Descargar e instalar o volver a instalar Office 365 u Office 2019 en su equipo PC o Mac

Tiempo de lectura: 5 minutos
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Si ya ha canjeado una clave de producto para su copia personal de Office o si tiene una licencia a través de su trabajo o escuela, pase a la sección iniciar sesión e instalar Office en su PC o Mac.

Nota: Si esta es la primera vez que va a instalar Office, es posible que necesite ayuda adicional. Expanda la sección siguiente.

Inicie sesión para descargar e instalar Office

Instalar en un PC

Inicie sesión para descargar Office

  1. Vaya a www.office.com y, si aún no ha iniciado sesión, seleccione Iniciar sesión.
  2. Inicie sesión con la cuenta asociada a esta versión de Office. Esta cuenta puede ser una cuenta de Microsoft o una cuenta profesional o educativa. 
  3. Después de iniciar sesión, siga los pasos que coincidan con el tipo de cuenta con la cual ha iniciado sesión.

    Ha iniciado sesión con una cuenta de Microsoft
    Línea

    1. En la página principal de Office, seleccione Instalar Office.

      Captura de pantalla de la página principal de Office.com después de iniciar sesión

    2. Seleccione Instalar (o según la versión, Instalar Office >).

    Ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa
    Línea

    1. Desde la página de inicio de Office 365, seleccione Instalar aplicaciones de Office (Si ve una página de inicio diferente, vaya a aka.ms/office-install.)

      Captura de pantalla de Office.com si inició sesión con una cuenta profesional o educativa

    2. Seleccione aplicaciones de Office 365 para comenzar la instalación.

    Sugerencia: La versión de 64 bits se instala de forma predeterminada, a menos que Office detecte que ya tiene instalada una versión de Office de 32 bits (o una aplicación independiente de Office, como Project o Visio). Si es así, se instalará la versión de 32 bits de Office.

    Para cambiar de un versión de 32 bits a una versión de 64 bits o viceversa, primero debe desinstalar Office (incluidas las aplicaciones independientes de Office que tenga, como Project o Visio). Una vez completada la desinstalación,

    Vuelva a iniciar sesión en www.office.com y seleccione Otras opciones de instalación, elija el idioma y la versión que desee (64 o 32 bits) y, a continuación, seleccione Instalar.

  4. Esto completa la descarga de Office en el dispositivo. Para completar la instalación, siga las indicaciones de la sección «Instalar Office» que encontrará a continuación.

Instalar Office

  1. Según el navegador, haga clic en Ejecutar (en Microsoft Edge o Internet Explorer), Instalar (en Chrome) o Guardar archivo (en Firefox).

    Si ve el aviso del Control de cuentas de usuario con el mensaje ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo? haga clic en .

    Se iniciará la instalación.

    Muestra el cuadro de diálogo de progreso que aparece cuando se instala Office

  2. La instalación habrá finalizado cuando vea la frase «Ya está listo. Office está instalado» y se reproduzca una animación para mostrarle en qué lugar del equipo podrá encontrar las aplicaciones de Office. Seleccione Cerrar.

    Office ahora está instalado. Seleccionar Cerrar¿Tiene problemas de instalación o para iniciar sesión?

 

Activación de Office

  1. Para abrir una aplicación de Office, seleccione el botón Inicio (esquina inferior izquierda de la pantalla) y escriba el nombre de una aplicación de Office, como Word.

    Si tiene Windows 8.1 u 8.0, escriba el nombre de una aplicación de Office en la pantalla Inicio.

  2. Para abrir la aplicación de Office, seleccione el icono en los resultados de búsqueda.
  3. Cuando se abra la aplicación de Office, acepte el contrato de licencia. Office se ha activado y ya se puede usar.

    Nota: El Asistente para activación aparece si Office tiene problemas con la activación. Siga los pasos del asistente para terminar de activar Office.

     

Instalar en un Mac

Instalar Office

  1. Una vez completada la descarga, abra el buscador, vaya a Descargas y haga doble clic en el archivo Microsoft Office installer.pkg (es posible que el nombre varíe un poco).

    El icono Descargas en el Dock muestra el paquete instalador de Office 365

    Sugerencia: Si aparece un error que indique que Microsoft Office installer.pkg no se puede abrir porque pertenece a un desarrollador no identificado, espere 10 segundos y mueva el archivo descargado al escritorio. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en el archivo para iniciar el instalador.

  2. En la primera pantalla de instalación, seleccione Continuar para iniciar el proceso de instalación.

    Primera pantalla de instalación de Mac 2016 con "Continuar" resaltado

  3. Revise el contrato de licencia del software y, a continuación, haga clic en Continuar.
  4. Seleccione Aceptar para indicar que acepta los términos del contrato de licencia del software.
  5. Elija cómo desea instalar Office y haga clic en Continuar.
  6. Compruebe los requisitos de espacio en disco o cambie la ubicación de la instalación y, a continuación, haga clic en Instalar.

    Nota: Si solo desea instalar unas aplicaciones de Office específicas y no todo el conjunto, haga clic en el botón Personalizar y desactive los programas que no desee.

  7. Si se le solicita, escriba la contraseña de inicio de sesión de su Mac y, a continuación, haga clic en Instalar software. (La contraseña es la misma que usa para iniciar sesión en su Mac).

    Introduzca su contraseña de administrador para comenzar a instalar

  8. Se iniciará la instalación del software. Haga clic en Cerrar cuando termine la instalación. Si se produce un error de instalación de Office, consulte Qué puede probar si no puede instalar o activar Office para Mac.

    Muestra la última página del proceso de instalación, lo que indica que se realizó correctamente.

Iniciar una aplicación de Office para Mac y empezar el proceso de activación

  1. Haga clic en el icono de Launchpad en el dock para que se muestren todas las aplicaciones.

    Muestra el botón de Launchpad en el dock.

  2. Haga clic en el icono de Microsoft Word en Launchpad.

    Muestra el icono de Microsoft Word en una vista parcial de Launchpad.

  3. La ventana Novedades se abrirá automáticamente cuando inicie Word. Haga clic en Empezar para iniciar la activación. Si necesita ayuda para activar Office, consulte Activar Office para Mac. Si se produce un error de activación de Office, consulte Qué probar si no se puede instalar o activar Office para Mac.

    Empezar a activar Word 2016 para Mac

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