Guía de Soluciones:Problemas al instalar y actualizar controladores.

Tiempo de lectura: 5 minutos
138

Definición de Controlador: Un controlador es un software que permite que el equipo se comunique con los dispositivos de hardware. Sin los controladores, los dispositivos que se conecten al equipo (por ejemplo, un ratón o un disco duro externo), no funcionarían correctamente. Windows puede comprobar automáticamente si hay controladores disponibles para los dispositivos nuevos que se conectan al equipo.

El software de los controladores, En este artículo, te compartiré una guía detallada con opciones, para una adecuada instalación y actualización de controladores en tu maravilloso

Opción 1: Instala actualizaciones desde Windows Update.

Windows Update, es el mejor punto de inicio para resolver los incidentes más comunes con los controladores que puedas experimentar, después de instalar o actualizar a Windows 10. 

1. En Inicio, escribe actualizaciones y selecciona la opción llamada Buscar actualizaciones.

2. Comienza la búsqueda de actualizaciones, haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones.

3. Espera que el proceso de actualización esté realizándose.

4. Mientras tanto, haz clic en Cambiar horas activas.

5. Configura las horas en que normalmente usas tu equipo, para evitar un reinicio automático del sistema, cuando finalicen de instalar las actualizaciones. Después, haz clic en el botón Guardar.

Imagen

Opción 2: Usar el solucionador de problemas para hardware hecho por Windows.

1. En Inicio, escribe Buscar y corregir problemas. Luego, selecciona la opción llamada Buscar y corregir problemas con dispositivos.

2. Haz clic en Opciones avanzadas.

3. Activa la casilla Aplicar reparaciones automáticamente. Luego, haz clic en el botón Siguiente y continua con las instrucciones del asistente de mantenimiento.

Imagen

Opción 3: Instalar controladores automáticamente con el Administrador de dispositivos.

1. Presiona las teclas de [Windows] + [X], selecciona la opción llamada Administrador de dispositivos.

2. Cuando esté abierto el Administrador de dispositivos, selecciona el dispositivo, haz clic derecho y selecciona la opción llamada Actualizar software de controlador.

3. Selecciona la opción: Buscar automáticamente software de controlador actualizado

Imagen

Opción 4: Desinstala el controlador desde el administrador de dispositivos.

1. Haz clic derecho en el dispositivo que quieras remover y selecciona Desinstalar.

2. Activa la opción Eliminar el software de controlador de este dispositivo y haz clic en el botón Aceptar.

Nota importante: Espera que el proceso termine y reinicia tu equipo. Luego, Windows automáticamente buscará e instalará el controlador por medio de Windows Update.

Imagen

Opción 5: Instala el controlador genérico del sistema operativo.

Windows, tiene controladores genéricos que pueden ser compatibles con el dispositivo que quieres conectar. Este proceso, es una buena alternativa que puedes hacer, cuando el fabricante todavía está trabajando en el desarrollo de un nuevo controlador compatible con las nuevas versiones de Windows. Para su configuración, con gusto te compartiré los siguientes pasos:

1. En el Administrador de dispositivos, haz clic derecho que quieres configurar y selecciona: Actualizar software de controlador.

2. Selecciona la opción: Buscar software de controlador en el equipo.

3. Después, escoge: Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.

4. Activa la casilla: Mostrar el hardware compatible. Luego, selecciona un controlador de la lista y continúa con la instalación hasta completarse.

Imagen

Opción 6: Controladores ocultos.

Ten en cuenta que los controladores, pueden ser visibles en el administrador de dispositivos. Sin embargo, también existen controladores ocultos, que son configurados por parte del fabricante de tu equipo y necesitan una instalación manual (recuerda el paso 3 de la opción 3). Para encontrarlos, por favor sigue las instrucciones:

1. Presiona las teclas de [Windows] + [X]. Luego, selecciona la opción llamada Administrador de dispositivos.

2. Haz clic en el menú Ver. Después, selecciona la opción llamada Mostrar dispositivos ocultos.

3. Después, podrás ver los controladores ocultos. Los que tienen el signo de un triángulo amarillo con el signo de exclamación (!). Significa que necesitan instalarsen manualmente, con los controladores descargados desde la página web de la marca de tu equipo o el fabricante del dispositivo.

Imagen

Opción 7: Instala controladores para otras versiones de Windows en Modo de compatibilidad.

Una opción válida para instalar un controlador incompatible, es usar la herramienta llamada Solucionar problemas de compatibilidad. El solucionador, te ofrecerá una manera sencilla de instalación y hacer que tus controladores antiguos, funcionen en versiones actuales de Windows. Por favor sigue las instrucciones que encontrarás a continuación:

1. En el Explorador de archivos, haz clic derecho en el archivo del controlador. Luego, selecciona la opción llamada Solucionar problemas de compatibilidad.

2. Escoge la opción Programa de solución de problemas.

3. Activas las opciones llamadas: 

* El programa funcionaba en versiones anteriores de Windows pero ahora no se instala ni se ejecuta.

* El programa se abre pero no se muestra correctamente.

El programa requiere permisos adicionales.

Después, Haz clic en el botón Siguiente, para continuar.

4. Selecciona la versión de Windows compatible. Luego, haz clic en el botón Siguiente.

5. Haz clic en el botón Probar el programa, Para ejecutar el programa de instalación.

Nota: Si puedes abrir el programa, cancela el proceso de instalación o cierra el asistente.

6. Después, aplica la configuración hecha. Haz clic en la opción llamada Sí, guardar esta configuración para este programa.

Imagen

Opción 8: Soporte adicional de controladores.

Si con los anteriores métodos continúas con el mismo incidente, por favor contacta con la marca de tu equipo, para una asistencia adecuada en la revisión física del dispositivo, instalación y configuración manual de controladores.

 

su_button url=»https://nosgustalatecnologia.es/feed/» style=»flat» background=»#ef782d»]CONTENIDO RELACIONADO[/su_button]

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios