Cómo arreglar su conexión no es un error privado en Windows 10

Tiempo de lectura: 6 minutos
218

Windows 10 es el sistema operativo más utilizado hoy en día que se puede encontrar en las computadoras de negocios y en las computadoras del hogar. Tiene varias características sobresalientes que lo hacen bastante fácil de usar. Aunque este es un sistema operativo sólido, hay casos en los que pueden ocurrir ciertos problemas. En esta última entrega de nuestra serie de solución de problemas, abordaremos el error de su conexión no privada en Windows 10.

Qué hacer cuando me sale el error Su conexión no es privada

Antes de realizar cualquiera de los pasos de solución de problemas recomendados que se enumeran a continuación, es mejor reiniciar su computadora primero. Esta acción actualiza el sistema operativo y elimina los datos temporales corruptos que podrían estar causando el problema.


Hay varios factores que pueden causar este problema en particular, desde una configuración incorrecta de fecha y hora hasta un problema de firewall. A continuación se enumeran los pasos recomendados para la solución de problemas que debe realizar para solucionar este problema.

Verifica la fecha y la hora

Uno de los factores más comunes que pueden causar este problema es una configuración incorrecta de fecha y hora en su computadora. Si la fecha y la hora de su computadora no son correctas, deberá cambiar esto.

  • Haga clic con el botón derecho en la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione Ajustar fecha / hora.
  • Se abrirá una ventana. En el lado izquierdo de la ventana, seleccione la pestaña Fecha y hora. Luego, en «Cambiar fecha y hora», haga clic en Cambiar. Tanto Establecer hora automáticamente como Establecer zona horaria automáticamente deben estar Desactivadas para realizar este cambio.
  • Ingrese la hora y fecha correctas, luego presione Cambiar

Verifique si su conexión no es un problema privado.

Borrar el caché y los datos del navegador

Existe la posibilidad de que los datos en caché corruptos en el navegador estén causando que su conexión no sea un problema privado. Para eliminar esta posibilidad, deberá borrar el caché y los datos.

Google Chrome

  • En tu computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Más.
  • Haga clic en Más herramientas y luego en Borrar datos de navegación.
  • En la parte superior, elija un rango de tiempo. Para eliminar todo, seleccione Todo el tiempo.
  • Junto a «Cookies y otros datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché», marque las casillas.
  • Haz clic en Borrar datos.

Microsoft Edge

  • En la esquina superior derecha verás tres puntos en una línea horizontal. Al hacer clic aquí, se abre un menú desplegable que revela la opción de configuración. Seleccione «Configuración».
  • Una vez en la configuración, seleccione «Elegir qué borrar».
  • Llegará a una pantalla que le permite marcar lo que desea borrar. Se recomienda que marque las primeras cuatro casillas (Historial de navegación, Cookies y datos guardados del sitio web, Datos y archivos en caché e Historial de descargas). A continuación, haga clic en «Borrar».
  • Reinicia el navegador

Mozilla Firefox

  • Haz clic en tu barra de herramientas.
  • Haz clic en Configuración.
  • En el menú a la derecha, seleccione «privacidad».
  • Debajo de la opción de historial, hay un acceso directo titulado «borrar su historial reciente» – haga clic en eso.
  • Seleccione solo las cuatro opciones principales y pulse borrar ahora.
  • Cierre su navegador para que los cambios surtan efecto.

Safari

  • Haga clic en el menú desplegable Safari y seleccione Preferencias.
  • Haz clic en la pestaña Avanzado. Seleccione la casilla de verificación Mostrar menú Desarrollar en la barra de menú y cierre la ventana Preferencias.
  • Seleccione el menú desplegable Desarrollar. Haz clic en Vaciar caché.
  • Es posible que también desee borrar el historial de su navegador. Seleccione el menú desplegable Historial, luego Borrar historial.

Verifique si su conexión no es un problema privado.

Ajustar la configuración del firewall

Una de las causas de esto es que su problema de conexión no es privado es una configuración de firewall que bloquea la conexión. Intente deshabilitar el firewall para verificar si esto es lo que está causando el problema.

  • Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  • Busque “Firewall de Windows Defender” y luego seleccione “Firewall de Windows Defender”.
  • En el lado izquierdo, haga clic en «Activar o desactivar Firewall de Windows Defender».
  • Marque las casillas «Desactivar Firewall de Windows Defender» en ambas configuraciones.

Compruebe si el problema persiste. Si no lo hace, encienda el firewall y agregue el navegador a su lista de excepciones.

  • Escriba Firewall en la barra de búsqueda y luego haga clic en la aplicación Firewall que aparece.
  • En la ventana resultante del Firewall de Windows, haga clic en Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows.
  • En la ventana de aplicaciones permitidas que aparece, haga clic en el botón Cambiar configuración y luego seleccione la casilla de verificación para las aplicaciones en su computadora que desea permitir que se comuniquen a través de Internet sin que Firewall lo detenga.
  • Haga clic en la casilla de verificación Privado y Público para limitar si desea solo redes seguras para permitir esta comunicación, o también redes públicas y no seguras para hacerlo.
  • Haga clic en Aceptar y luego haga clic en el botón Cerrar para cerrar la ventana Firewall de Windows.

Intente verificar si aún obtiene el error de conexión no privada.

Cambiar la configuración de DNS

Una configuración de DNS incorrecta puede causar que su conexión no sea un problema privado. Para verificar si se trata de un problema relacionado con el DNS, puede intentar usar el DNS público de Google.

  • Haga clic en el botón de Inicio
  • Configuración abierta.
  • Haga clic en Red e Internet.
  • Haga clic en cambiar las opciones del adaptador.
  • Haga clic derecho en la conexión de red y seleccione propiedades.
  • Resalte el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y luego haga clic en el botón Propiedades.
  • Haga clic en usar las siguientes direcciones de servidor DNS
  • Ingrese 8.8.8.8 como servidor DNS preferido y 8.8.4.4 como servidor DNS alternativo
  • Presione OK para guardar sus cambios.

Una cosa a tener en cuenta es que este problema puede ser causado porque la red que está utilizando no es segura ni privada. Esto suele suceder cuando intenta conectarse a un punto de acceso público o Wi-Fi. Deberá asegurarse de conectarse a una red segura si desea que este problema desaparezca.


Usar modo incógnito

Su computadora utiliza los archivos de datos para una variedad de propósitos, desde mantener un historial de los sitios que ha visitado hasta guardar preferencias específicas en pequeños archivos de texto conocidos como cookies. El modo de incógnito de Google Chrome elimina la mayoría de los componentes de datos privados para que no se queden atrás al final de la sesión actual (cuando cierra la ventana de incógnito). Cuando usa el modo de incógnito, nadie más que use su computadora puede ver su actividad. Sus marcadores y descargas guardados, sin embargo, se guardan. Este modo no guarda cookies, datos del sitio, historial de navegación o información que ingresa en los formularios.


Si recibe el error «Su conexión no es privada» al intentar acceder a un sitio web en particular, intente visitarlo en una nueva ventana de incógnito haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione «Nueva ventana de incógnito» de la lista desplegable menú desplegable. También puede abrir una nueva ventana de incógnito presionando las teclas Ctrl + Shift + N en su teclado. Todas las pestañas nuevas en esa ventana también se abrirán en modo incógnito.

En la nueva ventana de incógnito, ingrese la dirección de la página web que desea visitar y vea si este método ayuda a superar el error «Su conexión no es privada» en Google Chrome.

¿Tienes problemas con tu computadora? No dude en contactarnos utilizando este formulario . Trataremos de ayudar.

 

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios