Guía de soluciones e-reader Kindle o la tablet Fire se bloquea o tarda en responder

Tiempo de lectura: 4 minutos
228

Si la tablet Fire o la pantalla del e-reader Kindle tardan en responder o se bloquean, reinicia el dispositivo o prueba con los siguientes pasos para solucionar problemas.

Solución al problema de pantalla congelada

Mantén pulsado, o deslizar y mantener pulsado, el botón de Encendido durante 40 segundos completos, incluso después de que la pantalla se quede en blanco, y luego suelta. Pulsa o desliza el botón de encendido para reiniciar si el dispositivo no lo hace por sí solo.

Si la pantalla sigue sin responder conecta el dispositivo con el cable USB o el adaptador de corriente. Recomendamos cargar las tablets Fire con el adaptador de corriente de Amazon. Deja que el dispositivo cargue durante 30 minutos, desconéctalo y luego reinicia de nuevo.

Solución al problema de respuesta lenta de pantalla

Aquí te indicamos causas por las que la pantalla de tu dispositivo puede responder lentamente o no responder.Sigue las instrucciones para solucionarlo y optimizar el rendimiento de la pantalla de tu dispositivo.

Posible causa Cómo solucionarlo
Es necesario reiniciar Reiniciar el dispositivo consiste en apagarlo por completo e iniciarlo de nuevo.

Reinicia tu dispositivo desde el diálogo de Encendido o el menú de Configuración:

  • Tablets Fire: mantén pulsado el botón de encendido dos o tres segundos hasta que veas el mensaje ¿Quieres apagar tu Fire? o ¿Quieres apagar tu tablet Fire? y luego pulsar enApagaro enOK. Después de que el dispositivo se haya apagado por completo pulsa en el botón de encendido durante dos o tres segundos para reiniciar tu tablet Fire.
  • Kindle e-readers:DesdeInicioseleccionaMenuy luego seleccionaConfiguración. EnConfiguración, selecciona de nuevoMenúy, a continuación,Reiniciar dispositivo.
Versión de software anterior Asegúrate de tener instalada la última versión de software. Para más información, consultaActualizaciones de software de tablets Fire y e-readers Kindley selecciona tu dispositivo para determinar la versión de software que tienes instalada.
Descarga en curso Si estás descargando contenido al dispositivo, la pantalla puede responder lentamente hasta que se completen todas las descargas. También puede ir más lenta justo después de descargar una gran cantidad de contenido.
Temperatura del dispositivo Evita el uso de tu dispositivo en condiciones climáticas de calor o frío extremo.
Accesorios del dispositivo Si el dispositivo tiene una pantalla protectora o una funda puede que la pantalla responda mejor si las retiras.
Pantalla sucia Limpia la pantalla con un paño suave, limpio y ligeramente humedecido.

Evita utilizar el dispositivo cuando llevas guantes, tienes las manos húmedas o después de aplicarte crema.

Múltiples aplicaciones de tablet Fire en ejecución Si tienes varias aplicaciones en ejecución cierra las que no utilices.
Bajo nivel de batería Si el dispositivo tiene la batería baja cárgalo durante 30 minutos y después reinícialo.
Es necesario restablecer Si sigues experimentando lentitud después de reiniciar prueba a restablecer el dispositivo a los valores de fábrica.

Tablets Fire:en la mayoría de tablets Fire, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa enConfiguraciónoMás. Pulsa enDispositivosuOpciones de dispositivoy después enRestablecer la configuración predeterminada.

Kindle e-readers:DesdeInicioseleccionaMenuy luego seleccionaConfiguración. SeleccionaMenúde nuevo y seleccionaRestablecer la configuración predeterminadaoRestablecer el dispositivo a los valores de fábrica.

Importante:Al restablecer el dispositivo, se eliminará toda tu información personal (incluyendo la contraseña de Control parental) así como la información de tu cuenta y el contenido descargado. «Ya que el restablecimiento a configuración predeterminada eliminará el contenido que hayas descargado en tu tablet, asegúrate de hacer una copia de tu contenido personal en tu equipo en primer lugar.»El contenido comprado en Amazon se guardará automáticamente en el Cloud y podrás descargarlo de nuevo cuando vuelvas a registrar tu dispositivo en tu cuenta de Amazon.

El contenido in-app de tu tablet Fire puede que se pierda al restablecer el dispositivo a los valores de fábrica. Comprueba con el desarrollador de la aplicación si existe más información en sus políticas in-app antes de llevar a cabo el restablecimiento a configuración predeterminada. Si tenías activado el control parental en tu tablet antes del restablecimiento a configuración predeterminada, tendrás que volver a activarlo cuando el dispositivo esté registrado de nuevo.

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios