¿Cómo configuro Mobizen: app para controlar mi Smartphone o Tablet Android desde PC vía USB?

Tiempo de lectura: 4 minutos
41

Mobizen es una aplicación gratuita para los dispositivos Android, que permite conectar el Smartphone o Tablet con el PC y controlarlos desde el mismo, aunque tiene version pro con mas fuciones, muy util sobre too para los usuarios que desean grabar , o tomar captruas de pantalla del contenido de su Smartphone desde su PC ya sea via USB o Wi-Fi.

Qué permite Mobizen?

Sin necesidad de conectar el móvil al PC mediante USB, podremos, entre otras numerosas opciones, acceder a todas las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo móvil y copiarlas al ordenador, acceder a nuestro Whatsapp y conversar utilizando el teclado del equipo, introducir en nuestro móvil o Tablet cualquier tipo de documento o imagen arrastrándolo desde el escritorio, o simplemente, mostrar la pantalla de nuestro dispositivo en cualquier  seminario o taller que tengamos que impartir.

¿Cómo se instala?

En primer lugar, es necesario acceder a Google Play, repositorio de aplicaciones Android, y buscar e instalar la aplicación Mobizen.

Una vez instalada la aplicación en el Smartphone o Tablet, será necesario crear una cuenta en la aplicación mediante una dirección de correo y contraseña.

mbizen.PNG

Tras la creación de la cuenta, será posible acceder a la visualización del dispositivo en el ordenador a través de dos vías diferentes:

  • Mediante la página web www.mobizen.com con el usuario y contraseña creados. Se realizará la conexión y se podrá “controlar” el dispositivo desde el propio navegador.
  • Descargar, desde la propia web de Mobizen (www.mobizen.com ) la versión de escritorio de la aplicación.

En cualquiera de los dos casos, al escribir los credenciales  en la aplicación, nos mostrará un aviso en el terminal en el que se indica que se ha conectado el dispositivo móvil, lo que permitirá el control total del móvil o Tablet desde el propio equipo.

¿Cómo configuro Mobizen vía USB?

Siga los pasos a continuación para conectarse a través de USB.

New_line.png

[Lista de verificación previa a la conexión]

  • Asegúrese de que el cable USB permita tanto la CARGA como la COMUNICACIÓN DE DATOS.
  • Para conectarse desde un navegador, instale primero la aplicación Mobizen Mirroring para PC. Se instalará el complemento web (MobizenService.exe). 

New_line.png

1. Habilitar la depuración USB

1) Primero, active OPCIONES DE DESARROLLADOR.

Resultado de la imagen para las opciones de desarrollador de Android

  • CONFIGURACIONES DEL Sistema> ACERCA DEL TELÉFONO> INFORMACIÓN DEL SOFTWARE
  • Opción de la pestaña [N.º de compilación] de 7 a 8 veces de forma continua hasta que aparezca el mensaje «Ahora eres un desarrollador».
  • La pantalla real puede ser diferente dependiendo del fabricante. Consulte su sitio web sobre cómo activar las opciones de desarrollador.

 

2) Habilitar la depuración USB

Resultado de la imagen para la depuración usb de Android

 

  • Asegúrese de permitir la depuración USB en el indicador de seguridad.

 

3) Conecte el cable USB entre la PC y el teléfono inteligente.

  • «Conectado como medio» 
  • «USB depuración conectada»
  • Si no se muestran los mensajes anteriores, es posible que la conexión no sea estable. Vuelva a conectar o cambie el cable.

New_line.png

2. Conectar con Mobizen Mirroring e instalar el controlador Unified.

Conecte la PC y el teléfono inteligente con un cable USB, inicie Mobizen Mirroring e inicie sesión para conectarse. 
Durante el proceso de conexión, se le solicitará que (1) instale el controlador Unified y (2) la ventana del acuerdo de instalación.

New_line.png

3. Permitiendo la depuración USB

En caso de que aparezca la ventana de permiso de depuración de USB en el teléfono inteligente, asegúrese de marcar «Permitir siempre desde esta computadora» y espere a que se conecte.

Imagen relacionada

New_line.png

4. Ejecutar webviewer Mobizen plugin

– Se requiere el complemento Mobizen para conectarse desde el navegador wb usando USB.

– El complemento se instala automáticamente cuando se instala la aplicación para PC.

– https://download.mobizen.com/download/mobizen.exe

– En caso de que MobizenService.exe no esté habilitado, deberá iniciarlo manualmente (Panel de control> Herramienta del administrador> Servicios> Iniciar «complemento de mobizen»).

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.