Guía Practica: Cómo cambiar, descargar las esferas o watchfaces de un Huawei Watch GT 2

Tiempo de lectura: 6 minutos
1.685

Huawei presentó su nuevo reloj para reemplazar un dispositivo que ya trabajaba muy bien y ahora, quiere que lo haga mejor. Pero en su versión europea no se pueden cambiar las esferas o los watchfaces de los Huawei Watch GT 2 al menos de manera oficial. Aunque sí que existe una manera y es aquí donde os vamos a enseñar a hacerlo.

Cambiar el estilo del reloj es sumamente fácil, solo que al principio es un poco más pesado. Pero en 10 minutos, lo tienes hecho y puedes tener reloj nuevo cada vez que quieras. Yo busqué la forma porque buscaba una esfera elegante y analógica y las originales no me terminaban de convencer. Así que, allá vamos.

Para cambiar las esferas del Huawei Watch GT 2 hay que instalar la aplicación china.

Antes de todo, tengo que decir que este Gua de uso lo pude hacer gracias a haberlo aprendido en el canal de Telegram de “Esferas Huawei Watch GT (Dials)”. Ahí, además de haber una guía practica un poco escueta, suben todas las esferas que puedas imaginar para descargar en su  reloj inteligente

Antes de nada. Desinstala la aplicación Salud que tengas en tu dispositivo, antes de seguir los pasos de este tutorial. Si no lo haces, creará conflicto y no podrás cambiar las esferas del Huawei Watch GT 2.

En primer lugar tienes que instalar la aplicación china de Salud de Huawei en el archivo que te dejo justo debajo. Una vez instalada, NO ACTUALICES la aplicación. Las últimas betas que está liberando Huawei ya no deja añadir ni cambiar las esferas que no sean las que vienen por defecto.

Esta aplicación es igual que la de Salud de Huawei que tenías instalada en tu móvil. Funciona exactamente igual que la versión que tengas, solo que hay algunas opciones en chino.

Créate una cuenta china.

Tras haber instalado la aplicación, te va a pedir registrarte o crear una nueva cuenta. Debes hacer esto último, crear una nueva cuenta con un número de teléfono que nunca hayas registrado antes en la aplicación y puede ser español. Una vez hecho esto, se te pedirá tu región, puedes poner España sin ningún problema. Es por ello que se te pondrá la aplicación en su mayoría en español y no creerás tener la aplicación beta china, pero sí, sí está bien descargada, no te preocupes.

Cambiar esferas Huawei Watch GT 2
Acepta todos los permisos y NO ACTUALICES. Si te das cuenta, tu aplicación es la 10.0.1.021 (esta imagen es anterior pero te saldrá el mismo cuadro de diálogo al que deberás darle a MÁS TARDE.

Una vez hecho todo esto, ya puedes instalar todas las esferas que quieras. Y te explicamos cómo hacerlo porque también tiene su intríngulis. NO ACTUALICES LA APLICACIÓN SI TE LO PIDE.

Cómo instalar las esferas del Huawei Watch GT 2.

Dentro del canal de Telegram donde te puedes descargar las esferas, tienes los archivos. Una vez que los hayas descargado, debes darle a los 3 puntos que aparecen en el archivo y darle a “Guardar en descargas”. Después deberemos ir a la aplicación “Archivos” y entraremos en “Descargas” y dejaremos pulsado el archivo para cambiarlo de ubicación clicando en “Mover”. Iremos a la “Memoria Interna” y lo incluiremos en la carpeta “BetaClub” y lo moveremos a esta carpeta.

Después simplemente debes irte a la aplicación Salud beta que has instalado; e irte al apartado “Dispositivos” y entrar dentro del menú “Esferas del reloj”. Una vez dentro, iremos al apartado “Mías” y clicaremos en el botón superior derecho con el signo ‘+’. En caso que este botón no salga, clicaremos sobre el botón de opciones (los tres puntitos) y clicaremos en añadir.

Una vez que estemos dentro del buscador de archivos, entraremos en la carpeta BetaClub y clicaremos sobre la esfera deseada. Es cierto que puede ser que no salga la esfera en la aplicación pero si se ha instalado, en el reloj sí saldrá y podremos utilizarla. Tened en cuenta que cambiar las esferas en el Huawei Watch GT 2 está dando fallos de vez en cuando al no tener aún la versión definitiva comercial pero en los Watch GT de primera generación no hay ningún problema. Y las esferas del Huawei Watch GT de primera generación son compatibles con la de segunda generación sin ningún problema.

Cambiar esferas Huawei Watch GT 2
Puede ser que os salga así en la aplicación pero en el reloj se ven perfectamente sin problemas

Ya no me deja incluir nuevas esferas.

Es muy probable que después de hacer esto la primera vez, tengas errores en la segunda vez que quieras incluir una esfera. En este momento debes saber que hay ciertas cosas a tener en cuenta. Y es que, antes de entrar en la aplicación, debes apagar los datos móviles y el WiFi, y en el momento en el que entres, ir rápidamente a otro menú distinto para salir rápido de la pantalla inicio de la aplicación.

Una vez que hayas entrado en otro menú, vete a la zona de esferas y te pedirá incluir conexión a internet. Ahí, activa el WiFi o los datos móviles y te saldrá la opción de “Cargar nuevas esferas”. Si esto no sucede y sólo te sale la opción de “Declaración de privacidad”, clica en ella.

Dentro del menú “Declaración de privacidad”, deberás deshabilitar el servicio Temas HUAWEI. Cuando lo hayas desactivado, ve a la opción de “Esferas del reloj” y te pedirá permitir los Servicios Temas HUAWEI. Clica en “Permitir” y se cargarán.

Una vez cargados, en los tres puntos que se encuentran en la zona superior derecha, tendrás el menú “Cargar esferas del reloj”. A partir de aquí, sigue todas las instrucciones anteriores.

Se desconecta el reloj cuando pongo una nueva esfera.

Es posible que quieras cambiar de una esfera descargada (que no viene de serie en el reloj) por otra esfera descargada. Recuerda que lo estás haciendo con una aplicación en fase beta y que los errores ocurrirán constantemente. Es por eso que quizás, el reloj se te pueda desconectar alguna vez. Esto no suele pasar pero hay personas que han reportado este error.

Por ello, es aconsejable que antes de cambiar de esfera por una descargada; si tienes una esfera descargada en ese momento, la cambies por una esfera que venga de serie. Tan solo deja pulsada la esfera en el reloj y te saldrán. Ahora, sigue los pasos del tutorial para cambiar de esfera.

Si esto sigue dando el error de desconexión del reloj al dispositivo móvil; restablece los valores de fábrica del Huawei Watch GT o GT2. Esto lo podrás hacer desde los ajustes del smartwatch en el apartado de “sistema”. El reloj se configura en tan solo 5 minutos y tus datos no se perderán ya que los tienes guardados en la aplicación de Huawei Salud o Huawei Health.



 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios