Las 8 mejores funciones de Google Meet a tener en cuenta para sacar el mejor rendimiento

Tiempo de lectura: 5 minutos
187

Google Meet se lanzó en respuesta a la creciente popularidad de Zoom. Una aplicación de videoconferencia que ha estado en las noticias por buenas y malas razones . Con Meet, Google quiere capturar una parte del creciente mercado de videoconferencias, capitalizando sus usuarios empresariales y empresariales de G Suite. Google ha estado ocupado lanzando nuevas funciones para Meet últimamente.

Funciones de Google Meet

Vale la pena señalar que Meet se conocía anteriormente como Hangouts Meet. La versión para consumidores de Hangouts sobrevivirá, sin embargo, los usuarios de G Suite realizarán la transición de Hangouts a Meet On con las funciones de Google Meet y futuras actualizaciones.

1. Gratis con límites

Lo has leído bien. Google Meet, anteriormente solo disponible para usuarios de G Suite, ahora está disponible para todos de forma gratuita . Eso significa que cualquier persona con una ID de Gmail puede usar Meet en la web o su teléfono inteligente. Hay planes disponibles que desbloquearán funciones adicionales o aumentarán los límites. Por ejemplo, la versión gratuita permite hasta 100 participantes y los minutos de llamadas tienen un límite de 60.

 

2. Grabación de video

Los usuarios empresariales y empresariales apreciarán esta característica particular de Google Meet. Ser capaz de grabar una conferencia, seminario web o reunión de la empresa puede ser útil para mantener registros oficiales y puntos de referencia. A continuación se muestra un gráfico interesante que explica el diseño de Meet y dónde se encuentran todos los botones.

interfaz de usuario de google meet

Vale la pena señalar que la función de grabación de llamadas está disponible solo para usuarios de G Suite. La versión gratuita también se puede usar con una ID de Gmail normal. Todas las grabaciones se guardarán en la aplicación Drive de Google, así que asegúrese de que esté activada para todos los usuarios. Drive facilita compartir grabaciones con todos los demás miembros del equipo.

Aquí hay un buen truco. Puede usar una aplicación de grabación de pantalla como Camtasia para grabar la videoconferencia de Google Meet. Solo digo.

Lea también:

3. Compartir pantalla

Compartir pantalla es un término común utilizado por la mayoría de las aplicaciones, pero Google quería sonar original. Lo llaman presentación y el botón para hacerlo se llama Presente ahora. Está bien Google. Aún así, una de las características más necesarias de Google Meet. El uso compartido de pantalla le permitirá mostrar a todos lo que hay en su pantalla que se puede utilizar para presentaciones virtuales, solución de problemas y más.

Tiene la opción de compartir una ventana de aplicación en particular, la pestaña del navegador Chrome o toda su pantalla. No quieres avergonzarte ahora, ¿verdad? Una característica buena pero que a menudo se pasa por alto es la notificación. Le notificará cuando comparta la pantalla, para que sepa que debe comportarse. ¡Deja de jugar con tu gato!

4. Cancelación de ruido de fondo

G Suite lanzó un nuevo video que muestra cómo la cancelación de ruido puede ayudar a los usuarios a tener conversaciones claras. Mucha gente trabaja desde casa. Eso significa ladridos de perros, niños jugando, clics del teclado, Roomba y todo tipo de ruido de fondo.

La cancelación de ruido ayudará a reducir las perturbaciones de fondo, permitiendo a los miembros del equipo tener conversaciones / discusiones mejores y significativas. Una característica única de Google Meet no disponible en ninguna plataforma.

Tenga en cuenta que todo funciona en la nube, lo que significa que también funcionará en teléfonos inteligentes. Por otro lado, deberá habilitar la función manualmente.

Lea también:

5. Conexión del proyecto Canvas

Esta no es exactamente una de las principales características de Google Meet, pero sigue siendo genial. Especialmente, si usa la aplicación web en su computadora portátil / computadora de escritorio para hacer o atender llamadas. El fondo de pantalla de la aplicación web Meet cambiará aleatoriamente, proveniente del Proyecto Canvas .

google meet lienzo fondo de pantalla

Han sido diseñados específicamente para artistas de todo el mundo para Google Meet. Bueno, son hermosos y están en línea con el tipo de fondos de pantalla que son populares en este momento. Creo que lo llaman arte abstracto.

6. Alta calidad, bajo ancho de banda

Google ha estado trabajando en el códec VP9 durante mucho tiempo. Es el mismo códec que también usan en YouTube y ahora en Meet. ¿Cuál es el gran problema, preguntas? VP9 permite a los usuarios de Meet realizar llamadas de audio y video de alta calidad, pero al mismo tiempo reduce el consumo de ancho de banda hasta en un 30%. Es un ganar-ganar. Muchos usuarios aún no tienen acceso a internet de alta velocidad y con cada vez más personas conectadas a Internet que nunca, 

7. Modo de poca luz

Otra de las características geniales de Google Meet que se lanzó recientemente es el modo de poca luz. Todavía se está implementando, por lo que es posible que tenga que esperar unos días más. Como puede ver en la demostración en vivo, la poca luz mejorará la visibilidad utilizando AI para que otros puedan verlo en todo su esplendor.

Lea también:

8. Integración de aplicaciones

Google Meet funciona con un puñado de otras aplicaciones de Google. Uno es Drive, que utiliza para guardar grabaciones de video. Otro es Gmail que los usuarios de G Suite pueden usar para unirse directamente para crear reuniones de Google Meet.

google se encuentra en gmail

Y, por último, hay una aplicación de calendario que se puede utilizar para programar reuniones de reuniones por adelantado y notificar a todos los participantes. También se guardará un enlace a la grabación en el evento de la aplicación Calendario. Una vez que finaliza la reunión, se enviará un enlace a la grabación por correo electrónico al anfitrión. Estas son todas las aplicaciones de Google. Por el momento, no se permiten aplicaciones de terceros y eso tiene sentido ver cómo Meet está posicionado para trabajar con las aplicaciones de G Suite.

Funciones de Google Meet

Google Meet ha recorrido un largo camino en un corto período de tiempo. El gigante de los motores de búsqueda está trabajando duro para alcanzar a Zoom y, en algunos aspectos, liderando la carrera. Las funciones de inteligencia artificial como la cancelación de luz y ruido son características únicas de Google Meet, no disponibles en otras plataformas, gracias a la integración de Google Cloud. Creo que Google continuará trabajando en el lado de la IA, agregando características más interesantes en un intento por distinguirse de la competencia.

 

Anuncios