfono.

Te mostramos cómo verificar (y habilitar) la función ‘Reproducir voz sobre Bluetooth’ de Google Maps.

Para Android

Paso 1: Inicie Google Maps y toque el ícono del menú de hamburguesas.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 07

Paso 2: selecciona Configuración.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 08

Paso 3: selecciona la configuración de navegación.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 09

Paso 4: si está desactivado, active la opción ‘Reproducir voz sobre Bluetooth’.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 10

Además, también puede alternar entre ‘Reproducir voz durante llamadas telefónicas’ y navegar por voz simultáneamente cuando realiza una llamada telefónica.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 11

Para Iphone

Paso 1: en la página de inicio / tablero de Google Maps, toque la imagen de la cuenta en la esquina superior derecha.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 25

Paso 2: selecciona Configuración.

Arreglar google maps voice navigation no funciona android iphone 26

Paso 3: toca Navegación.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 27

Paso 4: asegúrese de que la opción ‘Reproducir voz sobre Bluetooth’ esté activada y desactivada.

Arreglar google maps voice navigation no funciona android iphone 30

Si el sistema de entretenimiento de su automóvil solo puede hacer y recibir llamadas telefónicas a través de Bluetooth, también puede habilitar la opción ‘Jugar como llamada telefónica Bluetooth’.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 31

La navegación por voz de Google Maps se presentaría como una llamada telefónica para que pueda escuchar las instrucciones de dirección a través del altavoz de su automóvil Bluetooth.

5. DESACTIVA EL DISPOSITIVO BLUETOOTH

En el caso de que su teléfono no pueda establecer una conexión adecuada con su dispositivo Bluetooth o estéreo de automóvil, la función de navegación por voz de Google Maps no funcionará. Deshabilitar su dispositivo Bluetooth y restablecer la conexión podría ayudar. Si la navegación por voz aún no funciona a través de Bluetooth, lo más probable es que los dispositivos Bluetooth estén defectuosos.

Apague el Bluetooth de su teléfono y use el altavoz de su teléfono o un auricular con cable para escuchar la navegación por voz de Google Maps.

Arreglar la navegación por voz de google maps no funciona android iphone 32
Desactivar Bluetooth (Android)
Reparar google maps voice navigation no funciona android iphone 33
Desactivar Bluetooth (iPhone)

 



 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios