Guía de Solución: Errores, decodificador sin señal,Fallas generales en tu decodificador de TV

Tiempo de lectura: 4 minutos
194

Si acabas de adquirir un decodificador de TV, o llevas tiempo con ello, de repente empieza a fallar, o la señal se pierde  de forma intermitente has llegado al sitio correcto ya que en este entrada en aras de poder ayudarte  abordaremos sobre las soluciones de los problemas que  pueden afectar a su decodificador

mi tv no tiene señal

Si presentas  fallas en tu Decodificador prueba lo siguiente:

Pueden haber diferentes escenarios

Descripción de la falla

  • Error E01
  • Error E02
  • Error M01
  • Error M02
  • Inserte tarjeta
  • Tarjeta desconocida
  • Tarjeta invalida
  • Inserte Smart Card

1. Confirmar que la tarjeta o Smart Card se encuentre insertada correctamente, recordar que en la tarjeta   el CHIP debe ir apuntando hacia abajo y el logo de claro hacia arriba

2. Retirar tarjeta y volverla ingresar (Sin desconectar el decodificador de la energía)

3. Comunícate con la línea de atención para envío de visita

Segundo  escenario

Descripción de la falla

  • Tarjeta no coincide
  • Tarjeta sin ID
  • Tarjeta sin identidad
  • Smart Card no coincide
  • Smart Card sin ID
  • Tarjeta no coincide
  • Error M240
  • Error M241
  • Error 240
  • Error M242
  • Error E240
  • Error E241

El problema es de aprovisionamiento es necesario que te  comuniques a la línea de atención para el envío de un comando.

Decodificador sin señal

Ten presente las siguientes recomendaciones para tener tu decodificador con señal:



Si no tienes señal de televisión, realiza las siguientes comprobaciones:

Importante: Te recomendamos realizar las siguientes comprobaciones en tu televisor y sus conexiones con el decodificador.

1. Verificar encendido:

Que tu decodificador esté encendido (luz verde). Si la luz está (luz roja) presiona la tecla «STB» seguido de la tecla «POWER» o «Encendido».

 

Kaon VMM 1003 HD Skiworth

Cisco PDS 2100

Decodificador Opentech
Cisco 2144 DVR

 

2. Validar conexiones:

Que el cable que sale de tu decodificador (HDMI o RCA) esté conectado a tu televisor:

Si tienes un televisor HD verifica que el cable HDMI esté conectado correctamente en alguna entrada HDMI disponible en tu televisor.

mi tv no tiene señal

Si no cuentas con un televisor HD, verifica que los cables RCA (cable de colores) estén conectados en el color correspondiente en tu televisor y que la entrada de señal de tu televisor esté en Video1 ó Video2.

tv sin señal de antena

Si tienes Televisión Interactiva (IPTV), verifica que el cable que sale desde la línea telefónica esté conectado al micro filtro, y el que sale del micro filtro al decodificador, adicional que la conexión al televisor esté correcta.

Conexion-microfiltro.png

Si es Televisión por cable coaxial, verifica que el cable coaxial esté bien conectado al decodificador.

mi televisor dice sin señal

3. Verificar entradas del televisor:

Verifica en tu televisor que tengas seleccionada la entrada correcta presionando «TV»en tu control remoto, y luego la tecla «INPUT» varias veces hasta que aparezca la señal; por lo general el cable está conectado en cualquiera de las entradas de HDMI (HDMI1, HDMI2, HDMI3 o HDMI4) o Video1 y Video2 si es cable RCA.

television sin señal

4. Validar configuración del televisor:

Presiona la tecla «MENU» o «GUIA» y verifica que aparezca la barra inferior de información

decodificador tigo une

Si después de validar las conexiones de todas las entradas

CONTENIDO RELACIONADO

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios