Anuncios

Guia: ¿Cómo usar la Conexión a Escritorio remoto en Windows 10?

Tiempo de lectura: 6 minutos
177

La conexión de Escritorio remoto en Windows 10 le permite conectarse a su computadora portátil desde lejos implementando otro Mac, Android, dispositivo iOS o PC con Windows. No tiene que estar presente físicamente frente a su PC de oficina u hogar para obtener acceso a él debido a la conveniencia y la potencia de la Conexión a Escritorio remoto.

La información en esta publicación de blog es muy útil para computadoras que tienen el sistema operativo MS Windows 10. ¿Sabes cómo usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10?

¿Qué se entiende por Escritorio remoto en el sistema operativo Microsoft Windows 10?

Microsoft ofrece la función de Escritorio remoto en el sistema operativo MS Windows XP que se lanzó en el año 2001 y después de eso, cada versión de MS Windows ha ofrecido la función como Conexión de escritorio remoto de MS. Cuando ejecute y active esta herramienta, verá y se comunicará de forma remota con su PC o computadora portátil MS Windows real.

Tomemos un ejemplo de que podría tener una PC o computadora portátil con Windows 10 en su oficina u hogar. Puede implementar la herramienta Escritorio remoto en una computadora con Windows, Android, Mac o dispositivo iOS diferente, para vincularla a su computadora desde otra ubicación, mostrando la computadora portátil o de escritorio como si estuviera trabajando en la PC o computadora portátil remota.

En Windows 10, ¿qué se necesita para el escritorio remoto?

Para vincular a una PC remota o computadora portátil, debe utilizar una edición de Windows que contenga la utilidad «Escritorio remoto». Además, al vincular o conectarse a una PC o computadora portátil remota, la computadora debe estar encendida, debe tener una conexión a Internet activa y debe haber habilitado la función » Conexión de escritorio remoto en Windows 10 «.

¿Cómo implementar la conexión de escritorio remoto en un sistema operativo como MS Windows 10?

Para implementar la conexión de Escritorio remoto en MS Windows 10, autorícela dentro de la configuración de la computadora; Esta actividad permitirá que otras computadoras portátiles o computadoras de escritorio se conecten de forma remota con su computadora para acceder a su PC. Después de que la función de Escritorio remoto esté funcionando, debe confirmar que su cuenta de usuario tiene el permiso necesario o necesario para obtener acceso a la PC.

 

¿Cómo habilitar la función «Conexión a escritorio remoto» en Windows 10?

Presione las teclas Win + X y luego elija Configuración para iniciar la Configuración de Windows.

Elija la alternativa del sistema.

Configuración de MS Windows

En el lado izquierdo de la ventana «Configuración de Windows» en la lista, elija la opción Escritorio remoto.

Es posible que deba desplazarse hacia abajo en la lista para descubrir la opción Escritorio remoto.

En el lado derecho de la ventana «Configuración de Windows», asegúrese de que la opción Activar escritorio remoto esté activada haciendo clic sobre ella. ¿No todos saben cómo implementar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10?

Habilitar escritorio remoto

Cuando se le solicite «Habilitar escritorio remoto», elija Confirmar.

Permita que su cuenta use el escritorio remoto en Windows 10

Dentro de la ventana «Configuración de Windows», debajo de la sección «Cuentas de usuario», debe activar Elegir usuarios que puedan acceder de forma remota a esta computadora.

La ventana emergente ofrece a los usuarios una lista en la computadora actual que les permitió implementar Escritorio remoto. Directamente encima de los botones «Agregar y quitar», observará cualquier cuenta de Microsoft permitida que también tenga acceso.

Para acceso de usuario de escritorio remoto

Si su cuenta de Microsoft o MS Windows no aparece en la lista, haga clic en el botón Agregar e ingrese su cuenta para insertarla en la lista; haga clic en Aceptar cuando haya terminado. Su cuenta ahora está habilitada para implementar Remote Desktop Connection en esta computadora portátil o computadora de escritorio.

¿Cómo agregar el nuevo usuario?

De lo contrario, puede salir de la ventana con el botón «Cancelar».

Conexión o vinculación con una PC con Windows 10 con escritorio remoto

Después de haber activado o autorizado el Escritorio remoto en su PC, conéctelo desde otro dispositivo Android, Mac o iOS u otra computadora portátil o de escritorio basada en Windows.

Si se une a la PC desde una red Wi-Fi similar, necesita la dirección IP de la computadora. Marque el número de teléfono gratuito 1-844-411-3453 si desea implementar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 .

 Desde fuera de su red Wi-Fi para acceder a la PC principal, implemente el reenvío de puertos en su enrutador para reenviar todo el tráfico entrante de Escritorio remoto a su PC.

Vinculación desde otra PC con Windows

Escritorio remoto en PC

Presione Win y luego ingrese Remote Desktop Connection.

En la ventana «Conexión a escritorio remoto», ingrese la dirección IP de su PC en el campo «Computadora».

Presione el botón «Conectar».

Si se le solicita su nombre de usuario y contraseña, ingréselo en el cuadro de diálogo.

Vinculación desde un MAC

Conexión a escritorio remoto desde Mac

Primero, debe descargar la herramienta Microsoft Remote Desktop 10 de la App Store de Mac.

Después de eso, inicie Finder desde su base, elija la opción «Aplicaciones» en el lado izquierdo de la ventana, luego elija e inicie Microsoft Remote Desktop.

Elija el botón «Agregar escritorio».

En la ventana «Agregar escritorio», ingrese la dirección IP de su computadora en el campo «nombre de la computadora».

Haga clic en el botón «Agregar».

Ahora haga doble clic en su computadora remota recién construida en la ventana «Escritorio remoto de Microsoft».

Si se le solicita su nombre de usuario y contraseña, ingréselo en el cuadro de diálogo. No es difícil implementar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10.

Vinculación desde un dispositivo móvil (iOS / Android)

Primero, debe descargar la herramienta «Escritorio remoto de Microsoft» de su tienda de aplicaciones respectiva para las plataformas Android o iOS.

Escritorio remoto de MS

Inicie la herramienta de escritorio remoto de MS en su máquina.

Elija el botón «más» en la esquina superior derecha.

Elija la opción «Escritorio» en el menú «Agregar nuevo».

Ingrese la dirección IP de su computadora en el campo «Nombre de la PC».

Toque o haga clic en el botón «Guardar».

Toque o haga clic en su computadora remota recién construida en la herramienta MS Remote Desktop.

Si se le solicita su nombre de usuario y contraseña, ingréselo en el cuadro de diálogo.

¿Cómo solucionar problemas de escritorio remoto en el sistema operativo MS Windows 10?

Siga estas recomendaciones para ayudar a asegurarse de que su red y computadora estén configuradas correctamente para una conexión.

Confirme que la función «Conexión a escritorio remoto» esté activada en su PC con Windows 10.

Asegúrese de que a su cuenta de usuario se le haya asignado acceso a Remote Desktop Connection.

Verifique la dirección IP correcta de su computadora.

Configure correctamente la función de reenvío de puertos para vincular o conectarse a su PC con Windows fuera de su red local.

Confirme que el Firewall de Windows permite que el Escritorio remoto interactúe correctamente.

Dejó su PC principal encendida y conectada o conectada a una red para que Remote Desktop Connection funcione correctamente.

 



 

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: