Como lo Hago?: convertir archivos bin múltiples a ISO en PlayStation 1

Tiempo de lectura: 4 minutos
153

los juegos ahora, se ven irregulares, pixelados, pero muchos de los juegos siguen siendo geniales para jugar. Serie Final Fantasy, Metal Gear Solid, serie Tekken, serie Twisted Metal y muchas otras. De hecho, muchas de las franquicias de juegos exitosas de hoy en día provenían de esta consola: Crash Bandicoot, Tekken, Spyro the dragons, Dead or Alive, la serie Tom Clancy y muchas más.

PlayStation Classic es un 45% más pequeño que la PlayStation original. Imagen cortesía de Sony (http://PlayStation.com)

Hoy dia , hay pocas maneras si quieres recuperar esos viejos recuerdos. Si bien hay opciones como ejecutar el juego en la consola real (ya sea PlayStation 1, PSOne o PSX, eres un tipo muy afortunado si todavía lo tienes en ejecución) o usar PlayStation Classic (con algo de jailbreak) pero supongo que muchos lo son busca jugarlo en el emulador, ya que es fácilmente descargable y gratuito. Incluso puedes jugarlo en un dispositivo móvil (por ejemplo: Android usando el emulador también).

Cómo convertir archivos bin múltiples de PlayStation 1 a ISO

Para su información, el emulador de PlayStation 1 no reconoce archivos .iso, sino archivos .bin y .cue. Entonces, lo que está buscando en realidad es cómo convertir múltiples archivos bin de PlayStation en un solo archivo bin.

Que necesitas:

1) PC con CD-ROM, si está extrayendo un disco de PlayStation. De lo contrario, una PC sin CD-ROM es suficiente. Desafortunadamente, no puede hacer todos los pasos usando solo su Android, necesita la ayuda de una PC.

2) CDMage , descargue aquí . CDMage no necesita ser instalado. Este es el software para combinar varios archivos BIN en un solo archivo BIN.

3) Disco de PlayStation o PlayStation ROM o PlayStation ISO.

Los pasos:

1) En su PC, inicie CDMage .

PlayStation multiple bin jilaxzone.com cargar archivo de referencia
PlayStation multiple bin en 1 bin: abra el archivo .cue

2) En CDMage, haga clic en el icono de abrir y seleccione el archivo .cue .

No se encontró el archivo bin de jilaxzone.com de bin múltiple de PlayStation
PlayStation multiple bin en 1 bin: si no se encuentra el archivo BIN de error, debe seleccionarlos uno por uno

3) Una vez abierto el archivo .cue, buscará automáticamente todos los archivos .bin relacionados. Sin embargo, en caso de que los nombres de los archivos .bin no coincidan con lo registrado en el archivo .cue, se le pedirá que seleccione el archivo .bin uno por uno. En este caso, seleccione según la secuencia del archivo .bin.

PlayStation multiple bin jilaxzone.com seleccionar archivo de referencia
PlayStation multiple bin en 1 bin: una vez cargados todos los archivos .bin, seleccione el archivo .cue en la ventana izquierda

4) Una vez abierto todo el archivo .bin, en la ventana izquierda, haga clic en el archivo .cue ubicado en la parte superior de la lista.

PlayStation multiple bin jilaxzone.com guardar como nombre
PlayStation multiple bin en 1 bin: crea una nueva carpeta, nómbrala como quieras y dale el nombre de archivo (también) como quieras

5) Luego haga clic en Archivo > Guardar como . Cree una nueva carpeta y asígnele el nombre que desee. Luego, en el nombre del archivo (es el nombre del archivo del juego), proporcione el nombre de archivo apropiado y fácil de identificar. Haga clic en Guardar una vez hecho.

Opción de guardado de PlayStation multiple bin jilaxzone.com
PlayStation multiple bin en 1 bin: deje las Opciones de guardado en su configuración predeterminada y haga clic en Aceptar

6) Se le solicitarán opciones de guardado, deje todo como predeterminado y haga clic en Aceptar .

PlayStation multiple bin jilaxzone.com espera hasta el 100%
PlayStation multiple bin en 1 bin: espera hasta el 100%

7) CDMage comenzará a fusionar los múltiples archivos bin en un solo archivo bin. Espere hasta que la barra de carga (ubicada en la parte inferior de la pantalla) alcance el 100%. Una vez completado, aparecerá el mensaje «Guardar completado con éxito» . Haga clic en Aceptar para descartar la notificación.

¡Hora de jugar!

Después de que termine con el paso 7, vaya y verifique la carpeta que creó y seleccione en el paso 5. Ahora debería encontrar su ISO de PlayStation 1 de múltiples archivos bin convertidos en solo 1 archivo bin.

¡Tiempo de juego!

Copie .cue y .bin en su Android (o PC o Retropie) y comience a jugar.

En caso de que tenga dificultades en cualquiera de los pasos anteriores, no dude en explicarlo aquí en la sección de comentarios a continuación, con gusto lo ayudaré.

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios