Anuncios

Cuando enciendo el teléfono, el lector de huellas no funciona ( android LG 5)-Actualización

Tiempo de lectura: 3 minutos
218

El LG G5 integra un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Con él es muy sencillo, rápido y seguro desbloquear el terminal. Al mismo tiempo, también te servirá como medida de seguridad para acceder a aplicaciones, proteger contenido privado como fotos o mensajes y realizar pagos en internet de forma segura. Y por supuesto, también puedes desactivarlo, si ése es tu deseo.

Porque el Escáner de huellas dactilares no funciona en mi Smartphone?

Toda la información que almacena el sensor de huellas localmente se encuentra encriptada y almacenada en un área de memoria no accesible por las aplicaciones.

Tampoco se envía a Google o se comparte de alguna forma fuera del terminal. Si alguna vez extraviaras o perdieras el móvil, podrías borrar su contenido mediante el Administrador de Dispositivos de Google (Android Device Manager).

¿Cuántas huellas puedo almacenar?

Durante la configuración inicial, Android te pedirá escanear tu huella dactilar para configurar su primer uso. Posteriormente, puedes añadir más huellas que desbloquearán el móvil, hasta un máximo de 5. Puedes hacerlo fácilmente en este menú:
Ajustes -> Pestaña General -> Huellas digitales y seguridad
También puedes cambiar el nombre de las huellas para identificarlas fácilmente, y por seguridad, te recomendamos que además de las tuyas, grabes la huella de una persona de confianza como tu pareja.

¿Sabes que no hace falta presionar el sensor para leer la huella?

El sensor de huellas del LG G5 cumple una doble función, a parte de leer tu huella, también funciona como un botón, que puedes presionar para bloquear/desbloquear la pantalla (pulsación corta) y encender/apagar el terminal (pulsación larga).
La lectura de tu huella también desbloquea automáticamente el teléfono, y no hace falta apretar hacia abajo el botón para ello, solo basta colocar el dedo encima del sensor.

Cuando enciendo el teléfono, el lector no funciona

Esto es un comportamiento normal. Pulsa el botón del sensor y fíjate en la pantalla, verás que está solicitando introducir el PIN. Esto se realiza como medida de seguridad, y también para evitar olvidar tu PIN, pues es la forma alternativa de desbloquear el móvil, si el lector no reconociera tu huella.
Una vez hayas desbloqueado mediante el PIN esta primera vez, el lector se activará y podrás desbloquear el terminal normalmente.
configurar-huella-dactilar.png

El lector no me ha reconocido varias veces la huella y ha dejado de funcionar…

Tienes un máximo de 5 intentos para desbloquear el teléfono con el lector de huellas.
Si te fijas, cuando el lector no reconoce una huella dactilar, el teléfono vibra 2 veces. Si la reconoce, vibra 1 vez.
Cuando llegas al número máximo de intentos, el lector ya no seguirá leyendo huellas por seguridad, y tendrás que desbloquear el teléfono con un método alternativo: knockcode, PIN, contraseña, patrón… si recuerdas, al guardar tus huellas por primera vez, se te pidió otro método de desbloqueo.
Desbloquea la pantalla apretando el botón del lector y podrás utilizar el método alternativo de desbloqueo.
Si alguna de tus huellas no se reconoce con frecuencia, elimina la huella problemática y vuelve a registrarla, fíjate en las instrucciones de registro y pon el dedo en varias posiciones, de punta, de forma natural, de lado, etc. Puedes hacerlo en el menú:
Ajustes -> Pestaña General -> Huellas digitales y seguridad

Comentar es de agradecer

Apóyanos, puedes hacer donaciones.

Si eres un lector habitual de este blog y te gusta su contenido quizás quieras contribuir a su mantenimiento.

NGLT depende en gran medida de tu apoyo. Puedes ayudar al sitio a seguir brindándote contenido, software interesantes y útiles utilizando esta opción:

¿Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudarán a mejorar.

 

Puedes seguirnos en Twitter,  unirte a nuestro Facebook en la página de fans, Google + ,  o suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerte actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general.

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: ¡compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y recibirás una respuesta lo mas rápido posible.

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: