Posibles Soluciones:Porque no puedo encender mi ordenador/portátil ASUS

Tiempo de lectura: 3 minutos
100

El motivo por el cual un ordenador ya sea de escritorio o un portátil puede ser por muchos factores, puede ser del lo que llama un técnico hardware osea la parte física (los componentes físicos) o de Software osea las programas, el sistema operativo, o puede se de algo muy simple como el cargador de corriente o tener algun accesorio conectado como CD o Pen Drive.

All-focus

Para dar solución a que su ordenador de mesa o portátil no enciende primero debes fiarte en las síntomas que muestra su equipo al intentar encenderlo, prenderlo puede encontrar la solución a continuación según la situación que se verifique.



La luz de encendido es el indicador por qué no se enciende el portátil (marcado com un cuadrado rojo en la imagen abajo)

Si la luz de encendido está activa, utilize la solución #1

Si la luz de encender está apagadautilize la solución #2

Solución #1:

«La luz de encendido está activa» significa que el cable de alimentación y el adaptador está funcionando normalmente pero el dispositivo no puede arrancar debido a la disfunción de los otros componentes principales.

 a. Por favor, retire la batería de Li-ion ( no disponible para algunos modelos de Notebook, por favor omita este paso) y utilizar directamente la fuente de alimentación para cargar.

b. Por favor, retire todos los dispositivos externos portátiles, como pendrives USB, tarjeta de memoria, cable de Internet, HDMI, CD-ROM, etc.

c. Antes de que ocurriera el problema, ha intentado ampliar la partición de disco duro o la memoria? En caso afirmativo, restablecer su dispositivo.

d. Desconecte el adaptador, luego mantenga presionado el botón de Encendido durante 15 segundos

e. Después de eso, instale nuevamente la batería e intente reiniciar su unidad.



Solución #2:

«Si la luz de encendido está apagada» significa que no hay potencia del transformador o que los componentes principales podrían no estar a funcionar correctamente y no logran encender.

a. Por favor, compruebe si el conector del adaptador está suelto o no (En la siguiente imagen puede ver como conectar correctamente el transformador).

 

b. Por favor, compruebe si hay algún daño en el cable adaptador, si existe, intente con otro adaptador.

c.  Mantenga presionado el botón de Encendido durante 15 segundos, luego instale la batería (para modelos de batería extraíble) o conecte el adaptador (para modelos de batería no extraíble) e intente reiniciar su unidad.

CONTENIDO RELACIONADO

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios