Guía paso a paso:configurar los controles parentales desde la Play Store en su android

Tiempo de lectura: 4 minutos
186

Los teléfonos inteligentes Android tienen controles parentales para la tienda de Google  Play Store pero no en el dispositivo en sí. Estos le permiten establecer el nivel de madurez de las aplicaciones y establecer un código PIN para compras de esta forma puedes dejar el dispositivo a su hijo sin la preocupaciones de que entre en la tienda

Guía paso a paso:configurar los controles parentales desde la Play Store en su android

01 – Al configurar su teléfono, deberá activar una cuenta de Google en el teléfono. Puede usar su propia cuenta de Google o crear / usar la cuenta de su hijo. Habilitará un PIN en el teléfono que usará para configurar los controles parentales.

02 – Inicie la aplicación Google «Play Store» en su teléfono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03 – Toque el botón de menú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04 – Desde el menú emergente, desplácese hacia abajo y toque «Configuración».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05 – En la sección «Configuración», desplácese hacia abajo y toque «Controles parentales».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06 – Habilite los controles parentales tocando el botón de radio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07 – Ahora se te pedirá que crees un PIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08 – Ahora puede establecer restricciones para «Aplicaciones y juegos», «Películas», «TV», «Revistas» y «Música» a todos los cuales se accede a través de PlayStore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09 – Ahora permitiremos que su teléfono requiera la contraseña de la cuenta de Google al realizar compras. Regrese al menú «Configuración» dentro de la aplicación «Play Store» (Pasos 2-4).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 – Desplácese hacia abajo y seleccione «Requerir autenticación para compras».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 – En la ventana emergente «Requerir autenticación», puede seleccionar requerir la contraseña de su cuenta de Google para todas las compras, abrir una ventana de 30 minutos donde se permiten todas las compras después de ingresar su contraseña o deshabilitar la autenticación por completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 – Finalmente, ahora bloquearemos el dispositivo para que no pueda instalar aplicaciones de servicios que no sean la «Play store» donde hemos colocado las restricciones. Desde la pantalla de inicio de sus dispositivos, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y luego seleccione la configuración.

13 – Desde el menú «AJUSTES», desplácese hacia abajo hasta «Pantalla de bloqueo y seguridad».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 – Desplácese hacia abajo hasta los nombres de las secciones «Fuentes desconocidas» y asegúrese de que el interruptor de palanca esté desactivado.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios