Guía de Solución:Cómo desbloquear el teclado en una computadora/Portátil con Windows 10/8/7

Tiempo de lectura: 3 minutos
168

Un teclado bloqueado es una verdadera molestia. Produciendo caracteres y números raros o sin funcionar (sin importar cuántas teclas aprietes), un teclado bloqueado te previene de todo en tu computadora. Si bien las soluciones varían de marca a marca y de situación a situación, existen un número de métodos que puedes realizar para desbloquear el teclado de tu computadora portátil sin tener que llamar a un experto.

¿El teclado está bloqueado y no puedes escribir nada? Si bloqueó el teclado involuntariamente y no pudo recordar cómo lo hizo, solo siga este tutorial de solución de problemas y podrá desbloquear el teclado en su computadora con Windows 10/8/7.

Imagen

Antes de comenzar, debe averiguar si ciertas teclas o todo el teclado se ha roto físicamente. Para un teclado USB / PS2 externo, puede conectarlo a una computadora diferente. Si el problema persiste, es posible que su teclado esté dañado físicamente. De lo contrario, debería ser un problema de software y puede solucionarlo con los pasos a continuación.

1: apague las teclas de filtro

Si todo el teclado está bloqueado, es posible que haya activado accidentalmente la función Filter Keys. Cuando mantiene presionada la tecla MAYÚS derecha durante 8 segundos, debe escuchar un tono y el icono «Claves de filtro» aparece en la bandeja del sistema. En ese momento, encontrarás que el teclado está bloqueado y no puedes escribir nada.

Para desbloquear el teclado, debe mantener presionada la tecla MAYÚS derecha durante 8 segundos nuevamente para desactivar las teclas de filtro o deshabilitar las teclas de filtro desde el panel de control .

Paso 2: Desactiva NumLock

Si su teclado no escribe los caracteres correctos, es posible que haya activado NumLock o que esté usando una distribución de teclado incorrecta. Para solucionar este problema, debe deshabilitar NumLock o cambiar la distribución del teclado

Paso 3: reinstalar o actualizar el controlador del teclado

El teclado puede bloquearse debido a un controlador defectuoso u obsoleto. Para que el teclado vuelva a funcionar, es posible que deba reinstalar o actualizar el controlador del teclado. Sigue estos pasos:

Abra el Administrador de dispositivos y expanda la categoría Teclados . Haga clic derecho en el teclado de su computadora y seleccione Actualizar controlador o Desinstalar dispositivo .

Si ha elegido la opción » Desinstalar dispositivo «, reinicie su PC. Windows instalará automáticamente el controlador de teclado predeterminado.

Consejos y advertencias en caso de un Portatil:

  • La extracción de la batería y las funciones del teclado varían de computadora a computadora. Busca en el manual de usuario para obtener información específica más detallada acerca de tu PC.
  • Nunca desconectes la batería y el adaptador CA de tu computadora portátil mientras la unidad está ejecutándose. Esto podría dañar la computadora.

su_button url=»https://nosgustalatecnologia.es/feed/» style=»flat» background=»#ef782d»]CONTENIDO RELACIONADO[/su_button]

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios