Intel presenta sus productos (chip Tiger Lake,notebook,Project Athena) en CES 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos
234

Intel tuvo su noche en las horas previas al inicio de una nueva feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos), donde reveló algunas de las novedades en las que trabaja como su primera tarjeta gráfica discreta y una computadora con pantalla OLED flexible de 17 pulgadas.

La compañía estadounidense mostró el lunes la primera aparición su nueva arquitectura para procesadores portátiles Tiger Lake, basada en procesos de 10nm+, que proporcionará mejoras de rendimiento de doble dígito, de hasta el cuádruple a nivel gráfico.

Tiger Lake permite funciones como la optimización de la CPU y “grandes avances en el rendimiento de la Inteligencia Artificial (IA), como ha anunciado Intel en un comunicado.

Acompañando a esta arquitectura, Intel ha mostrado por primera vez su tarjeta gráfica discreta, con el nombre en clave de ‘CG1’, que se basa en la arquitectura gráfica Intel Xe. Se trata de la primera tarjeta gráfica discreta creada por Intel.

Horseshoe y las computadoras flexibles

Asimismo, Intel reivindicó también en CES 2020 su participación a través de los procesadores Intel Core en los últimos equipos con pantallas duales y flexibles como el Lenovo ThinkPad X1 Fold, presentado en la feria estadounidense, o el Dell Concept Duet.

lenovo-x1-fold

La compañía también mostró su último concepto de dispositivo plegable, bajo el nombre provisional de ‘Horseshoe Bend’ (‘curva de herradura’ en inglés), un ordenador portátil con pantalla OLED flexible.

El dispositivo de Intel, que utiliza los procesadores para portátiles Tiger Lake en los que trabaja la compañía, emplea un diseño similar al de un portátil de 12 pulgadas utilizando una pantalla táctil que desplegada ocupa 17 pulgadas.

Project Athena

Intel aprovechó el CES 2020 para compartir también las novedades de su programa ‘Project Athena’ de innovación en el diseño de ordenadores portátiles, que verifica aspectos como el sistema, la duración de la batería, el tiempo de arranque y la compatibilidad.

La compañía estadounidense certificó ya 25 diseños de computadoras de diferentes marcas dentro de Project Athena, entre los que por primera vez se incluyen dos Chromebooks: ASUS Chromebook Flip (C436) y Samsung Galaxy Chromebook. Intel espera añadir 50 diseños más y adaptar la especificación a los PC con pantalla dual.

Entre el resto de novedades, Intel anunció también que la tercera generación de su procesador Intel Xeon para centros de datos, que se lanzará en la primera mitad de 2020, proporcionará una mejora del rendimiento de hasta el 60 por ciento de aceleración a los procesos de IA.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es