Solución: Error 0xc10100c4 al reproducir videos en películas y TV con Windows 10

Tiempo de lectura: 4 minutos
418

Error 0xc10100c4 Al reproducir videos en Películas y TV es un problema común de este reproductor multimedia incorporado. Algunas de las posibles razones son la configuración incorrecta de los ajustes de fecha y hora, los archivos del sistema defectuosos o faltantes, la acumulación de elementos no deseados en la carpeta temporal y más.

Al intentar reproducir videos en Movies & TV , la aplicación muestra de repente el error 0xc10100c4. Microsoft sugiere algunas soluciones que debe intentar para deshacerse de este problema. Por lo tanto, en este artículo, discutiremos algunas posibles soluciones que te permitirán reproducir videos en la aplicación de reproductor de medios integrada de Windows 10.

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Soluciones de Windows 10

Aquí se explica cómo corregir el error 0xc10100c4 al reproducir videos en películas y TV en Windows 10:

Verifique la configuración de hora y región

A veces, el error 0xc10100c4 en la aplicación Movies & TV se produce debido a una configuración de hora y región incorrecta. Por lo tanto, como solución principal, debe verificar esas configuraciones.

Paso 1: presiona las teclas de método abreviado «Win logo + I» de una sola vez para abrir la Configuración de Windows , la aplicación incorporada.

Paso 2: Haga clic en la categoría de Tiempo e Idioma .

Paso 3: vaya a la subsección Fecha y hora en el panel izquierdo. Cambie al panel derecho adyacente y verifique la Zona horaria. Si es incorrecto, haga clic en el menú desplegable y elija la zona horaria correcta.

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Imagen 1

Paso 4: ahora, selecciona Región en la barra lateral izquierda y verifica su configuración.

Una vez que configure los ajustes de hora y región correctos, intente reproducir un video en Películas y TV. Con suerte, no obtendrá 0xc10100c4 Error.

Vaciar la carpeta Temp

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas de acceso rápido «Logotipo de Win + R». Aquí, escriba temp y haga clic en Aceptar para continuar.
  • El Explorador de archivos se mostrará mostrando el contenido de la carpeta Temp . Por lo tanto, seleccione todas las carpetas y archivos y haga clic derecho sobre él. Elija la opción Eliminar en el menú contextual.

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Imagen 2

Nota: en caso de que vea un mensaje que indique que ciertos archivos o carpetas están en uso, haga clic en el botón Omitir .

Restablecer la configuración de Internet Explorer

Los expertos del equipo de Microsoft sugieren que restablecer la configuración de Internet Explorer será útil para eliminar el error 0xc10100c4 al reproducir videos en Películas y TV.

  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba las opciones de Internety haga clic en el mismo cuando lo vea en Mejor coincidencia.
  • Cuando aparezca el cuadro de diálogo Propiedades de Internet, cambie a la pestaña Avanzado . Aquí, haga clic en el botón Restablecer . Esto restablecerá inmediatamente todas las configuraciones del navegador a su estado predeterminado.

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Imagen 3

  • Una vez que vuelva al estado predeterminado, intente reproducir el video que mostraba el error 0xc10100c4.

Restaurar bibliotecas predeterminadas

Otra posible solución es restaurar las bibliotecas predeterminadas de su dispositivo. Intente volver a crear las bibliotecas y luego vuelva a acceder a todos los datos en las carpetas de la biblioteca a través del Explorador de archivos.

  • Haga clic en el icono del Explorador de archivos que se encuentra en la barra de tareas.
  • En el panel izquierdo de la siguiente ventana, haga clic en Bibliotecas . Si no puede ver las bibliotecas, haga clic en Ver en la barra de menú seguido de un clic en el panel de navegación . De la lista de algunas opciones, seleccione » Mostrar todas las carpetas «.

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Windows 10 Pic 4

  • Ahora, en la barra lateral izquierda del Explorador de archivos, haga clic en Bibliotecas para expandir y ver sus carpetas.
  • Haz clic derecho en cada biblioteca y selecciona Eliminar .

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Windows 10 Pic 5

  • Después de eliminar los elementos, haga clic con el botón derecho en Bibliotecas . Elija » Restaurar bibliotecas predeterminadas «. Esto volverá a crear las bibliotecas. Puede acceder a todos los datos a través del Explorador de archivos y luego intentar reproducir el video para verificar la aparición del código de error.

0xc10100c4 Error al reproducir videos en películas y TV Windows 10 Pic 6

Ejecute el Comprobador de archivos del sistema para corregir el error 0xc10100c4 al reproducir videos en Películas y TV

En muchos casos, algunos de los archivos de Windows pueden dañarse o eliminarse accidentalmente del dispositivo. En tales escenarios, crea conflicto con la capacidad de su dispositivo para reproducir archivos multimedia. Por lo tanto, ejecute el comprobador de archivos del sistema para reparar todos los archivos de Windows defectuosos.

  • Acceda al cuadro de diálogo Ejecutar con las teclas de método abreviado de teclado » Win + R «.
  • Escriba cmd y presione las teclas “Ctrl + Shift + Enter” para iniciar un Símbolo del sistema  .
  • Haga clic en  cuando se encuentre con el cuadro de diálogo UAC .
  • Una vez que aparezca el panel negro, escriba sfc / scannow y presione Enterpara iniciar el escaneo. Espere por lo menos 15 minutos para que se complete la exploración.
  • Una vez finalizado el escaneo, le mostrará el resultado. Si los archivos del sistema defectuosos se reparan, entonces reproduzca un video en la aplicación Movies & TV.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es