Guia:Cómo Habilitar La Autenticación De Dos Factores (2FA) En Epic Games

Tiempo de lectura: 3 minutos
186

La autenticación de dos factores (2FA) es importante para proteger su cuenta del acceso no autorizado. También protege sus compras y, si ha guardado los detalles de su pago, habilítelo ahora mismo. Aquí hay una guía sobre cómo habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en Epic Games.

Configuración de autenticación de dos factores en PC de Epic Games

A continuación hay detalles paso a paso sobre cómo activar 2FA en Epic Games. Puede usar una PC o también puede seguir los mismos pasos en un teléfono móvil. Todo lo que necesita es un navegador web, una conexión a Internet activa y sus detalles de inicio de sesión.

Autenticación Epic Store 2FA

Cómo habilitar 2FA en Epic Store

  1. Haga clic en este enlace para visitar su página de cuenta de Epic Store .
  2. En el lado izquierdo, busque la pestaña Contraseña y seguridad. Haz click en eso.
  3. Desplácese hacia abajo para el encabezado de autenticación de dos factores. Haga clic en la opción 2FA.
  4. Ahora tendrá las siguientes opciones:
    1. ACTIVAR APLICACIÓN AUTENTICADOR.
    2. HABILITAR LA AUTENTICACIÓN DE SMS.
    3. HABILITAR AUTENTICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.
  5. Selección de las tres opciones para activar la Autenticación de dos factores (2FA) en Epic Store.

Cuando la configuración esté habilitada, tendrá que escribir un código + contraseña para iniciar sesión en su cuenta Epic. Este código se enviará a su teléfono móvil como SMS, correo electrónico o mediante una aplicación de autenticación.

  • Aplicación Google Authenticor – Android
  • Aplicación Google Authenticor – iOS

Si elige Habilitar la aplicación Autenticador, descárguela de los enlaces anteriores según su plataforma móvil. Cada vez que inicie sesión, después de escribir la contraseña, abra la aplicación Google Authenticator y escriba la contraseña de seis dígitos para acceder a su cuenta. Para SMS y correo electrónico, se enviará un código único. Sin proporcionar este código, no puede iniciar sesión.

Además de Google Authenticator, hay algunas aplicaciones más disponibles para el código único.

  • Autenticador LastPass
  • Autenticador de Microsoft
  • Authy

¿Por qué es importante habilitar 2FA?

Epic Games premia a los usuarios que activaron la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta. Una forma sencilla de motivar a sus usuarios, si habilita 2FA, recibirá las siguientes recompensas en Fortnite: Save the World.

  • 50 ranuras de armería
  • 10 ranuras para mochila
  • 1 Legendario Troll Stash Llama

Las recompensas son una cosa, pero activar 2FA en Epic Store también lo ayudará a proteger su cuenta. Aquí hay una lista de cosas para explicarle por qué es importante.

  • Aumente la seguridad de su cuenta épica.
  • Requerido para reclamar juegos gratis.
  • Requerido para enviar y recibir regalos.
  • Se requiere para participar en eventos competitivos de Fortnite.

Siguiendo los pasos anteriores, puede habilitar fácilmente la autenticación de dos factores en su Epic Game Store. Sin proporcionar el código único, nadie puede iniciar sesión en su cuenta. Esta capa adicional de seguridad bloqueará su cuenta del acceso no autorizado, incluso si su contraseña se filtró. También puedes hacer lo mismo para Nintendo Switch .

 



 

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios