Guía Practica: ¿Cómo actualizar el firmware de mi teléfono móvil?

Tiempo de lectura: 3 minutos
111

A grandes rasgos a la hora de actualizar el firmware de su Dispositivo móvil este hecho se hace de dos formas osea se puede utilizar dos métodos uno es de forma manual y la otra de forma automática, la manual puede hacerse por medio de un ordenador vía cable Usb o de datos la otra es vía On air desde el mismo dispositivo

Resultado de imagen de ¿Cómo actualizar el firmware de mi teléfono móvil?"

a.  Actualización automática

Nota: Durante el proceso de actualizacion ,por favor tener conectado el movil al AC adapter o asegurese que el movil tiene al menos el 15% de duración en la bateria.

Pulsar en «Buscar actualizaciones» en «Configuración» -> «Acerca de» -> «actualización del sistema» para verificar si el firmware es más reciente..

Si hay una nueva versión disponible, por favor, siga los pasos indicados en la pantalla para ejecutar el update.

 

b.  Actualización manual

También puede ir a la web oficial del mismo fabricante para descargar firmware más reciente y el manual de instrucciones.

Nota: Por favor,asegúrese que el firmware SKU que va a descargar corresponde a su teléfono móvil , ejemplo., WW -> WW, CN -> CN, TW -> TW. SKU incorrecto dará lugar a error de actualización. No se puede cambiar el SKU de uno a otro, por ej., WW -> TW, y tampoco puede degradar el firmware, por ej., V2.20.40.13 -> V2.19.40.18. Durante el proceso de actualizacion ,por favor tener conectado el movil al AC adapter o asegurese que el movil tiene al menos el 15% de duraction en la bateria.

 

Pasos para la actualización:

1. Vaya a la página «Support Center» del sitio web oficial del fabricante por ejemplo: ASUS  para descargar el archivo ZIP del firmware.

2. Ponga el archivo ZIP en el directorio raíz de almacenamiento interno del teléfono.

2-1. Descargar por teléfono/Pad Por favor seleccione la ruta de descarga al directorio raíz del almacenamiento interno del teléfono (o copie/muévase de la ruta de descarga predeterminada).

2-2. Descarga por PC:Conecta tu teléfono con el Ordenador a través de cable micro USB, y copie el archivo ZIP en el directorio raíz de almacenamiento interno del teléfono. Retire el micro USB del dispositivo cuando termine de guardar el archivo.

 

3. Desconectar cable micro USB desde el teléfono movil aparecerá la notificación de actualización de firmware de centro regional de la barra de estado.

 

4. Pulsar en «Actualización del sistema se ha detectado un archivo…» y siga los pasos para actualizar el firmware..

 

 

Nota: Los pasos indicados en las imagenes mostradas pueden tener variaciones según el modelo

CONTENIDO RELACIONADO

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios