Guía de soluciones Mi PC no me detecta el segundo monitor?

Tiempo de lectura: 5 minutos
441

Si por alguna razón estas utilizando dos monitores ya sea en casa para jugar en la red, por motivos de trabajo o por lo que sea y estas presentando el problema que imposibilita que la torre, gabinete no detecta el segundo monitor, aquí le traemos una gua de las posibles soluciones

Cabe destacar que estas  posibles soluciones estan dedicadas para equipos con entrono de Windows PC, por lo que si tienes Mac o otro equipo con un sistema diferente  de Windows puede que no le solucione el problema  ya que esas soluciones lo hemos comprobado en un Windows PC

Comprueba las conexiones como puerto USB

Sí, puede parecer una obviedad, pero hay que comprobarlo todo. Si tienes un cable que te ha dado problemas antes o que está muy deteriorado, te recomendamos que lo cambies antes de probar nada – así te aseguras que no sea del cable.

Si trabajas desde una torre, comprueba que has conectado el cable a la gráfica dedicada y no a la integrada en la placa base. De otra forma la imagen no se transmitirá.

La mayoría de las pantallas son detectadas por Windows nada más las conectas. Sin embargo, a veces esto puede no funcionar ya sea porque se trate de un monitor antiguo o por un fallo en tu software. Para hacer que Windows detecte el segundo monitor: haz clic derecho en el escritorio, selecciona Configuración de pantalla y pulsa en Detectar.

segundo monitor windows 10

1- Conectaste el monitor y la luz led esta activada, señal de que el monitor funciona y esta esperando señal.

2- Investiga si estas utilizando el cable correcto, en especial con las laptops modernas en donde ya no existe el HDMI y debes de conectarlo vía USB-C u otro periférico, no todos los puertos de USB-C cuentan con salida de imagen.

Si tuviste que comprar un adaptador para tu monitor de USB-C a HDMI, asegúrate que es compatible con tu Laptop.

3- Revisa que no existan falsos, tu laptop, cable o monitor pueden estar ligeramente dañados y el cable podría necesitar en una posición específica para funcionar, si esto es así con remplazar el cable arreglaras la situación.

4- Cambia de puerto en tu laptop o pc, si tienes 2 puertos idénticos es posible que en uno no funcione y en el otro si lo haga.

Opciones para que windows 10 detecte tu segundo monitor

Antes de continuar con estos pasos por favor realiza una revisión física a tu monitor y a la fuente eléctrica de donde lo tienes conectado para asegurar todos los puntos básicos que debes de revisar en primera instancia para saber porque windows 10 no detecta tu monitor.

Detección de pantalla

arreglar que windows 10 no detecta pantalla

En tu escritorio de windows 10 da clic derecho en cualquier parte de tu fondo de escritorio, se desplegara un menú y después selecciona la opción de personalizar, una vez que se desplegó la ventana en pantalla da detectar al monitor externo.

Leer Artículo:  Cómo habilitar el botón de Hibernar en Windows 10

Instalación de drivers de tu monitor

adaptador de pantalla driver

Aunque la gran mayoría de los monitores funcionan al conectarlos, puede que windows 10 tenga una incompatibilidad entre los drivers que tienes instalados actualmente y el segundo monitor que deseas conectar.

En tu buscador de la barra de tu windows 10, busca «administrador de dispositivos» después dirígete a adaptadores de pantalla, selecciona con el que cuentas actualmente y da clic en actualizar controlador seguido de «buscar automáticamente software de controlador actualizado» si te da opción de actualizarlo.

Si no, puedes buscar el último driver del fabricante de tu laptop.

Actualización de los drivers de tu tarjeta de vídeo.

El mismo proceso de actualización de adaptador de pantalla aplica para la actualización de los adaptadores de vídeo, asegúrate de actualizarlos, si tienes 2 tarjetas de vídeo hazlo con ambas.

Prueba con una PC/Laptop diferente o un puerto distinto.

Si después de estos pasos aún no detecta tu monitor es momento de hacer una prueba con otro equipó para descartar fallos de hardware, otra opción es utilizar un puerto distinto de tu monitor, si estas intentando con display port, puede que con HDMI el monitor tenga una respuesta diferente.

Revertir los drivers de tu tarjeta gráfica

Si los problemas han llegado después de una actualización de Windows, puede que se deba a que los nuevos controladores de tu gráfica no son compatibles con el monitor o simplemente, no se han instalado correctamente.

Para poder modificar los drivers de tu GPU debes dirigirte al Administrador de dispositivos y en adaptadores de pantalla elegir tu tarjeta gráfica. Haz doble clic en su nombre y se abrirá un cuadro de diálogo, en este elige la pestaña Controlador.

controlador segundo monitor

Una vez estés en esta pantalla, selecciona Revertir al controlador anterior, sigue las instrucciones y cuando finalice el proceso reinicia el PC. Si este método no funciona, sigue los mismos pasos, pero en vez de elegir revertir, elige Desinstalar controlador ya que hará que los drivers se reinstalen al reiniciar.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es