Como Lo Hago?: Usar video o GIF animado como fondo de pantalla en Windows 10

Tiempo de lectura: 6 minutos
286

Un fondo de escritorio es lo primero que ve cuando inicia la PC , los fondos de pantalla son el factor decisivo para ese día. Bueno, al menos para mi. Toneladas de ideas surgen como configurar un fondo de pantalla lluvioso cambiante o incluso su escena favorita de la película. Pero Windows 10 no le permite configurar una imagen animada o GIF ( Graphics Interchange Format ) como fondo de pantalla. En este artículo, le explicaremos y guiaremos sobre cómo puede configurar GIF como fondo de pantalla para su máquina Windows.

Usar video o GIF animado como fondo de pantalla en Windows 10

Esta guía sobre cómo usar GIF como fondo de pantalla utilizará un programa freemium llamado BioniX .

Entonces, ¿qué es BioniX?

BioniX es un software freemium que se ejecuta en segundo plano y se puede utilizar principalmente para:

  • Convertir GIF en fondo de pantalla
  • Crear una lista de reproducción de fondo de pantalla

En caso de que se pregunte sobre el uso de la CPU, no se preocupe, BioniX es un software muy liviano. Solo se necesita alrededor del 0.2% de los recursos de la CPU para configurar un fondo de pantalla HD GIF.

Establecer GIF como fondo de pantalla en PC con Windows

 

Como se mencionó anteriormente, utilizaremos el software BioniX en Windows para configurar el fondo de escritorio usando imágenes GIF. Siga los pasos a continuación para configurar el fondo de pantalla GIF en una PC con Windows:

Paso 1: descargue e instale BioniX

Para usar fondos de pantalla GIF en Windows 10, primero debe descargar BioniX Video Wallpaper Animator aquí . Después de descargar la herramienta BioniX Video Wallpaper Animator, haga doble clic en el archivo ejecutable y complete el proceso de instalación eligiendo la ubicación de carpeta deseada.

Descarga Video wallpaper animator para Windows para configurar GIF como fondo de pantalla

Paso 2: Abra la aplicación VideoWallpaper

Después de la instalación de BioniX Video Wallpaper Animator, debería poder ver un montón de otras herramientas freemium presentes en la carpeta elegida. Desde las herramientas disponibles, haga doble clic en la aplicación «VideoWallpaper» para ejecutar el software.

Aplicación VideoWallpaper para Windows

Paso 3: Examinar la carpeta de fondos de pantalla GIF

Una vez que abra la herramienta, será recibido con una interfaz de usuario bastante simple y directa. En la pestaña Fondo de pantalla de video , encontrará la sección Carpeta y deberá explorar el directorio donde se encuentran sus fondos de pantalla GIF. Después de elegir la carpeta, enumerará automáticamente todos los archivos compatibles.
Página de inicio de BioniX wallpaper animator para Windows

Paso 4: Establecer GIF como fondo de escritorio

Elija el archivo animado GIF deseado de la lista de archivos compatibles y haga clic en el botón Inicio e instantáneamente verá el fondo de pantalla GIF animado en el escritorio de su PC con Windows.

Establezca GIF como fondo de pantalla en Windows seleccionando la imagen deseada y presionando el botón Inicio

También puede establecer la velocidad de reproducción en la columna Velocidad y hacer zoom en el fondo de pantalla utilizando las opciones de Ampliación .

Así es como configuras cualquier imagen GIF como fondo de escritorio de Windows. Bastante sencillo, ¿verdad? Pero desafortunadamente, BioniX Video Wallpaper Animator le permite configurar solo un GIF como fondo de pantalla a la vez.

 

¿Qué sucede si desea crear múltiples carruseles de fondos de pantalla GIF para Windows? No te preocupes, BioniX te tiene cubierto.

Establecer múltiples imágenes GIF como fondo de escritorio de Windows

Los siguientes pasos explicarán cómo crear una lista de reproducción para configurar dos o más GIF como fondo de pantalla único en Windows .

  1. Descargue e instale BioniX Desktop Background Switcher aquí .
  2. Abra la aplicación BioniX Wallpaper y recibirá un mensaje de bienvenida. Presiona Ok para continuar.
    Abra la aplicación de fondo de pantalla BioniX para configurar múltiples GIF como fondo de pantalla en Windows
  3. Ahora le preguntará si desea continuar con una «Interfaz de usuario completa» o una «Interfaz simplificada». Elija el modo de interfaz de usuario completa y haga clic en Cerrar .
    Pantalla inicial del administrador de Bionix Wallpaper
  4. Para agregar imágenes a su lista de reproducción, presione el ícono para agregar archivos debajo de la pestaña de la lista de reproducción y elija todas las imágenes GIF que desee reproducir como fondo de pantalla.
    Seleccione los archivos GIF que desee establecer como fondo de pantalla
  5. Después de agregar todos los GIF, haga clic en el icono Reproducir en la sección » Cambiar fondo de pantalla cada :» y el fondo de escritorio cambiará automáticamente. Por defecto, el intervalo entre cada imagen GIF se establece en 22 segundos, que es ajustable. También puede ver la vista previa del fondo de pantalla en la esquina superior derecha de la ventana del software.
    Cambiar intervalo, reproducir pausa y cambiar entre GIF
  6. Si encuentra problemas de resolución como la imagen que se ve a continuación, vaya a Configuración> Animación> Ampliación y seleccione Ampliación de pantalla completa. Ahora, cualquier imagen GIF menor que la resolución del monitor se cambiará para adaptarse a toda la pantalla.
    Resuelva el problema de resolución en el fondo de pantalla BioniX habilitando la ampliación de pantalla completa

Al hacer esto, puede combinar y reproducir múltiples imágenes GIF y configurarlas como fondo de escritorio en su PC con Windows. Tiene muchas opciones como velocidad de bucle, aumento, etc.

Si se está quedando sin ideas de fondos de pantalla, BioniX también tiene una característica útil donde puede descargar todas las imágenes de una página web específica para crear una lista de reproducción.

Para hacerlo, dirígete a Herramientas > Obtener fondos de pantalla de cualquier sitio web o presiona Ctrl + F4 y pega el enlace del sitio web. Una vez más, debe elegir la opción si desea imágenes de todo el sitio web o solo de una página determinada. Y finalmente, elija la ubicación de descarga en su PC y presione el botón Inicio .
BioniX Image scrapping para obtener fondos de pantalla de cualquier sitio web

Bonificación: Convierta video a GIF y configure GIF como fondo de pantalla en Windows

¿No es dulce? Tu parte favorita del video como fondo de pantalla GIF. Este breve paso de 6 lo guiará sobre cómo convertir videos a GIF y usar ese GIF como fondo de pantalla en Windows.

  1. Descargue, extraiga y ejecute Free Video to GIF converterIcono de convertidor de video a GIF gratuito
  2. Seleccione el vídeo que desee convertir a formato GIF haciendo clic en Navegar … botón.
  3. En la pestaña Extraer cuadros , elija la hora de inicio y finalización del video que desea convertir a GIF. También puede ajustar el ancho del video si desea editar (active el botón Mantener relación de aspecto). Para suavizar el GIF, elija la velocidad de fotogramas más alta posible y haga clic en el botón Siguiente> .Pantalla de inicio del convertidor de video a GIF con diferentes opciones
  4. Elimine los fotogramas que desea eliminar (opcional), luego configure “ Coincidencia de color ” en “ Calidad normal, tamaño de archivo más pequeño ” y “ Velocidad de reproducción ” en “ Igual que el video fuente ”.
    Diferentes opciones disponibles en el convertidor de video a GIF
  5. Haga clic en el botón Crear GIF para convertir el video a un archivo GIF. Después de crear el archivo GIF, puede utilizar BioniX para configurar GIF como fondo de escritorio en Windows

 



 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios