Si tienes Windows 10 ahora pueden configurar el visor de PDF predeterminado en Firefox

Tiempo de lectura: 2 minutos
165

Firefox tiene un lector de PDF incorporado, lo que significa que puede usarlo para ver documentos PDF en la web, así como los almacenados en su PC. Pero la gente de Mozilla se ha resistido durante mucho tiempo dándole la posibilidad de configurar su visor de PDF predeterminado en Firefox en Windows.

Eso cambia con el instalador de Firefox 78, según comentarios recientes del equipo de Mozilla.

Ahora puede seleccionar Firefox como su visor de PDF predeterminado

La capacidad de configurar Firefox como la aplicación predeterminada para abrir archivos PDF en equipos de escritorio con Windows 10 ha sido esquiva durante años. Ese ha sido un problema para muchos usuarios de Firefox desde hace algún tiempo, y es posible que también lo hayas notado.

Si intenta abrir un archivo PDF desde su escritorio, ¿siempre se inicia en Chrome u otro navegador? Ese suele ser el caso incluso para los usuarios que han instalado Firefox en su PC.

Entonces, cuando busca configurar la herramienta predeterminada para ver documentos PDF en Windows 10, Firefox no aparece en la lista de posibles aplicaciones. Sin embargo, los navegadores como el nuevo Edge y Chrome basados ​​en Chromium sí lo hacen. ¡Eso es por diseño más que por accidente!

Tiene algo que ver con la codificación inherente del instalador de Firefox.

El instalador es responsable de registrar el soporte para las asociaciones de archivos predeterminadas en Windows. Siempre hemos dejado intencionalmente el PDF fuera de esa lista, pero esa decisión puede estar cambiando pronto, así que estoy moviendo este error para que pueda encontrar su camino en la planificación del equipo instalador.

Pero ahora Mozilla ha escuchado y respondió a las demandas de los usuarios de Windows 10 para un cambio en esa política. A partir de la versión 78, puede configurar su visor de PDF predeterminado en Firefox.

Esta modificación llega a los usuarios que configuran su navegador a través del instalador de Firefox . También está disponible para aquellos que reciben una actualización automática a la última versión de Firefox.



 

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios