Anuncios

Google anuncia nuevas funciones para su Asistente en el CES 2020

Tiempo de lectura: 6 minutos
87

Google ha aprovechado el evento CES 2020 para presentar algunas nuevas funcionalidades de su Asistente, que busca ser cada vez más útil tanto en el hogar como en el coche o en el teléfono. tampoco ni quiere estar a la sombra de Alexa es un aliciente para no hacerlo y en el CES 2020 lo ha demostrado anunciado nuevas funciones para Google Assistant. Para empezar Google saca pecho y presume de tener ya mas de 500 millones de personas que cada mes usan su asistente.

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en Google Home

Novedades en el hogar

A partir de ahora, cuando el usuario configure un dispositivo inteligente a través de la aplicación del fabricante, recibirá una notificación en su teléfono Android, o bien, al abrir la aplicación Google Home, verá un «botón de sugerencia» que le pedirá conectar el dispositivo con el Asistente. A partir de ese momento, se podrá completar fácilmente la configuración con solo unos pocos toques, sin necesidad de volver a introducir las credenciales en la cuenta.

Google también planea proporcionar un control aún más preciso de los dispositivos domésticos inteligentes. con una nueva función llamada Acciones Programadas, que lanzará a finales de este año. El usuario podrá pedirle al Asistente encender/apagar o iniciar/detener un dispositivo inteligente compatible en el momento que elija.

Por ejemplo, podrá decir «OK Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana». Y desde la aplicación Google Home, ahora se pueden controlar más de 20 nuevos dispositivos, como aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire, bañeras, cafeteras, aspiradoras y más.

Este año, el Asistente de Google podrá funcionar con nuevos dispositivos inteligentes como las cerraduras inteligentes August, los routers inalámbricos Telus Hub, la lavadora de carga frontal Ultrafresh de GE, la ducha MOEN, la cámara-foco inalámbrica D-Link para exteriores, el controlador VIAROOM, el hub TaHoma de Somfy, el termostato inteligente Tado, el Staria Bedside Lamp Pro de Yeelight y el abre-puertas de garaje de MerossSmart.

Para crear una iluminación envolvente mientras se mira una película, a partir de la próxima primavera también se podrá usar el Asistente para encender la caja de sincronización HDMI Philips Hue, que sincronizará las luces inteligentes Philips Hue con el televisor.

Esto sin embargo no es mas que el comienzo de la carrera y en la compañía quieren llegar a mas gente. Para ello se va a ampliar el número de partners, con mas dispositivos con los que trabajará Google Assistant. Como ejemplo a partir de este año el asistente será compatible con las cerraduras inteligentes August, los enrutadores inalámbricos Telus Hub, la lavadora de carga frontal Ultrafresh de GE, la ducha MOEN, la cámara-foco inalámbrica D-Link para exteriores, el controlador VIAROOM, el hub TaHoma de Somfy, el termostato inteligente Tado, el Staria Bedside Lamp Pro de Yeelight, el abre-puertas de garaje de MerossSmart y la caja de sincronización HDMI Philips Hue.

Más funciones para un hogar conectado

Para hacer mas util el uso del Asistente de Google en el hogar, la compañía ha anunciado la nueva función de Acciones Programadas. Consiste en pedirle al asistente que inicie o finalice una acción e un momento determinado. Es decir que podremos pedirle que por ejemplo encienda o apague un dispositivo a una hora determinada del día. Esta función llegará a finales de 2020.

Otra función pensada para ayudarnos en el hogar es la llegada de post-it digitales, los cuales como su nombre indica son notas que podremos crear para que se muestren en las pantallas inteligentes como el Google Nest Hub, y también configurar la marcación rápida para hacer llamadas de forma rápida y sencilla a nuestros contactos.

 

«OK Google» 21 cosas útiles que puedes decir a tu teléfono Android

Finalmente se ha anunciado que van a incorporar comandos de voz en Google Assistant para que podamos controlar mejor nuestra privacidad, pudiendo decirle cosas como “OK Google, eso no era para ti“, para que olvide algo que haya escuchado si se activa de forma involuntaria (por ejemplo si escucha OK Google en un anuncio en la televisión). También nos facilitará conocer nuestra configuración de privacidad preguntando “OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?”, lo que nos llevará a la pagina de configuración de forma directa.

Estas nuevas funciones anunciadas se irán lanzado de forma progresiva a lo largo del año, al tiempo que iremos viendo más dispositivos que incorporarán el asistente de Google.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: