Nos despedimos de Windows Server 2008 y damos la bienvenida a Azure

Tiempo de lectura: 5 minutos
257

Windows Server 2008 y varias otras plataformas populares se retirarán el 14 de enero , y Microsoft está tentando a los usuarios a pasar a su nube de Azure al ofrecer soporte extendido gratuito.

Windows Server 2008, a pesar de su antigüedad, sigue siendo una de las plataformas de servidores más populares en uso en la actualidad. Los números recientes de cuota de mercado no están disponibles, pero un ejecutivo de Microsoft dijo este verano que la versión del sistema operativo todavía representa el 60 por ciento de la base de instalación de servidores de la compañía.

Resultado de imagen de Windows Server 2008"

Los centros de datos que todavía usan este sistema operativo pueden actualizar, mitigar o migrar a la nube. La actualización a un sistema operativo más reciente siempre es una buena idea, ya que generalmente hay importantes beneficios de seguridad cibernética al estar en la última versión. Pero no todos pueden hacer eso.

La otra opción es la mitigación, como agregar capas adicionales de seguridad alrededor de las máquinas antiguas y pagar actualizaciones de seguridad extendidas. Sin embargo, ESU costará un paquete: alrededor del 75 por ciento del costo de la licencia anual en sí.

Pero Microsoft también ofrece una tercera opción: mantener Windows Server 2008 pero ejecutarlo en Azure y obtener tres años de ESU de forma gratuita.

El riesgo de quedarse quieto

«Desafortunadamente, hay muchas aplicaciones comerciales que no funcionarán en las nuevas ediciones de servidores y estaciones de trabajo», dijo Morey Haber, CTO de BeyondTrust, un proveedor de ciberseguridad con sede en Phoenix. Y no es solo software, agregó. También puede haber problemas de compatibilidad de hardware, como controladores que no están disponibles para las plataformas más nuevas.

Pero si estos servidores se enfrentan a Internet público, representarán un peligro significativo para los centros de datos. «La próxima vulnerabilidad importante descubierta que es potencialmente explotable de forma remota dejará a estos dispositivos susceptibles a una vulnerabilidad explotable sin estrategia de reparación», dijo Haber.

Eso es lo que sucedió con los ataques WannaCry y NotPetya, dijo. «Las organizaciones tendrán muy pocas estrategias de mitigación para trabajar».Otro problema de seguridad es que los sistemas más antiguos no podrán admitir nuevos estándares de seguridad para autenticación y certificados, dijo, y también pueden poner un centro de datos en violación de los requisitos reglamentarios.

Resultado de imagen de Windows Server 2008"

Dado lo ampliamente implementado que está Windows Server 2008, hay mucho en juego, dijo Satya Gupta, fundadora y CTO de Virsec Systems, un proveedor de ciberseguridad con sede en San José.

«Inevitablemente, una gran cantidad de estos servidores permanecerán en línea, muchos de ellos protegiendo la infraestructura y los sistemas de salud», dijo. «Desafortunadamente, probablemente tomará otra crisis de seguridad global, como WannaCry o NotPetya, antes de que muchos de estos rezagados se pongan al día».

Qué supondrá?

• FIN de soporte gratuito

• NO habrá soporte disponible (excepto para Premium Assurance de pago y solo para clientes de Enterprise Agreement (EA))

• NO se dispondrá de actualizaciones, parches o actualizaciones de seguridad

• NO se contará con información específica del producto por parte de Microsoft o sites de soporte para encontrar respuestas a dudas técnicas

Migra a Azure para mantener tu entorno seguro y actualizado

¿Cómo afectará a tu empresa?

• Mayor exposición a vulnerabilidades importantes y ataques de ciberseguridad en sistemas, bases de datos y aplicaciones

• Falta de seguridad y cumplimiento de auditorías

• Soporte interrumpido para muchas aplicaciones y herramientas comerciales

• Gastos en las operaciones cada vez mayores

• No habrá funciones de software definidas para Windows Server 2008 (o Windows Server 2008 R2)

 

fin soporte azure-base10
fin soporte azure-base10

Vías para mantener tu entorno protegido: evalúa, migra, optimiza

Ahora hay disponibles nuevas opciones que te ayudan a actualizar y adoptar las tecnologías innovadoras que necesitas para hacer avanzar tu organización.

Si necesitas tiempo adicional para gestionar la transición, consigue tres años de Extended Security Updates para mantener tus cargas de trabajo protegidas después de la fecha límite.

Migra a Azure con actualizaciones de seguridad gratuitas

azure-base10
  • Realoja tus cargas de trabajo de Windows Server 2008 y 2008 R2 en Azure
  • Consigue tres años de Extended Security Updates sin cargo adicional y actualiza a la versión actual cuando esté disponible
  • Usa las licencias existentes y ahorra hasta un 80 por ciento en Azure Virtual Machines con Azure Hybrid Benefit e instancias reservadas

Actualizar on-premises y mantener la protección

fin soporte-base10
  • Actualiza a Windows Server 2016 para disfrutar de mayor capacidad de innovación, seguridad integrada y soporte de contenedores
  • Para seguir protegido después de la fecha límite, adquiere hasta tres años de Extended Security Updates, que cubren solo los servidores que necesitas mientras realizas la actualización
CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios