Cómo Lo Hago?: crear un Disco de arranque para MacOS

Tiempo de lectura: 3 minutos
231

Si tienes un equipo y por alguna rezón se ha estropeado el Sosftware la mejor manera de solventar es volver a instalar el sistema operativo en esta ocasión le mostramos como  Crear un instalador USB de arranque ya que consideramos que es la forma más fácil y universalmente aceptada. 

Resultado de imagen de Create a Bootable Installer for MacOS

Puede crear un instalador para cualquier versión de macOS, desde Mojave a cualquier otra versión.Otros métodos funcionarán bien, pero no hay necesidad de complicar demasiado las cosas.

Elementos necesarios a tener en cuenta para poder realizar el proceso en las mejores condiciones:

  • UniBeast : necesitarás una cuenta
  • macOS que desea instalar (consulte la App Store)
  • Unidad USB (recomiendo un mínimo de 16 GB de espacio)
  • Dispositivo Mac

Si tiene todo listo, podrá continuar.

CREAR UN INSTALADOR DE ARRANQUE PARA MACOS CON UNIBEAST

Has descargado todo lo que necesita para comenzar y tiene a mano su unidad USB. Ahora, querrá buscar «Utilidad de disco» presionando Comando + espacio . Tendrá que hacer esto para preparar su unidad USB.

Menú de Utilidad de Disco

Abra la Utilidad de Discos, seleccione su unidad USB que usará como su instalador y elija las siguientes opciones al borrarla :

  • USB como nombre
  • Mac OS Extended Journal como el formato
  • Mapa de partición GUID como esquema
Nota : Asegúrese de elegir el dispositivo correcto o borrará un dispositivo que puede tener datos que desea guardar . Se eliminará todo el contenido de la unidad, por lo que debe hacer una copia de seguridad de todos los documentos o archivos importantes que puedan existir en el USB.

Abra UniBeast y continúe con los términos y las indicaciones que surjan.

Finalmente, estará en la opción Seleccionar destino , y aquí es donde elegirá la unidad USB que acaba de formatear. Haga clic en continuar después de seleccionar la unidad. Finalmente, elegirás el sistema operativo que harás para el instalador de arranque.

El uso de Let macOS Mojave como un ejemplo. Seleccione el sistema operativo y continúe.

UniBeast

Si no tenía su sistema operativo deseado en la lista, asegúrese de que el sistema operativo esté almacenado en la carpeta Aplicación .

Después de esto, entrará en la configuración del cargador de arranque. Sigue estos pasos:

  1. Seleccione el modo de arranque UEFI , pero si su dispositivo no lo admite, elija el modo de arranque heredado y haga clic en continuar .
  2. Inyecte ATI o NVIDIA si tiene una tarjeta gráfica. De lo contrario, haga clic en
  3. Verifique todas sus opciones y luego continúe .

Ya casi has terminado en este punto. Deberá ingresar su contraseña antes de que la aplicación continúe, y una vez que lo haga, la aplicación comenzará a crear su dispositivo de arranque. Si bien todo se está copiando y creando, es importante que no reinicie ni apague.

La aplicación te avisará cuando la instalación haya sido exitosa.

UniBeast tardará unos 10 minutos en crear el USB de arranque.

Lo bueno de UniBeast es que se crea un gestor de arranque básico basado en las pruebas de otras personas de sus Hackintoshes. También puede optar por usar Clover u otra aplicación avanzada, pero no hay razón para hacerlo con la mayoría de los gestores de arranque de UniBeast.

Lo único que queda por hacer es probar su instalador. Asegúrese de que esté conectado a su puerto USB y luego reinicie la computadora. Cuando se inicia, querrá elegir qué dispositivo de inicio cargar.

Cada placa base y BIOS pueden ser diferentes, pero las placas base principales tienen las siguientes teclas de acceso rápido para elegir un dispositivo de arranque:

  • ESTOS SON LOS ATAJOS DEL TECLADO
    ASUS – F8 ASrock – F11 Gigabyte – F12

Luego elegirás tu USB como dispositivo de arranque, y luego seguirás al instalador para el resto de la configuración.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es