Guia de Compra ¿Qué es un repetidor inalámbrico? Cómo usarlo? Todo lo que debes saber

Tiempo de lectura: 8 minutos
224

Seguramente mas de una vez has experimentado  una situacion relacionada con la conexion de Internet de su Router ya sea en su casa, en el trabajo o en otro sitio en ka  que algunas zonas no llega la conexión

Pues bien que sepas que ya haY una solución tecnológica para este tipo de situaciones en que con un aparato puedes aumentar la cobertura, el alcance de la conexión de internet  en su casa, el trAbajo o en lugares con menos cobertura de red Todo esto gracias a los llamados redes WiFi inteligentes

 

Repetidor WiFi (WiFi Repeater)

Un repetidor WiFi es aquél que se conecta a la red WiFi de manera inalámbrica al igual que un móvil o un portátil. Al ser una conexión inalámbrica, ésta es más inestable que otras soluciones, ya que puede saturarse más fácilmente si hay varios dispositivos conectados, o es sensible a factores como paredes, muros, techos, interferencias, etc.

Para qué sirve el Amplificador WiFi

Es un repetidor wifi que sirve para ampliar la señal wifi de tu router a zonas de la casa a la que ésta no llega. Permite crear una segunda red wifi a frecuencia 5GHz, mucho menos saturada y más eficiente que la frecuencia wifi convencional (2,4GHz).

Podrás conectar a él videoconsolas, descodificadores de TV, portátiles, etc. sin necesidad de cables. Además, si tus dispositivos son compatibles con el wifi de 5GHz podrás navegar a la máxima velocidad de fibra que tengas contratada.

Amplificador WiFi

Cómo funciona el repetidor wifi

Como amplificador de señal de altas prestaciones:

  • Si tienes un router convencional (2,4GHz), puedes utilizar un Amplificador WiFi conectado al router para crear una nueva red wifi de 5GHz y disfrutar de la máxima velocidad wifi.
  • Si tienes un Router WiFi (5GHz), puedes utilizar el Amplificador WiFi como adaptador para tus dispositivos no compatibles con esta frecuencia, y así conseguirás navegar con ellos a la máxima velocidad.

Como repetidor de la señal wifi en una zona de la casa donde ésta no llega.

Amplificador Smart WiFi

Esquema de conexiones en tu hogar

El amplificador wifi será el vehículo que lleve tu conexión a internet desde el router hasta el dispositivo que necesitas usar.
Gracias al amplificador, podrás ampliar la señal WiFi de casa y llegar hasta los rincones más lejanos a tu router.

Disfruta navegando por la red sin perder intensidad de señal y con la calidad de la señal inalámbrica más reconocida del mercado.

amplificador de señal wifi

¿Cómo instalar el Amplificador WiFi?

Para instalar el nuevo amplificador WiFi, sigue los siguientes pasos . Es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos.

  1. 1. Colócate cerca de tu Router Smart WiFi y asegúrate que tienes un enchufe libre.
  2. 2. Selecciona la posición “REP” en el conmutador que encontrarás debajo.
  3. 3. Enchufa el Amplificador Smart WiFi a la corriente y enciéndelo.
  4. 4. Espera hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se queden en azul fijo. No te preocupes del tercer led.
  5. 5. Asocia tu Router Smart WiFi con tu Amplificador Smart WiFi de la siguiente manera:
    • · Pulsa brevemente, en primer lugar, el botón WiFi+/WPS de tu Router SW. Verás que el led de WiFi+ empieza a parpadear.
    • · A continuación, pulsa brevemente el botón WiFi+/WPS de tu Amplificador SW. El led de WiFi+ también empezará a parpadear.
    • · Cuando haya terminado el proceso de sincronización, los leds se quedarán en azul fijo.
  6. 6. Apaga tu Amplificador WiFi y llévalo al punto donde lo vayas a instalar.
  7. 7. Asegurarte de colocarlo en la mejor la ubicación. Cuando el tercer led esté fijo en azul, te indicará que la señal que llega es buena.

¿Cómo conectar dispositivos con la red WiFi+?

Una vez creada la señal WiFi+ solo tendrás que conectar tus dispositivos a la red que incluye en su nombre la referencia “PLUS”.

Si alguno de tus dispositivos no es compatible con la red WiFi+, conéctate a la nueva red WiFi de tu Amplificador Smart WiFi e introduce manualmente la contraseña (en la etiqueta de la parte inferior).

También tienes la opción de usar el puerto Ethernet del Amplificador Smart WiFi para conectar cualquier dispositivo mediante cable.

¿Puedo usar más de un repetidor inalámbrico?

Sí, es posible utilizar más de un repetidor WiFi. O bien estos están conectados directamente al router inalámbrico para aumentar el rango en diferentes direcciones o están interconectados (conexión en serie inalámbrica) para aumentar el rango en una dirección particular.

¿Un repetidor WiFi reduce la velocidad inalámbrica?

Este no es siempre el caso. Con la mayoría de los repetidores inalámbricos, el ancho de banda de los dispositivos inalámbricos se reduce a la mitad, porque solo tienen una única unidad transmisora ​​y receptora (radio), lo que significa que no pueden enviar y recibir simultáneamente. Por ejemplo, mientras el repetidor WiFi recibe un paquete de datos de un dispositivo WiFi, no puede transmitirlo directamente al router inalámbrico, sino solo después de completar la transmisión del paquete de datos desde el dispositivo WiFi al repetidor WiFi.

¿Dónde debo colocar un repetidor WiFi?

Si el repetidor WiFi está conectado al router inalámbrico a través de la red inalámbrica, debe ubicarse dentro del rango de la red WiFi, de manera que ambas redes inalámbricas se superpongan. Dado que el repetidor WiFi está conectado con la red inalámbrica del router inalámbrico, debe colocarse dónde la calidad de la señal inalámbrica del router sea buena. Si el router inalámbrico y el repetidor WiFi también tienen la misma configuración inalámbrica, los dispositivos WiFi pueden iniciar sesión en la red inalámbrica con la mejor potencia de señal casi sin que se presenten interrupciones. El cambio entre ambas redes inalámbricas se denomina roaming.

Ideal es un lugar donde haya pocos obstáculos entre él, el router inalámbrico y otros dispositivos inalámbricos. En particular, los objetos metálicos u objetos que contienen agua, por ejemplo radiadores, un frigorífico o incluso plantas de interior, reducen significativamente la calidad de la señal inalámbrica. Un repetidor WiFi también debe colocarse a una distancia considerable de otros transmisores, como microondas, vigilabebés, altavoces inalámbricos o dispositivos Bluetooth.

Qué es un PLC

El PLC es un sencillo dispositivo que te permite transmitir la señal de tu conexión a Internet a través del cableado eléctrico de tu casa, tanto WiFi como Ethernet. De esta manera, si tienes el router en una habitación y la señal no llega al salón, puedes llevarla a través de los enchufes para tener allí más cobertura.

Los PLC utilizan dos tipos de dispositivo. El primero será siempre uno que se encarga de recoger la señal de tu WiFi e «inyectarla» dentro de la red eléctrica. Y luego tendrás el extensor, que es al que le llegará la señal a través de los cables de la casa y que la repetirá en la zona en la que lo tengas enchufado. Incluso puedes utilizar dos extensores para que la señal llegue a diferentes puntos de tu casa.

Plc FuncionandoFuncionamiento de un PLC. Ilustración

Cuáles son sus ventajas y desventajas

VENTAJAS PLC VENTAJAS REPETIDOR WIFI
Mejor rendimiento Sólo necesita un único aparato
Más opciones de red Precio medio ligeramente inferior
Permite mayores coberturas Muy fáciles de configurar
Conexión más estable No dependen de las tomas de luz

Como puedes ver en esta tabla, cada uno de los métodos tienen diferentes tipos de ventajas. Es importante poder conocer la diferencia entre ambos a través de ellas, ya que te servirán para saber si el dispositivo se adapta a tus necesidades.

Tipos de repetidores WiFi

Existen varios tipos de repetidores WiFi que se pueden clasificar de diferentes maneras:

  • Según la ubicación prevista encontramos dos tipos de repetidores WiFi: de interior y de exterior
  • Según la banda inalámbrica en la que trabajan : también hay dos tipos de repetidores. Para la banda de 2.4 Ghz y para la de 5Ghz.
  • Según su potencia: de baja potencia para extender la conexión unos pocos metros. O de alta potencia para extender la cobertura de la red inalámbrica decenas o cientos de metros o incluso varios kilómetros. Muchas de las antenas WiFI de largo alcance pueden ser configuradas también como repetidores.

Marcas de repetidores WiFi

Existen numerosas marcas de repetidores WiFi siendo Netgear y TP-Link dos de las más conocidas. ¿Quieres comprar un repetidor WiFi para tu casa? En amazon puedes encontrar varios modelos.

 TP-Link Repetidor WiFi AC1750Mbps Extensor de Red WiFi Amplificador Enrutador Inalámbrico RE450 (Doble banda 2.4GHz 5G 3 antenas externas)TP-Link Repetidor WiFi AC1750Mbps Extensor de Red WiFi Amplificador Enrutador Inalámbrico RE450 (Doble banda 2.4GHz 5G 3 antenas externas)

Comprar en Amazon

 Netgear EX3700 Amplificador de WiFi AC750, repetidor de WiFi Dual-Band, Antenas WiFi externas, 1 PuertoNetgear EX3700 Amplificador de WiFi AC750, repetidor de WiFi Dual-Band, Antenas WiFi externas, 1 Puerto

Comprar en Amazon

Una alternativa que también puedes considerar antes de comprar un repetidor WiFi es cambiar el punto de acceso. Los puntos de acceso inalámbricos que instalan las empresas que ofrecen acceso Internet son muchas veces de escasa calidad y con antenas de baja potencia. Un buen punto de acceso podría solucionar tus problemas de cobertura. Los de la marca ubiquiti   y PCcomponentes son algunos de los mejores puntos de acceso WiFi del mercado.

 Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso inalámbricoUbiquiti Networks UAP-AC-LR – Punto de Acceso inalámbrico

Comprar en Amazon

TP-LINK AC1200 RE305 Repetidor Wifi Dual 1200Mbps
AC1200 WiFi Range ExtenderRE305. Elimina las zonas muertas de WiFi con una robusta extensión WiFi con velocidades combinadas de hasta 1.2Gbps. Funciona sobre las bandas de 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable. Indicadores de señal que ayudan a e…
D-Link DHP-W611AV Kit Repetidor Wifi
Este Kit PLC Powerline 1000 Mbps con Extensor WiFi AC 1200 es la solución perfecta si tienes problemas con el WiFi, ya que la conexión a Internet va desde al router a un punto de acceso emisor WiFi por la red eléctrica gracias a la tecnología PLC Powerline, evitando así obstáculos como techos o paredes.
D-Link DAP-1365 Repetidor Wifi 300D-Link DAP-1365 Repetidor Wifi 300
DAP-1365 es un Amplificador Wi-Fi N 300 Mbps que le permite extender la cobertura de su red Wi-Fi simplemente conectándolo en una toma eléctrica y pulsando un botón. Extender su red wifi nunca había sido tan sencillo. Incluye una toma eléctrica (Passthrough)
Asus RP-AC53 Punto Acceso/Repetidor Wifi Doble Banda AC750
Asus RP-AC53 Punto Acceso/Repetidor Wifi Doble Banda AC750
Te presentamos el punto de acceso repetidor Wi-Fi de doble banda AC750 RP-AC53 de Asus. Amplíe su 802.11ac de doble banda de la red Wi-Fi con una velocidad de hasta 733Mbps. Este repetidor es de fácil configuración: encuentra la mejor ubicación con el indicador de intensidad
Netgear Nighthawk Extensor Repetidor Wifi
Disfruta de cobertura en toda la casa para iPad®, smartphones o portátiles, entre otros dispositivos. Aumenta la cobertura de tu red WiFi a todas las esquinas de tu casa y disfruta del máximo rendimiento WiFi. El extensor de rango WiFi NETGEAR Nighthawk AC1900 aumenta el rango y la velocidad

* Los enlaces que ves aquí son de afiliados, con ellos te estoy recomendando un servicio que he comprobado y que sé que va muy bien. Me ayudas con una pequeña comisión y a ti no te cuesta ni un duro más sobre el precio del producto o servicio.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios