Anuncios

PORQUE MI SMARTPHONE SE CALIENTE DEMASIADO? CONOZCA AQUÍ LAS CAUSAS PARA PODER ACTUAR

Tiempo de lectura: 6 minutos
238

 

 

 

Varios usuarios de teléfonos inteligentes están experimentando un sobrecalentamiento repentino, tan calientes que podrían quemar su piel, seguido de una batería que se agota rápidamente. Cuando esto sucede, indica que hay un problema con su dispositivo que es un problema de hardware y / o software.

4-Recomendaciones:Mi Smartphone se calienta demasiado durante la carga que puedo hacer?

Un teléfono inteligente sobrecalentado se vuelve irregular y generalmente funciona muy lento, la batería funciona muy rápido, acorta su vida útil general e incluso puede explotar si estamos siendo dramáticos. Una vez que su teléfono esté extremadamente caliente, debería preocuparse. A los teléfonos no les gusta calentarse.

¿Por qué mi smartphone se calienta? Causas y soluciones

La mayoría de los teléfonos inteligentes usan una batería de iones de litio y el mejor rango de temperatura para las baterías de iones de litio es de 10 ° C a 30 ° C y su rango de funcionamiento es de aproximadamente 0 ° C a 45 ° C, pero si su dispositivo debe alcanzar los 50 ° C, entonces se está sobrecalentando, lo que afectará el funcionamiento interno de su dispositivo.

¿Porque mi terminal tiene un consumo elevado de batería y se calienta? Posibles causas y soluciones

Técnicamente, la temperatura promedio de su dispositivo es igual a la temperatura ambiente más la disipación de calor del material utilizado para su dispositivo proporcional al factor promedio de temperatura. Básicamente, su temperatura ambiente más la carcasa de metal o plástico en su teléfono contribuyen al calor o al frío de su dispositivo.+———

4-Consejos: Cómo Hacer un mantenimiento de limpieza a tu smartphone

¿Qué está causando el sobrecalentamiento?

Hay varios factores que conducen a un sobrecalentamiento del dispositivo. Como primeros auxilios, apague su dispositivo una vez que detecte el sobrecalentamiento, hasta que la temperatura vuelva a la normalidad.

Las causas más comunes son:

  • Intensa carga de trabajo de la CPU
    • Si el sobrecalentamiento se debe a una intensa carga de trabajo, las aplicaciones en segundo plano ejercen presión sobre la CPU, puede cerrar las aplicaciones abiertas recientemente, actualizar sus aplicaciones y aplicar actualizaciones del sistema si las hay. También es posible que desee verificar si tiene instaladas algunas aplicaciones de publicidad / malware y eliminarlas. Los lanzadores innecesarios también deberían eliminarse. Finalmente, un restablecimiento de datos de fábrica debería resolver este tipo de sobrecalentamiento.
    • Maximice la duración de su batería con nuestros consejos seleccionados y sepa qué aplicaciones están agotando su batería .
  • Carga de la batería en un día relativamente caluroso
    • Algunos teléfonos estarán un poco más calientes al cargarlos; si hace demasiado calor, verifique la temperatura ambiente, encienda el aire acondicionado / ventiladores o abra las ventanas para enfriar su habitación. Retirar la carcasa de terceros de su teléfono. Cargue sus teléfonos con el cargador y el cable original / de marca, ya que ambos conocen la cantidad correcta de corriente para entregar a su dispositivo.
    • Evite el uso intenso al cargar su dispositivo, ya que la mayoría de los dispositivos se calentarán mucho con estas dos operaciones simultáneamente.
  • Mala intensidad de señal
    • Una causa de sobrecalentamiento en la que no tenemos mano es la fuerza de la señal. La intensidad de la señal se refiere a la potencia de salida del transmisor recibida por una antena de referencia a una distancia de la antena transmisora. Básicamente, la distancia desde la torre celular hasta su teléfono y cuánta cobertura de red recibe es la intensidad de la señal. Se mide en dBm (decibelios de la potencia de radio por un milivatio).
    • La traducción de la intensidad de la señal es lo que ve como las barras de red en sus dispositivos, pero no hay un estándar en cuanto a cuántas barras representan un determinado dBm en diferentes teléfonos. Generalmente, -50dBm indica una gran señal (barras completas) y -110dBm está cerca de ninguna señal (zona muerta). Esto es lo mismo para todos los operadores y todos los teléfonos.

¿Qué tan buena debería ser la intensidad de mi señal?

-50dBm a -40dBm Excelente señal
-60dBm a -50dBm Muy buena señal
-70dBm a -60dBm Buena señal
-80dBm a -70dBm Señal menos débil
-90dBm a -80dBm Señal débil
Por encima de -90dBm Señal más débil, la comunicación básica aún es posible

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el valor (ignore el signo -), más lejos estará de la torre celular, por lo tanto, menor será la intensidad de la señal y más potencia usará su dispositivo para obtener una buena señal, por lo tanto, su dispositivo se sobrecalentará. lucha sin remedio para darle una buena señal de comunicación. ¿Alguna pregunta hasta este punto ??? ‍?

Por lo tanto, la próxima vez que su dispositivo se esté calentando como resultado de una mala intensidad de señal, solo cambie a 2G, ya que definitivamente tendrá una buena señal para conectarse y volver a 3G / LTE después de salir de esa zona.

Una señal débil se debe a un rendimiento deficiente del operador de red o a una recepción de señal de mala calidad desde su teléfono o ambos.

Encontrar lecturas de dBm en su dispositivo

Hay varias aplicaciones para verificar la intensidad de la señal, pero vamos a ser nativos.

En el iPhone (iOS 10 o inferior) llame al * 3001 # 12345 # * Ingresará al modo Prueba de campo. La lectura de dBm aparecerá en el lugar donde se encuentra el indicador de red, esto le dará una idea de lo que su dispositivo cree que son barras medias o completas.

En dispositivos Android (puede variar), vaya a Configuración> Sistema> Acerca del teléfono / tableta> Estado> Estado de SIM, verá la intensidad de la señal.

Cómo enfriar tu teléfono

Si encuentra que su teléfono comienza a sobrecalentarse, intente enfriarlo quitando la funda protectora , cambiando al modo de bajo consumo o colocando el teléfono en un área sombreada. Atenuar el brillo de la pantalla e inmediatamente apagar el GPS, Bluetooth y WiFi, incluso en modo avión, ayudará a reducir las demandas de energía del dispositivo.

Hagas lo que hagas, no pongas un teléfono sobrecalentado en el refrigerador o el congelador. Aunque tanto los iPhones como los androides están diseñados para usarse a temperaturas tan bajas como 32 grados Fahrenheit, los cambios bruscos de temperatura y la exposición a la humedad pueden dañar su teléfono sin posibilidad de reparación.

Cómo evitar que un teléfono se sobrecaliente

La prevención es la mejor medicina cuando se trata de evitar que su teléfono se sobrecaliente. A menos que un defecto de software o hardware esté causando el sobrecalentamiento de su teléfono, debe poder evitar que se caliente demasiado. 

Estos sencillos consejos son de gran ayuda para prolongar la vida útil de su teléfono y batería.

-Utiliza el cargador correcto . 

-Los cargadores tienen diferentes potencias y muchos cargadores de teléfono están optimizados para una marca específica. 

-Evite comprar cables o cables baratos fabricados por terceros. Opte por los realizados por el fabricante de su teléfono.

-Cargue su teléfono en una superficie dura y plana, como su mostrador, en lugar de una superficie suave y aislante como un sofá o colchón.

Haz un poco de limpieza su móvil . 

-Cierra las aplicaciones que no estés usando.

-Elimine los que ya no usa y, si es necesario, actualice los que desea conservar.

-Ajuste la configuración de su teléfono para atenuar la pantalla.

Instale aplicaciones que limpien y supervisen su dispositivo . Las aplicaciones más limpias , como Clean Master y Power Clean ,

-Elimina los archivos basura de su teléfono e identifican las aplicaciones que perjudican el rendimiento de su teléfono o la batería.

-Considere descargar un software antivirus para evitar que el malware no deseado infecte su dispositivo y reduzca su rendimiento

-Evitar la luz solar directa . Esto parece obvio, pero todos nos distraemos. 

-Mantenga su teléfono a la sombra y no lo deje en un automóvil caliente ni lo coloque sobre una superficie caliente, como un radiador o una estufa.

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: