Como lo hago: actualizar la BIOS de tu placa base Gigabyte

Tiempo de lectura: 4 minutos
225

Estas teniendo problemas con su Placa Base? quizás el problema puede tener origen en que esta no esta actualizada,en esta entrada le mostramos una guía paso a paso para Actualizar el BIOS de la Placa Base GIGABYTE, la guía de actualizacion es valida para todos los modelos  la Placa Base GIGABYTE

Cabe destacar:Antes de comenzar el proceso de actualización, tenga en cuenta que necesitará acceso a una conexión a Internet  (para descargar la actualización) y una unidad flash USB.

Descargar Gigabyte Bios

Teniendo en cuenta todo lo anterior ahora puedes seguir los pasos que detallamos a continuación

Paso 1: Comience descargando la actualización

Lo primero que debe hacer es descargar la actualización del BIOS desde el sitio web del fabricante de GIGABYTE. Debe buscar su placa base en la sección de productos del sitio web,  Una vez que haya encontrado su placa, abra la página del producto y navegue a la sección de soporte donde se mostrarán las últimas versiones de BIOS. Haga clic en descargar y guardar en su escritorio.Inicie su sistema y navegue al sitio web principal de Gigabyte . Podrá encontrar sus últimos controladores de BIOS y descargarlos del sitio.

1 descarga

Paso # 2: Mueva la actualización del BIOS a su unidad flash USB

Deberá extraer los archivos de actualización del BIOS de la carpeta. Haga esto haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando «extraer aquí …». Puede elegir su escritorio o extraer los archivos directamente en el USB. Yo elegiría este último personalmente. Si decide extraer al escritorio, simplemente tiene que copiar los archivos del escritorio a la ruta de su unidad flash.

Nota: La unidad flash USB o el disco duro deben usar el sistema de archivos FAT32 / 16/12.
actualización de la BIOS 2

Paso 3: reinicia la PC e ingresa al BIOS

En este momento, debería haber descargado y extraído con éxito la última versión del BIOS en su unidad flash. Esto significa que está listo para reiniciar su computadora e ingresar al BIOS para comenzar el proceso.

Al reiniciar, asegúrese de que el USB esté enchufado. Apriete el botón » Del»  en su teclado para ingresar al BIOS

4 salpicaduras

Paso # 4: Ingrese el Q-Flash

Dentro del BIOS, debería ver una pestaña para Q-flash en la parte inferior. Si no puede ver la pestaña, presione F8 para ingresar al menú Q-flash.

6 Q Flash

Paso 5: selecciona el archivo de actualización del BIOS

Una vez dentro del Q-Flash, verá dos opciones. Uno de » pdate el BIOS»  y uno de » Guardar el BIOS» , seleccione » Actualización de la BIOS».

7 Actualizar la opción de BIOS

Paso 6: selecciona el archivo de actualización del BIOS

La siguiente pantalla le pedirá que seleccione un archivo para ejecutar. En esta etapa, desea seleccionar el archivo de actualización del BIOS de la lista de opciones disponibles.

8 Elija el archivo de actualización del BIOS

Paso # 7: comienza la actualización

El siguiente paso es iniciar el proceso de actualización del BIOS. Simplemente presione la pestaña » Presione para comenzar» que enfrenta. La actualización del BIOS puede demorar más de 5 minutos. Cuando finalice la actualización, el sistema se reiniciará automáticamente y se cargará en su sistema operativo.

5 Presione para comenzar

Paso 8: carga la configuración predeterminada optimizada

En esta etapa, su BIOS ha sido actualizado. Siempre sentimos que es una buena práctica cargar la configuración predeterminada optimizada en este momento. Para ello, vuelva a ingresar al BIOS, seleccione la pestaña » Guardar y salir»  y seleccione » Cargar valores predeterminados optimizados». Le pedirá que guarde y reinicie, simplemente presione sí

11 Cargar valores predeterminados optimizados
12 Guardar y restablecer
CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es