Microsoft puede comprar la división TikTok en los Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3 minutos
106

Durante semanas, TikTok ha sido el objetivo de varias acciones de compañías estadounidenses o del propio gobierno para promover el boicot a la red social en el país. Como hemos visto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició un movimiento en las redes sociales para obtener apoyo para la prohibición del funcionamiento de la aplicación en suelo estadounidense.

Con una prohibición inminente, un grupo de inversores que operan en el país hicieron una oferta para comprar la aplicación antes de que su prohibición realmente ocurriera. Esa noticia se publicó días después de que un consultor de la Casa Blanca hizo una declaración de que los servicios de la aplicación china podrían continuar ofreciéndose en el país si se convierte en una empresa estadounidense.

Ahora, nueva información apunta a una posible compra de la división norteamericana de la aplicación por parte de Microsoft. Charles Gasparin, corresponsal senior de FOX Business Network, quien confirmó la información hoy en su perfil de Twitter, planteó estos rumores sobre la participación de la compañía de Bill Gates.

Estos informes comenzaron a surgir después de la orden del presidente Trump, a través del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS), de la venta de esta porción de TikTok, es decir, su transferencia oficial al país a través de su adquisición por parte de una empresa estadounidense.

Según Bloomberg, esta solicitud del jefe de la Casa Blanca se basa en las preocupaciones estadounidenses sobre la instalación de la aplicación china en miles de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos.

Aunque Charles Gasparin confirma la información, aún debemos esperar información oficial de TikTok o Microsoft para validar esta supuesta transacción. Vale la pena mencionar que otras compañías también pueden estar en contacto con ByteDance para comprar TikTok, pero los informes, hasta ahora, solo apuntan a Microsoft.

    Ahorra hasta $2,000 en tu nuevo Monitor
    Tu nuevo monitor hecho para los Gamer. Me lo Pido
    Tu nuevo monitor hecho para los Gamer. Me lo Pido

     

    Comentar es de agradecer

    Apoyanos, Donaciones

    Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

    NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

    Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

    Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

    Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

    Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

     

     

    Una opinión sobre “Microsoft puede comprar la división TikTok en los Estados Unidos

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
    error: Lo siento acción no permitida !!
    A %d blogueros les gusta esto: