Cómo resolver el problema: no hay tarjeta SIM (Tarjeta SIM no detectada),¿El móvil no reconoce la tarjeta SIM?

Tiempo de lectura: 5 minutos
95

El mensaje:no hay tarjeta SIM (Tarjeta SIM no detectada),¿El móvil no reconoce la tarjeta SIM?  parece ser uno de los problemas más comunes  de los que se le presente a los usuarios , este problema hace que no pueda contactar a nadie porque significa que no hay ninguna tarjeta.

Normalmente el origen del problema puede ser de dos tipos, fallo de la SIM o de nuestro smartphone, ya sea por problema de hardware o por fallo de software del propio móvil.

En el caso de la tarjeta SIM, no es raro que la tarjeta pueda haberse visto dañada, húmeda, sucia o simplemente que no esté haciendo contacto correctamente con el móvil.

Respecto a los distintos fallos de hardware o software del smartphone, puede ser debido también a suciedad en la ranura donde se aloja la SIM o un problema con algún virus que pueda haber infectado el móvil.

¿Qué hacer para solucionarlo? 

Los métodos que le presentamos en este entrada  son fáciles y efectivos al mismo tiempo, pruebe uno a uno haber si de esta forma el problema desaparece de  una vez por todo si un método no funciona pase a otro 

Extraer la tarjeta SIM del smartphone, recuerda que se encuentra ubicada en una bandeja que suele estar ubicada en el lateral del smartphone y que habrá que extraer con la ayuda de un clip.

 

Extraer SIM.jpg

 

 

2. Proceder a limpiar el chip de la tarjeta SIM para descartar que el problema pueda ser debido a la suciedad de la tarjeta. Frotar a lo largo de la parte metálica expuesta de la tarjeta SIM con un pedazo de algodón mojado ligeramente en alcohol, y limpiar los circuitos del chip.

 

Limpieza tarjeta SIM.png

 

 

3. Una vez quitada la bandeja donde se aloja la tarjeta SIM, intentar limpiar el hueco en la ranura de la tarjeta. Soplar suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo.

 

4. Probar la tarjeta SIM en otro Smartphone. Las tarjetas actuales son de triple corte, por lo que se deberían poder probar en móviles que admitan SIM, MicroSIM o NanoSIM. Si la tarjeta funciona correctamente en otro móvil, es evidente que se trata de un problema del smartphone. Si por el contrario, tampoco funciona en otro dispositivo, el problema es de la propia tarjeta SIM.

5-Los pasos anteriores ayudan a entender si el dispositivo o la tarjeta SIM influyen para una operación anormal. Por favor, póngase en contacto con la compañía telefónica para averiguar si la tarjeta SIM está funcionando de manera anormal.

6- Actualize la firmware para la ultima versión  :[Configuración]> [Acerca de]> [Actualización del sistema]> Haga clic en [Comprobar Actualización]​ 

7- Le sugerimos que realice una copia de seguridad de sus datos   y reponga los datos a valores de fábrica

Otro Método es:Reiniciar el móvil : un método simple y recurrir a algunos es reiniciar el teléfono nuevamente a través  de opción  Reiniciar ( no apagar por favor utiliza la opción Reiniciar), cuando el teléfono está trabajando en el sistema para volver a explorar, escanear  la tarjeta SIM y las redes móviles.

Modo Avión;Se recurre a este  método si hay un problema relacionado con Internet «Wi-Fi» o el problema al hacer llamadas en general, y el método es el siguiente:

  • Primero, el modo de vuelo  (Modo Avión) se activa en el modo móvil o avión.
  • Deje este modo por unos breves 10 segundos o un minuto.
  • Regrese a la situación general nuevamente.’

Porque poner el dispositivo móvil en el modo avión?:

  • Este modo es muy importante porque resuelve múltiples problemas del teléfono.
  • Vuelve a validar la tarjeta SIM existente.

 

Otra forma de resolver el problema de falta de una tarjeta: EL MODO SEGURO

Varía de un teléfono a otro, pero en general el modo se activa a través de la barra deslizante superior (barra de notificación) o desde la configuración del teléfono. Luego, busque el modo de vuelo y haga clic en él para proceder

safe mode.png

Puedes utilizar el modo seguro para iniciar tu dispositivo solo con el software original que viene preinstalado.

Algunas aplicaciones que puedes descargar podrían provocar que tu dispositivo se reinicie solo, falle, se bloquee o funcione lentamente. Si el problema desaparece con este modo, es posible que se deba a una aplicación descargada en tu dispositivo.

 

Consejo: Ten en cuenta que algunos widgets de la pantalla de inicio no aparecen en el modo seguro. Si utilizas widgets, haz una captura de pantalla para que te sea más fácil volver a colocarlos después.

Reiniciar en modo seguro

Si el dispositivo está encendido
  1. Mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo.
  2. En la pantalla, mantén pulsada la opción Apagar Encender/apagar. Si es necesario, toca Aceptar.
  3. El dispositivo se iniciará en modo seguro. Aparecerá «Modo seguro» en la parte inferior de la pantalla.
Si el dispositivo está apagado
  1. Pulsa el botón de encendido del dispositivo.
  2. Una vez que se inicie la animación, mantén pulsado el botón para bajar el volumen del dispositivo. Mantenlo pulsado hasta que la animación finalice y tu dispositivo se inicie en modo seguro.
  3. Aparecerá «Modo seguro» en la parte inferior de la pantalla.

Salir del modo seguro

Para salir del modo seguro y volver al modo normal, reinicia el dispositivo.

  1. Mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos.
  2. En la pantalla, toca Reiniciar Reiniciar. Si no aparece esta opción, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos hasta que el dispositivo se reinicie.

Una vez que salgas del modo seguro, podrás volver a colocar en la pantalla de inicio los widgets que se hayan quitado

Esto es todo , son las diferentes  formas que puedes probar si se te presenta el mensaje no se reconoce ninguna tarjeta SIM, la Sim no se conecta, no hay ninguna SIM en el movil  o algo parecido

 

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opción:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.