Como lo Hago?:Crear y Restaurar una copia de seguridad de Windows PC

Tiempo de lectura: 7 minutos
54
los sistemas operativos de Windows incluido el último no son tan seguros como nos hemos imaginado, muchos factores pueden producir una caída del sistema operativo, como un virus informático. Si unfortunadamente falla su ordenador por alguna razón, eso puede implicar una pérdida de toda la información guardada en su equipo.
Resultado de imagen de restaurar copia de seguridad de windows 8

Hacer una copia de seguridad

Hay varias maneras de hacer una copia de seguridad del equipo.
  1. Selecciona el botón Inicio  y luego, Panel de control Sistema y mantenimiento > XTFº
  2. Realiza una de las siguientes operaciones:
    • Si nunca has usado antes Copia de seguridad de Windows, o si acabas de actualizar la versión de Windows, selecciona Configurar copia de seguridad y sigue los pasos del asistente.
    • Si has creado una copia de seguridad con anterioridad, puedes esperar a que se realice la copia de seguridad programada periódicamente o puedes crear manualmente una nueva copia de seguridad seleccionando Hacer una copia de seguridad ahora.
    • Si has creado una copia de seguridad anteriormente, pero quieres crear una nueva copia de seguridad completa en lugar de actualizar la antigua, selecciona Crear nueva, copia de seguridad completa y, a continuación, sigue los pasos del asistente.
Nota

No guardes las copias de seguridad de los archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no guardes las copias de seguridad de los archivos en una partición de recuperación. Guarda siempre los medios que usas para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para impedir que personas no autorizadas tengan acceso a tus archivos; se recomienda usar una ubicación a prueba de incendios distinta del equipo. También puedes considerar la posibilidad de cifrar los datos de la copia de seguridad.

Crear una imagen del sistema

Las imágenes del sistema contienen toda la información del equipo en un estado determinado.

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio  y después selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. En el panel izquierdo, elige Crear una imagen del sistema y, a continuación, sigue los pasos del asistente. 
    Se requiere permiso de administrador

     Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

Nota

Para crear una imagen del sistema de una unidad, esta debe estar formateada para que use el sistema de archivos NTFS. Si guardas la imagen del sistema en una unidad de disco duro o una unidad flash USB, la unidad debe estar formateada para que use el sistema de archivos NTFS.

Mantener distintas versiones de imágenes del sistema

Puedes mantener varias versiones de imágenes del sistema. En las unidades de disco duro internas y externas, las imágenes del sistema antiguas se eliminarán cuando la unidad se quede sin espacio. Para ahorrar espacio en disco, elimina las imágenes del sistema antiguas.

Si guardas las imágenes del sistema en una ubicación de red, solo podrás conservar la imagen del sistema más reciente de cada equipo. Las imágenes del sistema se guardan con el formato unidad\WindowsImageBackup\nombre del equipo\. Si ya tienes una imagen del sistema existente de un equipo y creas una nueva para el mismo equipo, la nueva imagen sobrescribirá la antigua.

Si quieres mantener la imagen del sistema antigua, puedes copiarla en otra ubicación antes de crear la nueva imagen del sistema siguiendo estos pasos.

  1. Desplázate hasta la ubicación de la imagen del sistema.
  2. Copia la carpeta WindowsImageBackup en una nueva ubicación.



Crear un punto de restauración

Puedes usar un punto de restauración para restaurar los archivos del sistema del equipo a un punto anterior en el tiempo. Restaurar sistema crea automáticamente puntos de restauración cada semana y cuando el equipo detecta cambios, como cuando se instala una aplicación o un controlador.

Esta es la manera de crear un punto de restauración.

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio  y después selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Sistema.
  2. En el panel izquierdo, selecciona Protección del sistema.
  3. Selecciona la pestaña Protección del sistema y después Crear.
  4. En el cuadro de diálogo Protección del sistema, escribe una descripción y, a continuación, selecciona Crear.

Restaurar

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio  y después selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. Realiza una de las siguientes operaciones:
    • Para restaurar los archivos, elige Restaurar mis archivos.
    • Para restaurar los archivos de todos los usuarios, elige Restaurar los archivos de todos los usuarios.
  3. Realiza una de las siguientes operaciones:
    • Para buscar a través del contenido de la copia de seguridad, selecciona Buscar archivos o Buscar carpetas. Cuando buscas carpetas, no puedes ver los archivos individuales de una carpeta. Para ver los archivos individuales, usa la opción Buscar archivos.
    • Para buscar en el contenido de la copia de seguridad, selecciona Buscar, escribe todo o parte del nombre del archivo y, a continuación, selecciona Buscar.
Recomendaciones

Si buscas archivos o carpetas asociados a una cuenta de usuario determinada, puedes mejorar los resultados de búsqueda escribiendo la ubicación del archivo o carpeta en el cuadro Buscar. Por ejemplo, para buscar todos los archivos JPG de los que se hizo una copia de seguridad, escribe JPG en el cuadro Buscar. Para buscar solo los archivos JPG asociados a la factura del usuario, escribe C:\Users\Factura\JPG en el cuadro Buscar. Usa caracteres comodín como *.jpg para buscar todos los archivos JPG de los que se hizo una copia de seguridad.

Restaurar una copia de seguridad realizada en otro equipo

Puedes restaurar archivos de una copia de seguridad creada en otro equipo que ejecute Windows Vista o Windows 7.
  1. Selecciona el botón Inicio  y luego, Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. Elige Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos y sigue los pasos del asistente.
    Se requiere permiso de administrador

     Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

Buscar archivos que se han restaurado desde una copia de seguridad realizada en otro equipo

Si vas a restaurar archivos desde una copia de seguridad que se realizó en otro equipo, los archivos se restaurarán en una carpeta bajo el nombre de usuario que se usó para crear la copia de seguridad. Si los nombres de usuario son diferentes, tendrás que desplazarte hasta la carpeta donde se van a restaurar los archivos. Por ejemplo, si el nombre de usuario era Marta en el equipo en que se realizó la copia de seguridad, pero el nombre de usuario es MartaC en el equipo en el que se va a restaurar la copia de seguridad, los archivos restaurados se guardarán en una carpeta denominada Marta.
Para encontrar los archivos restaurados:
  1. Selecciona el botón Inicio  y después, Equipo.
  2. Haz doble clic en el icono de la unidad en la que se han guardado los archivos (por ejemplo, C:\).
  3. Haz clic en la carpeta Usuarios. Verás una carpeta para cada cuenta de usuario.
  4. Haz doble clic en la carpeta del nombre de usuario que se usó para crear la copia de seguridad. Los archivos restaurados estarán en las distintas carpetas en función de dónde se encontraban originalmente.

Restaurar archivos de una copia de seguridad después de restaurar el equipo desde una copia de seguridad de la imagen del sistema

Después de restaurar el equipo desde una copia de seguridad de la imagen del sistema, puede haber versiones más recientes de algunos de los archivos en una copia de seguridad que quieras restaurar.

Para restaurar archivos de una copia de seguridad que se creó una vez creada la copia de seguridad de la imagen del sistema, sigue estos pasos.

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego, Panel de control > Sistema y mantenimiento >Copia de seguridad y restauración.
  2. Elige Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos
    Se requiere permiso de administrador

     Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

  3. En Período de copia de seguridad, selecciona el intervalo de fechas de la copia de seguridad que contiene los archivos que deseas restaurar y, a continuación, sigue los pasos del asistente.

Hacer una restauración de una copia de seguridad de su Windows por medio de progrma de terceros

Sin embargo, si tiene una copia de seguridad del sistema operativo preparada, entonces puede recueprar todos los datos originales con ella. Siga leyendo para saber cómorestaurar una copia de seguridad de Windows 8.

Paso 1: Entre en la ventana de ¨Tarea¨ donde está listada la copia de seguridad del sistema operativo de Windows 8 realizada antes. 

Puede hacer clic en el botón ¨Recuperar¨ para empezar a restaurar Windows 8.

archivos de copia de seguridad listados

O también puede seleccionar la función de ¨Restauración de sistema¨ para empezar el proceso de restauración.

Usted puede encontrar esta función en ¨Inicio¨→¨Recuperar¨.

seleccionar la función de restauración de sistema

Paso 2: Seleccione la copia de seguridad y la partición de destino para restaurar Windows 8, luego haga clic en el botón ¨Recuperar ahora¨ para empezar la restauración de sistema operativo.

Nota:

  1.  Los datos de la partición de destino seleccionada se borrarán de manera definitiva una vez que comience la recuperación.
  2. Se recomienda restaurar el sistema operativo en la partición original.
seleccionar el archivo y el destino

Paso 3: Espere con paciencia hasta que termine la tarea.

Después de todos los pasos a seguir, simplemente entre al ordenador como siempre y descubrirá que ya se han recuperado todos los datos de Windows 8.

reiniciar windows 8 para que para que se apliquen los cambios
Descargar la versión de Windows
CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios