Guía de Uso: cómo guardar archivos en Google Drive

Tiempo de lectura: 5 minutos
127

El objetivo principal de Google Drive es almacenar elementos de datos. Incluye archivos, carpetas, documentos, fotos, videos, música y muchos más datos. Los usuarios pueden acceder a sus datos de G Drive de forma remota en todo el mundo. Pero antes de acceder a él, probablemente debe saber cómo guardar archivos en Google Drive. Sin embargo, hay numerosos factores que los usuarios deben saber antes de guardar sus archivos.

Razones principales para cargar archivos de PC a G Drive

1. Violación de datos

Los hackers siempre encuentran la manera de obtener acceso no autorizado a una computadora para robar datos, ya sea personal o confidencial. Siempre saben cómo usar los datos contra su víctima. Por eso, es importante guardar archivos de la computadora en Google Drive porque proporciona seguridad de alto nivel. Cifra el archivo de datos utilizando TLS y el algoritmo AES de 256 bits y proporciona autenticación de dos factores. Por lo tanto, es difícil para el hacker también violar datos, es decir, guardarlos en la nube de Google.

2. Ahorre espacio en la unidad externa

El sistema local contiene HDD (Unidad de disco duro) o SSD (Unidad de estado sólido) que comprende un espacio de almacenamiento específico. En un momento, el espacio de la unidad de almacenamiento físico del sistema local se llenó con todos los archivos / carpetas de datos. Actualizar el espacio de almacenamiento no es un enfoque correcto porque no es tan barato. La mejor opción es que el usuario pueda guardar archivos de la PC en Google Drive porque proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito para almacenar datos y los usuarios pueden ampliar / reducir su almacenamiento de acuerdo con sus planes de G Suite.

3. Copia de seguridad de archivos preciosos

Es muy necesario guardar archivos de datos personales y confidenciales de varios ataques como (Hackers) y exploits como (Ransomeware, Trojan Hourse, etc.). No ven quién es usted un usuario o una empresa. La mejor manera posible de guardar archivos persistentes es que los usuarios pueden cargar archivos de la computadora a Google Drive, porque su algoritmo es muy avanzado y no puede descifrarlo fácilmente.

Hay diferentes enfoques para guardar un archivo en Google Drive que es decir

  1. Enfoque manual (herramienta de copia de seguridad y sincronización)
  2. Enfoque automatizado  Google Drive Migrator )

Descargar

 compra

 Método manual utilizando la herramienta de copia de seguridad y sincronización

La herramienta que hace copias de seguridad de archivos y fotos en Google Drive y Fotos, pero tiene algunas desventajas debido a que los usuarios optan por el método automatizado.

Limitaciones de la solución manual

  1. No mantiene la estructura de carpetas real .
  2. Cualquier cambio realizado en los archivos de la computadora local se refleja directamente en los archivos de datos de Google Drive y los dispositivos vinculados a esa cuenta.
  3. No proporciona la opción Incluir / Excluir tipo de archivo.
  4. Los usuarios no pueden guardar archivos de computadoras en Google Drive especificando la Fecha.
  5. La herramienta de copia de seguridad y sincronización no tiene una opción de tamaño de archivo .

Método automatizado de cómo guardar archivos en Google Drive

El Sistema de archivos a Google Drive Migrator se utiliza para cargar archivos de manera simplificada. La razón principal por la que los usuarios optan por esta solución es que supera todas las limitaciones del método manual. Este software es la mejor manera de guardar todo tipo de archivos como pdf , imágenes , documentos , etc. Consiste en muchas características diferentes que pueden cargar archivos de forma segura desde la computadora a G Drive.

Características de la solución automatizada

  1. Mueve un archivo desde la unidad de red asignada a Google Drive.
  2. Proporcione la opción de filtro de fecha para guardar archivos del intervalo de fechas específico.
  3. Los usuarios pueden mover datos de tamaño de archivo en particular mediante la opción Incluir tamaño de archivo .
  4. Permita tipos específicos de archivos mediante la opción Incluir / Excluir tipo de archivo .
  5. El software proporciona soporte para guardar archivos y carpetas ocultos .
  6. Mantenga atributos de metadatos como tamaño , fecha , nombre en G Drive.
  7. Mantenga la jerarquía e integridad de las carpetas mientras guarda los archivos de la PC en Google Drive.
  8. Delta Migration es una característica única que guarda solo datos nuevos o modificados.
  9. Permitir a los usuarios puede guardar archivos en la carpeta compartida .
  10. Genere informes de migración en formato de archivo CSV .

Pasos de cómo guardar archivos desde el escritorio a Google Drive

Paso 1: descargue el software y haga clic en Configuración .

haga clic en configuración

Paso 2: Agregue el archivo JSON haciendo clic en » Configuración de proyecto de Google » e ingrese » Código de activación » haciendo clic en Nuevo dominio activo. Luego, haga clic en cerrar configuración.

agregar archivo json

Paso 3: Inicie sesión con la cuenta comercial de Google Drive ( dirección de correo electrónico ) y haga clic en Conectar .

ingrese los detalles de inicio de sesión

Paso 4: Seleccione los archivos / carpetas deseados para guardar archivos de la PC a Google Drive. Luego, haga clic en Siguiente .

seleccione los archivos / carpetas deseados

Paso 5: Seleccione cualquier filtro como Incluir / Excluir tipo de archivo , Incluir fecha de creación / modificación , Incluir tamaño de archivo .

seleccione cualquier filtro

Paso 6: Seleccione la ubicación de destino, como Mi unidad o Unidad compartida . Los usuarios pueden crear una nueva carpeta para guardar archivos de la computadora en Google Drive.

seleccionar ubicación objetivo



 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios