Solución: Sus ingresos están en peligro: solucione los problemas con el archivo ads.txt

Tiempo de lectura: 4 minutos
523

Si has llegado aquí es porque eres un desarrollador, administrador de un blog, web, te ha salido de la notificación en su pagina relacionada con la monetizar de su contenido con con alguna plataforma como  Google Adsense, no se preocupe aquí le muestro los pasos a seguir para solucionarlo

Desde el año,  2017 se ha establecido una nueva norma para todos aquellos que ofrecen sus blog, web un espacio publicitario para poder recibir unos ingresos. Recientemente, Google AdSense y casi la mayoria de las plataformas que se dedican a este propósito  han implementando esta normativa.

Google Adsense por ejemplo implementa esta opción mediante una notificación en tu panel de la pagina  en forma de un aviso con fondo rojo en la plataforma de publicidad:

“Ingresos en riesgo: uno o varios de sus archivos ads.txt no contienen su ID de editor de AdSense. Solucione este problema ahora para evitar que afecte de manera significativa a sus ingresos.”

Las ganancias están en riesgo: uno o más de sus archivos ads.txt no incluyen su ID de editor de AdSense. Corrija esto ahora mismo para evitar que sus ingresos se vean seriamente afectados.

Aquí te explicaré todo lo que debes saber sobre esta nueva norma y este archivo. pero antes un poco de conceptos teóricos para una mejor comprensión

Ads.txt: ¿Qué es?

El ads.txt es un archivo que especifica qué empresas están autorizadas a vender los espacios publicitarios de tu sitio web o blog. 

Es una iniciativa del Interactive Advertising Bureau (IAB) que busca incrementar la transparencia en las transacciones de venta de publicidad. De esta manera, solo las empresas que hayas declarado en el archivo estarán autorizados de vender tu espacio de publicidad.

Cabe destacar  que colocar el archivo ads.txt no es obligatorio, pero es totalmente recomendable.

Ads.txt para AdSense

En el caso de AdSense, debes crear un archivo en el Bloc de Notas y guardarlo como ads.txt. Dentro de este archivo, debes colocar lo siguiente, según lo especificado por Google:

google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En donde sale 0000000000000000 debes colocar tu propio ID de editor (Publisher ID). Este lo encontrarás entrando en tu cuenta de Google AdSense > Configuración > Cuenta > Información de Cuenta.

Google AdSense - ID de Editor

¿Cómo y dónde colocar el archivo de ads.txt?

Para colocar o subir el archivo, debes utilizar un FTP  CyberDuck) o utilizar el administrador de archivos de tu host.

1. Utilizando FTP:

En el caso que utilices un FTP y utilices WordPress, pues solo debes ingresar a la carpeta donde se encuentran tus tres carpetas: wp-admin, wp-content y wp-includes. Ahí mismo, debes subir tu archivo ads.txt recién creado.
Cómo subir ads.txt con FTP

2. Utilizando Administrador de Archivos del Host:

En el caso que utilices el administrador de archivos de tu host, debes hacer lo mismo. Yo utilizo iPage. Debes dirigirte a Website > File Manager. Ahí debes ubicarte en la carpeta donde se encuentran tus tres carpetas de WordPress: wp-admin, wp-content y wp-includes.

Subir o crear nuevo archivo en Host

iPage te permite subir archivos directamente o también puedes crear los archivos ahí mismo. La opción en recuadro verde es para subir tus archivos. El recuadro rojo es para crear un nuevo archivo.

Al crear un nuevo archivo, podemos indicar el nombre ‘ads’ y la extensión ‘txt’.

Crear archivo de ads.txt

El archivo se creará, y debemos ir a editarlo, dándole click al lapiz:

Editar ads.txt en tu host

Dentro del archivo, colocamos el texto explicado anteriormente y le damos Guardar.

 

Comprobar si tu archivo  ads.txt ya esta subido

Para comprobar que tu archivo ads.txt está correctamente colocado, solo debes ir a tu blog o sitio web y agregarle ads.txt al final:

https://tusitioweb.com/ads.txt

Si  como resultado se muestra el  texto que colocaste en el archivo, entonces ¡todo bien! Si no lo ves el archivo o te sale página no encontrada, es posible que no hayas colocado el archivo en la raíz de tu web.

Actualiza tu dashboard de AdSense y espera algunas horas ya que Google tarda un tiempo en comprobar

 

Luego de algunas horas, AdSense se dará cuenta que ya cuentas con el archivo indicado, y no mostrará el mensaje de alerta de color rojo.

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opción:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

 

 

Anuncios