Guía::Cómo configurar un Apple HomeKit Hub

Tiempo de lectura: 6 minutos
106

Antes de que apareciera el HomePod , el dibs del concentrador HomeKit era un tiroteo directo entre un Apple TV y un iPad, y el primero obviamente tenía las cartas de triunfo, ya que no se quedaría sin batería. El HomePod también tiene esa ventaja sobre sus hermanos iOS.

Y eso es un problema porque la razón de usar un centro Apple Home es que tienes un dispositivo que está constantemente encendido y siempre capaz de enviar señales a tu casa, ya sea que esas señales sean Wi-Fi o Bluetooth. Siempre que su iPhone tenga una conexión de datos, cuando envíe una acción a través de la aplicación Home, su centro podrá recogerla a través de Internet y llevar a cabo sus instrucciones en su hogar.

Cuando use Bluetooth, tenga en cuenta que sus dispositivos deberán estar cerca de su Hub. Sin embargo, se pueden usar varios dispositivos como hubs, por lo que, si tienes un Apple TV en el dormitorio y un HomePod en la sala de estar, eso es algo bueno.


Tener un centro HomeKit configurado también le permite automatizar acciones basadas en sus ubicaciones. Mientras su iPhone ejecute iOS 11 o posterior, su centro HomeKit llevará a cabo automatizaciones que haya elaborado que dependan de que esté en casa o fuera. Solo asegúrese de que usted (y otros usuarios en su grupo de inicio) tengan los servicios de ubicación activados.

Configurar su HomeKit Hub

Usar un Apple TV (4a generación o 4K)

1. En su dispositivo iOS, habilite la autenticación de dos factores para su ID de Apple. Además, vaya al menú de configuración de iCloud y verifique que el acceso al llavero esté habilitado.

2. Inicie sesión en la misma cuenta de iCloud en el Apple TV (‘Configuración’> ‘Cuentas’ para verificar).

3. iCloud debería hacer el resto, pero puede ir a ‘Configuración’> ‘Cuentas’> i’Cloud ‘para verificar si HomeKit está conectado. También puede verificar el estado de sus centros de inicio tocando en la esquina derecha de la pantalla de la aplicación Apple Home.

Usando un HomePod

Al igual que la opción de Apple TV, un HomePod tiene mucho sentido para usar, ya que es probable que sea estático en su hogar y se encienda todo el tiempo.

Al igual que Apple TV, la configuración de HomeKit en el HomePod es un asunto automático: solo se asegura de que haya habilitado la autenticación de dos factores para su ID de Apple, el acceso a llavero aprobado y la sesión iniciada en la misma cuenta de iCloud.

Usando un iPad

Asegúrese de haber iniciado sesión en su iPad con la misma cuenta de iCloud que el resto de sus dispositivos iOS.

Vaya a Configuración , toque Inicio y seleccione Usar este iPad como Home Hub 
.

Abra la aplicación Inicio y toque en la esquina superior izquierda. Luego mire debajo de Home Hubs para ver si está conectado. Si tiene varios configurados, el concentrador principal se mostrará como conectado. Otros mostrarán ‘En espera’ como su estado y se harán cargo del acceso remoto si el principal está desconectado.

Añadir accesorios

Para añadir un accesorio a la app Casa, utiliza tu dispositivo iOS. No puedes añadir accesorios a la app Casa con un Mac. Antes de configurar el accesorio, comprueba estos puntos:

  • Asegúrate de que esté encendido y cerca.
  • Consulta el manual del accesorio para ver si necesita hardware adicional para funcionar con HomeKit.

A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Casa y pulsa Añadir accesorio, o .
  2. Utiliza la cámara de tu dispositivo iOS para escanear el código HomeKit de ocho dígitos, o el código QR en el accesorio o la documentación del accesorio. Si tienes un iPhone 7 o posterior y ves  en tu accesorio, coloca el iPhone cerca del accesorio para añadirlo.
  3. Cuando aparezca tu accesorio, púlsalo. Si se te pide Añadir accesorio a la red, pulsa Permitir.
  4. Da un nombre al accesorio y asígnalo a una habitación para que te sea más fácil identificarlo en la app Casa y controlarlo con Siri.
  5. Pulsa Siguiente y, luego, Aceptar.

Algunos accesorios, como la iluminación Phillips Hue o los termostatos Honeywell, requieren una configuración adicional con la app del fabricante.

Cambiar la información sobre los accesorios

Después de añadir un accesorio con un dispositivo iOS, puedes editar su información mediante un dispositivo iOS o un Mac.

  • En un dispositivo iOS: mantén pulsado un accesorio y después pulsa Ajustes.
  • En un Mac: haz doble clic en un accesorio y después haz clic en Ajustes.

A continuación, puedes cambiar su nombre y la habitación donde se encuentra. Activa la opción Incluir en los favoritos para acceder al accesorio y controlarlo desde el Centro de control, la pestaña Casa o un Apple Watch.

También puedes agrupar diferentes accesorios, por ejemplo, varias luces, para controlarlos como uno solo.

El Centro de control te permite controlar hasta nueve accesorios añadidos a Favoritos.

Controlar los accesorios

Puedes utilizar Siri para encender y controlar tus accesorios. También puedes controlarlos manualmente desde la app Casa.

Encender o apagar un accesorio:

  • En el dispositivo iOS o Apple Watch, pulsa un accesorio.
  • En un Mac, haz clic en un accesorio.

Buscar y ajustar características adicionales, como los controles de brillo, color y temperatura:

  • En el dispositivo iOS o en el Apple Watch, mantén pulsado un accesorio.
  • En un Mac, haz doble clic en un accesorio.

Establecer un ambiente para controlar varios accesorios

Los ambientes te permiten controlar varios accesorios al mismo tiempo. Puedes crear un ambiente llamado “Estoy aquí” que encienda todas las luces y desbloquee la puerta principal al mismo tiempo. También puedes configurar un ambiente “Mañana” que reproduzca tu playlist preferida en el HomePod, el Apple TV o un altavoz compatible con AirPlay 2. Personaliza ambientes en la app Casa para hacer tus tareas cotidianas más sencillas y agradables.

En un dispositivo iOS:

  1. En la app Casa, pulsa  en la esquina superior derecha y, a continuación, pulsa Añadir ambiente.
  2. Elige un ambiente recomendado. O bien crea un ambiente personalizado y asígnale un nombre.
  3. Pulsa Añadir accesorios.
  4. Pulsa el accesorio que quieras añadir y, a continuación, pulsa OK.
  5. Para ajustar la configuración de un accesorio, mantenlo pulsado. Para obtener una vista previa del ambiente, pulsa Probar este ambiente. Activa Incluir en los favoritos para acceder al ambiente desde el Centro de control, la pestaña Casa o un Apple Watch.
  6. Pulsa OK.

En un Mac:

  1. En la app Casa, haz clic en Icono Añadir y, después, en Añadir ambiente.
  2. Elige un ambiente recomendado. O bien crea un ambiente personalizado y asígnale un nombre.
  3. Haz clic en Añadir accesorios.
  4. Haz clic en los accesorios que quieras añadir y, a continuación, haz clic en OK.
  5. Para ajustar la configuración de un accesorio, haz doble clic en él. Para obtener una vista previa del ambiente, haz clic en Probar este ambiente. Activa Incluir en los favoritos para acceder al ambiente desde el Centro de control, la pestaña Casa o un Apple Watch.
  6. Haz clic en Aceptar.

Para activar un ambiente, púlsalo o haz clic en él. O pídeselo a Siri. Si estableces una central de accesorios, también puedes automatizar un ambiente.

Para añadir o quitar accesorios de un ambiente en un dispositivo iOS, mantén pulsado un ambiente y luego pulsa Ajustes. En un Mac: haz doble clic en un ambiente y después haz clic en Ajustes.

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios