Entrar modo seguro android

¿Cómo entrar y salir del modo seguro en un teléfono movil Android?

Tiempo de lectura: 4 minutos
131

El Modo Seguro es una característica del Sistema Operativo de Android, que se utiliza para resolver problemas de configuración o incompatibilidades de aplicaciones. Al reiniciar el dispositivo en este modo, sólo cargará las aplicaciones del núcleo del Sistema. Usted puede desactivar el Modo Seguro encriptando su dispositivo Android.

Al igual que ocurre con los ordenadores, este modo ‘a prueba de errores’ sirve para que tu smartphone se inicie sin cargar aplicaciones descargadas, sino solo con lo que tu teléfono trae instalado de fábrica. ¡Pero no te preocupes, que no se borrará nada!

¿Cómo funciona?

Al entrar en modo seguro, Android desactiva provisionalmente todas las aplicaciones que hayas instalado desde que activaste por primera vez el teléfono y carga únicamente las predefinidas por el sistema.

Por eso, cuando Android se inicia en modo seguro no tienes acceso a Whatsapp, Facebook, Instagram ni a ninguna otra aplicación que no estuviese incluida en tu sistema operativo desde el comienzo.

En cierta forma es como si hubieses reiniciado tu teléfono con la configuración de fábrica. De esta manera, Android se asegura de que todas las aplicaciones activadas están verificadas y no representan ninguna amenaza para tu sistema.

Activar el modo seguro de Android

reiniciar en modo seguro


Las distintas marcas de teléfonos con sistema operativo Android, como Samsung, HTC, Sony, Huawei o LG, suelen tener una manera genérica de activar este modo. ¡Atento que aquí vienen los pasos!

Si tienes el smartphone encendido con la pantalla desbloqueada, pulsa el botón de encendido/bloqueo de pantalla y presiona hasta que salga una ventana flotante con opciones para apagar, reiniciar y demás (varía un poco de dispositivo a dispositivo). En esta ventana, deberás mantener pulsada la opción de ‘Apagar’ hasta que salga otra ventana.

Aquí, debería aparecerte una confirmación para reiniciar el móvil en modo seguro. Acepta y, cuando se reinicie el teléfono, el sistema operativo arrancará en modo seguro.

Desactivar el modo seguro en Android

Muy bien, tienes el teléfono a prueba de errores pero, ¿y si ya no queremos tener el modo seguro activado? No te preocupes, ¡es muy fácil!

Primero, reiniciar tu smartphone. Con esto suele bastar para desactivarlo, pero, si sigue en modo seguropuedes probar a apagar el móvil y quitar la batería. Vuelve a insertarla y enciende el terminal a ver si ya está solucionado.

¿Sigues en modo seguro? Otra manera de quitarlo consiste en apagar el móvil, encenderlo y mantener pulsado el botón de subir volumen mientras el sistema operativo está iniciándose.

Si aun así no lo consigues, ¡no te desesperes! Algunos modelos no responden a este procedimiento, ¡pero existen otras maneras de hacerlo!

Métodos alternativos para activar el modo seguro de Android

Si los pasos que te hemos contado arriba no te sirven, puedes probar este otro procedimiento.

En primer lugar, apaga tu smartphone. Después, vuelve a encenderlo manteniendo presionado el botón físico de encendido. Cuando veas la pantalla en la que aparece el modelo de tu teléfono, suelta la tecla de encendido a la vez que mantienes presionada la tecla de bajar volumen. Mantenla hasta que el teléfono se reinicie por completo y te muestre la pantalla para introducir el PIN.

modo seguro activado

Ahora ya deberías ver que pone “Modo seguro” abajo a la izquierda de la pantalla.

Para desactivarlo, baja la pestaña de notificaciones y pulsa sobre la notificación emergente. Se reiniciará tu teléfono y volverá al modo normal. ¡Chupado!

desactivar modo seguro

Contenido relacionado con el tema:

COMO REINICIAR SU SMARTPHONE O TABLET ANDROID EN MODO SEGURO (INCLUYE VÍDEO)

COMO ENTRAR EN MODO SEGURO ANDROID( MOTO G6)

RESTABLECER – ENTRAR EN MODO SEGURO MOTO X4 – ANDROID 8.0 (OREO)

 

CÓMO RESOLVER EL PROBLEMA: NO HAY TARJETA SIM (TARJETA SIM NO DETECTADA),¿EL MÓVIL NO RECONOCE LA TARJETA SIM?

 

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opción:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.