El ejército de EE. UU. Ha prohibido el uso de TikTok en teléfonos oficiales

Tiempo de lectura: 3 minutos
147

El ejército de EE. UU. Ha prohibido a sus soldados usar TikTok en teléfonos oficiales después de mayores preocupaciones de seguridad cibernética . Según los boletines oficiales, las fuerzas armadas consideran que la compañía china propietaria de la aplicación popular es un riesgo de seguridad a nivel estatal.

La primera noticia del bloqueo provino del sitio Military.com , que transmitió la decisión de prohibir la popular aplicación de video.



Una portavoz del ejército dijo a los periodistas de Military.com que el ejército de los Estados Unidos considera que TikTok es una » amenaza cibernética » y que «no permite que la aplicación se instale en teléfonos oficiales». Recientemente, la Marina de los EE. UU. Tomó una decisión similar.

Según los voceros, la razón de tal medida radica en la falta de confianza en la aplicación china, que se clasifica como una ‘amenaza cibernética’

Una empresa china? Suena como una amenaza

TikTok es propiedad de ByteDance de China , una compañía estrechamente vinculada a Beijing que ha sido condenada por políticos estadounidenses por espionaje durante algún tiempo, especialmente después de su creciente popularidad en el oeste. El senador de Nueva York, Chuck Schumer, por ejemplo, buscó una investigación sobre cómo TikTok utiliza los datos de los usuarios. Una causa adicional de alarma se produjo después de que ByteDance bloqueó videos en TikTok con los que el gobierno chino no está de acuerdo.

LEER MAS

Negación de los cargos.

TikTok, por supuesto, niega todas las acusaciones y apegos al gobierno chino, señalando que no recibieron una sola solicitud de censura en la última parte del año pasado. Numerosos informes también respaldan la separación de ByteDance de las raíces chinas, incluido el cambio de nombre a una compañía de estilo estadounidense, la construcción de una sede fuera del territorio chino y la venta de la mayoría de los iones de la empresa.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios