¿Cómo usar Gmail sin conexión? configurar Gmail sin conexión en nuestras PC / portátiles.

Tiempo de lectura: 5 minutos
68

Puede haber varias razones legítimas por las que es posible que no tenga la conexión a Internet disponible. Por ejemplo, durante vuelos o apagones. Pero sería fructífero si pudieras trabajar respondiendo correos electrónicos, ¿verdad? Bueno, Gmail Offline te ayuda a hacer eso

¿Qué es Gmail sin conexión?

Todos sabemos que Gmail se puede utilizar para enviar y recibir correos cuando estamos conectados a Internet. Pero, ¿qué sucede si estamos viajando de un lugar a otro o cuando nuestra red está completamente inactiva o cuando estamos atrapados en un lugar donde no hay acceso a una conexión a Internet?



Con la actualización más reciente y bastante útil de Google, aún podemos usar Gmail sin conexión para leer, responder y buscar sus mensajes de Gmail sin estar conectados a una conexión a Internet activa.

¿Puedes usar Gmail sin conexión, verdad?

Actualmente, Google permite que solo los usuarios de Chrome accedan a Gmail en modo fuera de línea. Lo que significa que los usuarios con otros navegadores populares como Firefox, Opera, Safari, etc. tienen que esperar un tiempo hasta que Google decida ofrecer la función en el mismo.

Ahora surge la pregunta difícil, ¿debería usar esta función? ¿Es realmente necesario mantener sus correos electrónicos legibles sin una conexión a Internet confiable? Si usted es un profesional que trabaja o administra un equipo de profesionales, siempre es necesario mantener los datos al alcance de la mano a los que se pueda acceder de inmediato cuando sea necesario, ya sea fuera de línea o en línea.

Dicho esto, veamos cómo configuramos Gmail sin conexión en nuestras PC / computadoras portátiles.

¿Cómo activar Gmail sin conexión?

Como mencioné anteriormente, solo se puede acceder a Gmail sin conexión utilizando el navegador Chrome. Por lo tanto, asegúrese de haber instalado Chrome en su PC / computadora portátil y no esté usando el modo de incógnito. Si ya está instalado, siga los pasos mencionados a continuación. Si no, puedes descargar Chrome desde aquí.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Gmail .
  2. Haz clic en el ícono de engranaje (en la esquina superior derecha y selecciona Configuración .
  3. Haga clic fuera de línea.
  4. Y luego marque Habilitar correo sin conexión .
  5. Elija su configuración, como cuántos días de mensajes desea sincronizar. Google ofrece guardar los últimos 7, 30 o 90 días de correos electrónicos y archivos adjuntos.
  6. Elija qué sucede con sus datos después de cerrar sesión en su cuenta de Google.
  7. Haz clic en  Guardar cambios 
  8. Cuando haya terminado con los pasos anteriores, Gmail se volverá a cargar automáticamente y se iniciará la sincronización sin conexión. Puede confirmar lo mismo con el icono de sincronización que se muestra cerca del contador de correo.
  9. Cuando finalice la sincronización, listo para desconectar . aparecerá cerca del mostrador de correo.

¿Cómo usar Gmail sin conexión?

Para usar Gmail sin conexión sin esfuerzo, puede marcar su bandeja de entrada en el navegador Chrome.

  1. En Chrome, abra su bandeja de entrada de Gmail .
  2. A la derecha de la barra de direcciones, haga clic en Estrella () y luego haga clic en Listo para marcar su bandeja de entrada. Obtén más información sobre cómo crear un marcador en Chrome .
  3. Cuando no esté conectado a Internet, vaya a  mail.google.com o haga clic en el marcador que creó en el navegador Chrome para abrir Gmail en modo fuera de línea.

Nota: los correos electrónicos enviados durante el modo sin conexión se almacenarán en una nueva Bandeja de salida y se enviarán tan pronto como conecte su dispositivo a una conexión a Internet activa.

LEER MAS

¿Cómo desactivar Gmail sin conexión?

Cuando sea necesario, incluso puede desactivar Gmail sin conexión siguiendo los pasos mencionados a continuación.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
  2. Haz clic en el ícono de engranaje () en la esquina superior derecha y haga clic en Configuración .
  3. Selecciona sin conexión.
  4. Desmarca la casilla Habilitar correo sin conexión .

Esto evitará que uses Gmail cuando estés desconectado. Pero los datos que se guardaron cuando activó Gmail sin conexión deben eliminarse manualmente.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios