Guía de Solución: Problemas Mas comunes de Xiaomi Redmi Note 7 y cómo solucionarlos

Tiempo de lectura: 6 minutos
111

El Xiaomi Redmi Note 7 es un dispositivo económico excepcional. Contiene un conjunto sólido de especificaciones y calidad de construcción, lo que lo hace bastante atractivo para los compradores en su rango de precios.Sin embargo, al igual que cualquier otro teléfono (incluidos los modelos mucho más caros),

El Redmi Note 7 tiene sus propios problemas menores. La mayoría de ellos ocurren en casos individuales, pero siguen siendo problemas. Entonces, si recientemente encontró un problema con su nuevo Redmi Note 7, espero que encuentre una solución en este artículo.

1: toque demasiado sensible

Lo primero que probablemente notará al usar la Nota 7 por primera vez es que su pantalla es probablemente más sensible de lo que está acostumbrado. Esto no es un error per se, es solo cómo se hizo la visualización.

Entonces, realmente no hay nada que pueda hacer al respecto, porque no hay forma de ajustar la sensibilidad con el software. En realidad, puede probar un protector de pantalla diferente, pero no estoy seguro de cuánto ayudará.

2: problema de GPS

Según se informa, el mal funcionamiento del GPS es un problema generalizado en la Nota 7. Las aplicaciones como Google Maps o Waze no pueden establecer una conexión con el servicio de GPS, lo que básicamente las deja inutilizables.

Afortunadamente, no eres impotente cuando se trata de resolver este problema. La primera solución que tengo en mente es simplemente mantener actualizada su versión de MIUI. Xiaomi eventualmente lanzará una solución (si ya no lo ha hecho), y los problemas deberían desaparecer.

Pero si el problema persiste, incluso con la última versión de MIUI instalada en su teléfono, hay un paso adicional que encontré en el foro de MIUI  que podría probar. Esto es lo que debes hacer:

  1. Vaya a  Configuración  > Aplicaciones duales .
  2. Activa los  servicios de Google .
  3. Activa las aplicaciones con las que tienes problemas (Uber, Waze, etc.)
  4. Ahora, vaya a la  aplicación de seguridad  .
  5. Presiona el  ícono Batería  .
  6. Toque  Ir a Configuración  en  Ahorro de batería de la aplicación .
  7. Haga clic en Google Maps / Waze / etc.
  8. Elija Sin restricciones .
  9. La ‘versión dual’ de la aplicación seleccionada aparecerá en su pantalla de inicio. Use esta versión hasta que Xiaomi solucione el problema de GPS con una actualización.

Tenga en cuenta que este método solo funciona con aplicaciones de terceros como Uber o Waze. Lo que significa que no puede usar las aplicaciones duales para hacer que el GPS funcione en aplicaciones de Google como Google Maps. Para estas aplicaciones, tendrás que esperar a que Xiaomi lance una actualización.

3: drenajes de la batería

En papel, el Redmi Note 7 cuenta con una gran capacidad de batería, que está en la cima de su clase. Pero cuando se trata del uso en la vida real, la duración de la batería también es excelente. Para algunos usuarios Los otros, los menos afortunados, tienen que lidiar con un drenaje extraño que acorta drásticamente la duración de la batería.

Como suele ser el caso con las baterías descargadas en un teléfono nuevo, se desconoce la causa. Podría ser un problema de software causado por una actualización reciente, o el problema puede ser de su parte.



Según los foros , probablemente no sea tu culpa, ya que tu versión actual de MIUI consume más batería de la que debería. Lo has adivinado, la solución es esperar una actualización que (con suerte) mejorará la duración de la batería.

Mientras espera esa actualización de rescate, aquí hay algunas cosas que puede intentar para mejorar la duración de la batería:

  • Desinstale las aplicaciones que consumen batería. Verifique el uso de la batería por aplicación yendo a Configuración > Batería y rendimiento > Uso de energía.
  • Desactive las animaciones del sistema:   Configuración > Configuración adicional > Accesibilidad > Eliminar animaciones .
  • Restrinja los procesos de la aplicación en segundo plano: Configuración > Configuración adicional > Opciones de desarrollador > Límite del proceso en segundo plano > reduzca el número de procesos en segundo plano.
  • Desactivar brillo automático: Configuración > Pantalla > Nivel de brillo > desactivar brillo automático y
  • ajustarlo manualmente.

4: cierre de aplicaciones en segundo plano

Si bien las soluciones anteriores son útiles para extender la vida útil de la batería en su Note 7, también requieren compromisos. Porque simplemente no puedes tener una cosa sin sacrificar otra. Xiaomi lo sabe, por lo que la compañía realmente hizo algunos esfuerzos para automatizar ese «proceso de sacrificio» y facilitar la administración de energía para los usuarios. Así es como se introdujo una característica llamada optimización MIUI .

Esta función restringe automáticamente ciertos procesos en su teléfono, con el fin de extender la vida útil de la batería y eliminar la necesidad de ajustes en el extremo de los usuarios. Claro, la Optimización MIUI mejora la administración de energía, pero los compromisos a veces son demasiado grandes para que los usuarios puedan soportarlos.

En el caso de la Nota 7, la función de optimización MIUI parece cerrar automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Por lo general, eso no debería molestarte, pero si las aplicaciones que usas regularmente se cierran constantemente, probablemente quieras que esto deje de suceder.

La solución obvia para esto es deshabilitar la función de optimización de MIUI. Sí, deshabilitarlo reducirá ligeramente la duración de la batería, pero probablemente ni siquiera notará la diferencia. Lo que hace que el caso para deshabilitar esta característica sea aún más fuerte son los informes de que la Optimización MIUI interfiere con algunas aplicaciones que no están basadas en MIUI, lo que eventualmente causa aún más problemas, como se menciona en esta publicación del foro .

Para deshabilitar la Optimización MIUI, primero debe habilitar las opciones de Desarrollador. Para habilitar las opciones de desarrollador, vaya a Configuración > Acerca del teléfono > toque la versión MIUI 7 veces, hasta que aparezca el mensaje que dice «¡Ahora es un desarrollador!».

Ahora que tenemos acceso a las opciones de desarrollador, aquí le mostramos cómo deshabilitar la optimización de MIUI:

  1. Ve a Configuración .
  2. Dirígete a Configuración adicional > Opciones de desarrollador .
  3. Encuentre MIUI Optimization y desactívela.

5: Desbloqueo facial no funciona

Esta es tan antigua como la tecnología de desbloqueo facial en los teléfonos Xiaomi. Y la respuesta a la pregunta «¿por qué no puedo usar la función de desbloqueo facial en mi nuevo teléfono Xiaomi» es siempre la misma. ¡No está disponible en tu región!

El desbloqueo facial está restringido en la mayoría de las áreas del mundo. Algunas regiones obtendrán esta función con futuras actualizaciones del sistema, otras no. Por lo tanto, si se encuentra en una  región no admitida  , pero todavía desea poder desbloquear su teléfono con la cara, la única solución es cambiar a una región compatible.

Su mejor apuesta, en este caso, es Hong Kong , ya que se confirma que el Desbloqueo facial en Redmi Note 7 funciona en esta región. Para cambiar la región de su teléfono, vaya a Configuración > Configuración adicional > Región y configúrelo en Hong Kong .

6: Notificaciones que no se muestran

Y finalmente, un problema que es común a muchos teléfonos Xiaomi. Probablemente le resulte muy molesto que las notificaciones solo se muestren brevemente en la barra al lado del reloj y desaparezcan de inmediato.

Esto ni siquiera llegaría a la lista de problemas si la Nota 7 tuviera una gran muesca. Simplemente no habría suficiente espacio para iconos adicionales. Pero como la Nota 7 presenta una muesca en forma de lágrima, queda mucho espacio para las notificaciones.

Aparentemente, la versión actual de MIUI (10.3.6 en el momento de la escritura) no está bien optimizada para diferentes tamaños de muesca. Entonces, el patrón permanece igual, independientemente de si su teléfono tiene una muesca gigantesca o solo una lágrima.

MIUI 11 solucionará este inconveniente. Por lo tanto, lo único que le queda es soportar los iconos que desaparecen, y espero que la dicha versión del sistema (que se espera en un mes o dos) se ocupe de esto.

Anuncios