Informe: Nvidia podría comprar ARM por $ 32 mil millones

Tiempo de lectura: 4 minutos
577
British ARM desarrolla la arquitectura de chip utilizada por Apple, Qualcomm, Samsung y Huawei. Hace una semana, Bloomberg afirmó que Nvidia había comenzado conversaciones con el propietario SoftBank sobre la adquisición de ARM.
Ahora viene un nuevo informe de Bloomberg que afirma que el acuerdo está cerca de deshacerse de él. Según el comunicado, las dos compañías han recorrido un largo camino en las conversaciones y el precio es astronómico de 32 mil millones de dólares. Se dice que Nvidia es la única parte interesada.SoftBank adquirió ARM en 2016 por $ 31 mil millones y ARM ha aumentado su valor desde entonces. Luego se convirtió en una de las adquisiciones más costosas en la industria de la tecnología. En comparación, Facebook compró Instagram por $ 1 mil millones y Google adquirió YouTube por $ 1,6 mil millones. Una de las mayores adquisiciones de los años 10 fue cuando Facebook compró WhatsApp por $ 19 mil millones, en 2014.

Parece que los rumores sobre una posible compra de ARM por parte de Nvidia han ganado un poco más de impulso en los últimos días, según la nueva información de que esta transacción está a punto de completarse. Según los detalles obtenidos y proporcionados por Bloomberg, Nvidia ya está en «negociaciones avanzadas» para la adquisición de ARM, que actualmente pertenece a SoftBank.

Según estos informes, Nvidia es la única compañía que está en contacto con el grupo japonés para realizar la compra, que, si se completa, será una transacción de mil millones de dólares. La compañía estadounidense invertirá más de US $ 32 mil millones. Esta cantidad es equivalente a más de R $ 166 mil millones en conversión directa.

Vale la pena recordar que ARM Holdings fue adquirida por Softbank en 2016, después de aplicar una cantidad «ligeramente menor» de lo que se informa que ofrece Nvidia: se gastaron US $ 31 mil millones en esta compra.

Desde entonces, ARM ha mostrado un crecimiento considerable en el mercado y, hoy en día, es responsable de la fabricación de componentes utilizados en la producción de varios conjuntos de chips, como Qualcomm, Apple, Samsung y Huawei, por ejemplo.

También de acuerdo con los detalles proporcionados por Bloomberg, si las dos compañías están de acuerdo con la transacción, el acuerdo puede concluirse durante las próximas semanas.

La adquisición de ARM por parte de Nvidia podría dejar a la compañía estadounidense en una posición aún más cómoda en el mercado de la informática y la tecnología. Sin embargo, la compañía puede enfrentar la presión de los organismos reguladores para completar la compra, ya que Nvidia es uno de los principales clientes de ARM y esto podría ponerlo en una ligera ventaja sobre sus competidores.

Fuente: Bloomberg a través de The Verge

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Una opinión sobre “Informe: Nvidia podría comprar ARM por $ 32 mil millones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: