Anuncios

¿Puedo usar el iPhone 11 en la ducha?,bajo el agua?,Qué hacer si el iPhone 11 se moja

Tiempo de lectura: 4 minutos
86

El iPhone 11 es un dispositivo potente, pero a pesar de las medidas de seguridad establecidas para extender la longevidad del teléfono, no está diseñado para usarse en entornos de alta humedad. Un derrame o caída accidental en un charco probablemente no destruirá el teléfono, pero es mejor tratarlo con cuidado que probar los límites de su clasificación IP68.

El iPhone de Apple ha sido «resistente al agua» durante algunas generaciones, pero el iPhone 11 no está libre de preocupaciones en todas las situaciones. Es altamente resistente al agua hasta el punto de que, en circunstancias normales y de uso regular, también podría ser resistente al agua. Pero IP68 todavía se considera resistente al agua según los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Siga leyendo para obtener más información.

Comprender las clasificaciones de IP

El iPhone 11 tiene una clasificación IP68 según el estándar IEC 60529. La clasificación IP es un estándar de medición creado para mostrar la resistencia de un dispositivo a la suciedad, el polvo y el agua. El primer número en la clasificación de IP (en el caso del iPhone 11, «6») mide qué tan resistente es al material sólido como la suciedad y el polvo. De acuerdo con la tabla de IP, seis tasas como «protección contra el contacto con polvo dañino».


pub

El segundo número («8» en el iPhone 11) mide qué tan resistente es a los líquidos. Una calificación de ocho significa «protegido de la inmersión en agua con una profundidad de más de un metro».

Aunque no se incluye en todas las clasificaciones, generalmente se proporciona una estimación del tiempo, aproximadamente media hora en la mayoría de los casos. Lo que esto significa es que el iPhone 11 es casi totalmente resistente al polvo y la suciedad y puede soportar la inmersión en agua de hasta 1,5 metros (aproximadamente cinco pies) de profundidad durante aproximadamente media hora. No desea dejarlo sumergido en una gran cantidad de agua durante un período prolongado.

Tenga en cuenta que la clasificación IP solo se aplica al agua. El iPhone 11 debería estar bien si se derrama un poco de agua sobre él, pero no se aplica a líquidos como refrescos, cerveza, leche o café.

La clasificación IP68 del iPhone 11 lo ubica entre los dispositivos más resistentes al agua. Sin embargo, esto no significa que deba exponerlo intencionalmente a líquidos y humedad. La clasificación IP prueba la inmersión en agua en un dispositivo intacto. Cualquier grieta o rotura en la carcasa de su iPhone 11 puede dejar entrar agua y dañar los componentes internos.

¿Puedo usar el iPhone 11 en la ducha?

Usar un iPhone 11 en la ducha es una mala idea. Si bien la humedad ambiental puede no causar daños, es probable que la exposición directa a la corriente desde el cabezal de la ducha lo haga. Si necesita tener su teléfono en el baño, manténgalo en el lavabo y espere a responder ese mensaje hasta que salga de la ducha.

¿Puedo usar el iPhone 11 bajo el agua?

En cuanto al uso del teléfono en la piscina, se aplica el mismo concepto. Si el teléfono cae al agua, podría sobrevivir a un chapuzón rápido si la piscina no es muy profunda. No debes tratar de tomar fotos bajo el agua. Claro, puede tener éxito sin dañar su teléfono, pero ¿vale la pena el riesgo? Si quieres tomar fotos bajo el agua, invierte en una funda impermeable diseñada para ese propósito.

Nota: el agua salada es aún más dañina debido a su naturaleza corrosiva y conductora. Dejar caer un dispositivo en el océano es más peligroso que dejarlo caer en la piscina.

Qué hacer si el iPhone 11 se moja

Hay dos cosas que debe hacer si su teléfono se moja.

  1. Secarlo inmediatamente. Use una toalla seca o un paño para limpiar la humedad del exterior. Si ha entrado agua dentro del dispositivo, colóquelo en un ambiente seco y espere a que se evapore. El truco de arroz mencionado anteriormente es porque los granos de arroz pueden ayudar a absorber la humedad, pero una habitación seca funcionará igual de bien.
  2. No encienda el iPhone ni lo conecte a un cargador hasta que esté completamente seco. El agua puede dañar un dispositivo electrónico, pero el peligro real es cuando una corriente eléctrica lo atraviesa. El agua es conductora, lo que puede sobrecargar los circuitos sensibles y quemarlos. Tiene la mejor oportunidad de recuperar el uso del dispositivo sin daños si lo deja secar por completo antes de volver a encenderlo o intentar cargarlo.
CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: