Anuncios

¿Por qué mi teléfono no se conecta a Wi-Fi? 6-Consejos para probar

Tiempo de lectura: 4 minutos
151

Wi-Fi, osea la conexión ya sea vía cable o inalambrica hoy día forma parte de nuestra rutina diaria, ya que gracias a ella estamos conectados desde el móvil, o otro dispositivo que lo admite, pero que hacer cuando nos quedamos sin conexiona Wi-Fi o red de datos móviles?

wifi apagado

Aquí unos seis consejos que puedes probar para solucionar el problema de la colectividad desde su equipo, esperamos que le sea de suma utilidad

    1. Verifique su configuración
      Asegúrese de no haber apagado accidentalmente su WiFi. Vaya a Configuración (o deslice hacia arriba para acceder a su Centro de control en un iPhone) y asegúrese de que WiFi esté activado y que el Modo avión esté desactivado. El modo avión apaga tus radios WiFi, por lo que si está encendido, no podrás conectarte.

 

wifi en wifi apagado

2-Ciérrelo
Una regla de oro para la tecnología de solución de problemas es «apáguelo y luego vuelva a encenderlo», también conocido como «reinicio». La mayoría de las veces, esto solucionará cualquier problema que esté experimentando. Si su teléfono no se conecta a WiFi, apáguelo y vuelva a encenderlo. Si eso no funciona, intente un reinicio por software, que no afecta los datos que tiene en el teléfono, sino que simplemente reinicia el sistema. Si está en casa y tiene problemas de conectividad WiFi con todos sus dispositivos , intente reiniciar su enrutador, módem o puerta de enlace.

3-Olvídese de su red
Si tiene problemas para conectarse a una red específica, vaya a la configuración de WiFi y elija «Olvidar esta red». Luego, regrese y seleccione la red a la que desea conectarse nuevamente (deberá volver a ingresar la contraseña de la red)

 

4-Actualice su sistema operativo
Ocasionalmente, los «errores de software» entrarán en el sistema operativo del teléfono, lo que afectará a varios usuarios y solicitará al fabricante que envíe una actualización para solucionar el problema. Asegúrese de que su teléfono esté funcionando con el último sistema operativo navegando a Configuración> General> Actualización de software y verifique si necesita actualizar.

Consejos útiles para aumentar la velocidad de Wi-Fi en su dispositivo

5-Restablezca su configuración
Asegúrese de que algo no haya salido mal con su WiFi restableciendo la configuración de su red. Vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red. Esto restablece todas las redes WiFi guardadas y borra todas las contraseñas, así que asegúrese de tener a mano el nombre y la contraseña de su red antes de hacerlo.

Wi-Fi,Canales de wi-fi,Qué canal Wi-Fi utilizo? Todo lo que debes saber

6-Desactiva los servicios de
ubicación Los servicios de ubicación en tu teléfono usan redes WiFi para mejorar la precisión. Es posible que esto pueda estar causando problemas de conectividad. Desactívelo para ver si resuelve su problema. En la mayoría de los casos, estos trucos te proporcionarán la conexión que necesitas. Si estas soluciones no ayudan, lleve su teléfono a su proveedor de servicios local para obtener ayuda.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: