Guia de Solucion: Cómo evitar que Windows 10 ejecute aplicaciones en segundo plano

Tiempo de lectura: 4 minutos
109

Windows 10 es el mejor Windows en términos de seguridad, diseño y compatibilidad. Para mantenerlo conectado con el mundo y proporcionar notificaciones en tiempo real, hay algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, lo que también podría haber visto con otros dispositivos y sistemas operativos. Restringir las aplicaciones en segundo plano es más efectivo para los usuarios con una PC de configuración mínima o con acceso limitado a Internet. Puede detener o deshabilitar algunas funcionalidades.

En Windows 10, puede usar aplicaciones que sigan realizando acciones incluso cuando no estén activas en la ventana de la aplicación. Estas aplicaciones suelen denominarse aplicaciones en segundo plano.

Para controlar qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano

  1. Vaya a Inicio  y luego seleccione Configuración  > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano.
  2. En Aplicaciones en segundo plano, asegúrese de que Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano esté Activado.
  3. En Elegir qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano, pase la configuración de aplicaciones y servicios individuales a Activado o Desactivado.

Para bloquear la ejecución de la mayor parte de las aplicaciones en segundo plano

  1. Vaya a Inicio  y luego seleccione Configuración  > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano.
  2. En Aplicaciones en segundo plano, asegúrese de que Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano esté Desactivado.

Excepciones a la configuración de privacidad

Las aplicaciones de escritorio no aparecerán en la lista Elegir qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano y no se ven afectadas por el ajuste Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Para permitir o bloquear aplicaciones de escritorio, use la configuración de dichas aplicaciones.

Nota ¿Cómo se puede saber si una aplicación es una aplicación de escritorio? Por lo general, las aplicaciones de escritorio se descargan de Internet o se instalan con algún tipo de soporte físico (por ejemplo, un CD, DVD o dispositivo de almacenamiento USB). Se inician mediante un archivo .EXE o .DLL y se ejecutan normalmente en el dispositivo, a diferencia de las aplicaciones basadas en la Web (que se ejecutan en la nube). También puede encontrar aplicaciones de escritorio en Microsoft Store.

Muchos de esos programas no solo inician con el sistema, sino que incluso cuando no los estamos usando se siguen ejecutando en segundo plano.

Esto pasa con casi cualquier app integrada en Windows 10 y con muchísimas de las aplicaciones que instalamos desde la Microsoft Store. La simple app del clima necesita ejecutarse en segundo plano para obtener actualizaciones y mostrar siempre la temperatura actual, la de Correo hace lo mismo para mostrar notificaciones de nuevos emails. Pero en muchos casos no son cosas que necesitamos y que podemos desactivar para ahorrar recursos.

 

Detener la ejecución de estas aplicaciones puede ayudarnos a ahorrar unos cuantos minutos de preciosa batería en el portátil, o incluso datos si estamos usando una conexión limitada.

Desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Presiona la tecla de Windows y en el menú inicio escribe «segundo plano», selecciona el primer resultado y presiona «Enter». También puedes navegar hasta la opción abriendo el menú de Configuración yendo a la sección Privacidad y eligiendo Aplicaciones en segundo plano desde el menú de la izquierda.

Una vez en la ventana de configuración tendrás varias opciones. Puedes desactivar por completo la ejecución de aplicaciones en segundo plano marcando la primera casilla, o puedes elegir el ajuste para cada aplicación de forma individual.

La lista va a ser más o menos larga dependiendo de la cantidad de apps que hayas instalado desde la Tienda de Windows. Ahora, ahí también van a estar todas las apps Modern de Windows 10, e incluso los juegos que instala el sistema sin que nadie lo haya pedido.

CONTENIDO RELACIONADO
Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios