Guía de Solución: iPhone, iPad o iPod touch no se pueden encender o están congelados

Tiempo de lectura: 5 minutos
230

El hecho de que un dispositivo móvil no se pueden encender o la pantalla se queda congelada da igual el sistema operativo que sea, android, iOS, Windows Phone puede ser producto de varias causas en este entrada le mostramos las posibles soluciones que puedes probar

Esto es lo que puede hacer si la pantalla de su dispositivo está congelada, no responde al tacto o se atasca después de encenderla.

La pantalla está negra o congelada.

Si la pantalla está negra o congelada, es posible que deba forzar el reinicio del dispositivo. Un reinicio forzado no elimina el contenido del dispositivo. Puede forzar el reinicio del dispositivo incluso si la pantalla es negra o los botones no responden. Proceda de la siguiente manera:

  • Modelos de iPad con Face ID: presione el botón para subir el volumen y suéltelo de inmediato. Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo de inmediato. Luego, mantenga presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie.
  • iPhone 8 o posterior: presiona el botón para subir el volumen y suéltalo inmediatamente. Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo de inmediato. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus e iPod touch (7a generación): mantenga presionada la tecla lateral o la tecla superior y la tecla para bajar el volumen al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple.
  • iPad con botón de inicio, iPhone 6s o anterior y iPod touch (sexta generación) o anterior: mantenga presionado el botón de inicio y el botón lateral o superior al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si su dispositivo aún no se enciende o no se inicia

Conecte el dispositivo a una fuente de alimentación y deje que se cargue durante una hora.

La pantalla de carga debería aparecer después de unos minutos. 

 

Si la pantalla de carga no aparece en una hora o si aparece la pantalla «Conectar a la alimentación», verifique la conexión, el cable USB y el adaptador de alimentación. Asegúrese de que todo esté bien conectado, libre de suciedad y sin daños. Si es posible, pruebe con un cable USB o adaptador de corriente diferente.



Cuando su dispositivo se enciende pero se cuelga durante el inicio

Si ve el logotipo de Apple o una pantalla roja o azul durante el inicio, haga lo siguiente:

  1. Conecta tu dispositivo a una computadora. En una Mac con macOS Catalina 10.15, abre Finder. En una Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior o en una PC, abra iTunes.
  2. Encuentra el dispositivo en tu computadora.
  3. Realice los siguientes pasos mientras el dispositivo está conectado:
    • Modelos de iPad con Face ID: presione el botón para subir el volumen y suéltelo de inmediato. Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo de inmediato. Mantenga presionado el botón de espera hasta que el dispositivo se reinicie. Mantenga presionado el botón de espera hasta que el dispositivo entre en modo de recuperación.
    • iPhone 8 o posterior: presiona el botón para subir el volumen y suéltalo inmediatamente. Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo de inmediato. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
    • iPhone 7, iPhone 7 Plus e iPod touch (7a generación): mantenga presionada la tecla lateral o la tecla superior y la tecla para bajar el volumen al mismo tiempo. Manténgalo presionado hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
    • iPad con botón de inicio, iPhone 6s o anterior y iPod touch (sexta generación) o anterior: mantenga presionado el botón de inicio y el botón lateral o superior al mismo tiempo. Mantenga presionado hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
  4. Si tiene la oportunidad de restaurar o actualizar, seleccione «Actualizar». Su computadora intenta reinstalar iOS o iPadOS sin eliminar sus datos.

Su computadora descarga el software para su dispositivo. Si la carga demora más de 15 minutos, su dispositivo saldrá del modo de recuperación y deberá repetir los pasos 2 y 3.

SI su dispositivo sigue sin arreglar pues pruebe lo siguiente:

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple para una reparación si experimenta alguno de los siguientes problemas:

  • Aún verá una pantalla en negro después de cargar, reiniciar forzado o seguir los pasos de este artículo.
  • La pantalla de su dispositivo es negra, pero los pitidos, tonos y vibraciones funcionan bien.
  • La pantalla permanece en negro, pero el dispositivo emite un pitido cuando usted activa el dispositivo y lo conecta a la toma de corriente.
  • La pantalla de su dispositivo está encendida, pero no responde a toques, deslizamientos u otros gestos. 
  • No puede forzar el reinicio del dispositivo porque un botón está roto o atascado.
  • Su dispositivo se cuelga del logotipo de Apple, muestra un color sólido o no se reconoce en iTunes.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios