Cómo arrancar en modo seguro en Windows 10

Tiempo de lectura: 4 minutos
19

El Modo seguro es una función muy efectiva, necesaria para dar solución a problemas con un ordenador, portátil en Windows dicha función desactiva los controladores y programas (Drivers) innecesarios durante el proceso de inicio. permitiendo asi averiguar cualquier configuración o errores del sistema y corregirlos en su raíz, sin que interfieran las aplicaciones no esenciales.o de terceros

Entre de las muchas ventajas de entrar en modo seguro en un ordenador esta el de poder solucionar algun error que le sale de repente, haber desinstalado algún programa, restaurar su sistema a un punto anterior entre otros

Windows ofrece varios métodos para entrar en modo seguro, a continuación enumeraremos algunos puedes escoger el método que mas le convenga ya sea por comodidad, por ser un atajo de todas formas el resultado es el mismo

Método 1: configuración del sistema

Aceda a  la pantalla de configuración del sistema, escriba msconfig en la barra de búsqueda del menú Inicio  Abra la pestaña Arranque y observe las Opciones de arranque . Al seleccionar la opción de Arranque seguro , su sistema se iniciará en Modo seguro después de su próximo reinicio.

configuración del sistema de windows 10

Puedes elegir entre opciones adicionales. Esto es lo que hacen:

  • Mínimo:  inicia el modo seguro con la cantidad mínima absoluta de controladores y servicios, pero con la GUI estándar de Windows (interfaz gráfica de usuario).
  • Shell alternativo: inicia el modo seguro con un símbolo del sistema, sin la GUI de Windows. Requiere conocimiento de comandos de texto avanzados, así como navegar por el sistema operativo sin un mouse.
  • Reparación de Active Directory: inicia el modo seguro con acceso a información específica de la máquina, como los modelos de hardware. Si instalamos sin éxito un nuevo hardware, dañando el Active Directory, el Modo a prueba de errores se puede usar para restaurar la estabilidad del sistema reparando datos dañados o agregando nuevos datos al directorio.
  • Red: inicia el modo seguro con los servicios y controladores necesarios para la conexión en red, con la GUI estándar de Windows.

Seleccione  Mínimo > Aplicar> Aceptar . La Configuración del sistema ahora le preguntará si desea reiniciar su sistema. Al seleccionar  Reiniciar  , se iniciará inmediatamente el proceso de reinicio, así que asegúrese de guardar los documentos o proyectos activos.

Método 2: inicio avanzado

Su próxima opción es Windows 10 Advanced Startup. No es que avanzado, pero es muy útil saber.

Inicio avanzado de Windows 10

Escriba inicio avanzado en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione la mejor coincidencia. Ahora, en Inicio avanzado , seleccione Reiniciar ahora .

Al hacer clic en Reiniciar ahora, se reiniciará el sistema en modo de recuperación, donde encontrará tres opciones: Continuar, Solucionar problemas o Apagar su PC.

Seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas . Ahora tiene una nueva gama de opciones para elegir.

Seleccione Configuración de inicio> Reiniciar . Su sistema se reiniciará. La pantalla de Configuración de inicio se cargará después de reiniciar. Desde aquí, elija la opción necesaria para el Modo seguro.

configuración avanzada de inicio de Windows 10

Atajo de inicio avanzado

Puede omitir el proceso de clic algo prolongado manteniendo presionada la  tecla Mayús  y haciendo clic en  Reiniciar  en Encendido, que se encuentra en el  Menú de inicio de Windows 10 . Este reinicio lo lleva directamente a las   Opciones de recuperación , donde puede seleccionar  Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio .

Reinicio de Windows 10

Método 3: Tecla

Hasta la introducción de Windows 8, el método más común para ingresar al modo seguro era tocar F8 en el teclado durante el inicio. Al tocar F8, aparece la pantalla de opciones de Modo seguro, que enumera las opciones que se encuentran en el Método uno (arriba) y varias alternativas.

Windows 10 (y Windows 8 / 8.1) tiene el Modo seguro F8 deshabilitado de manera predeterminada. Sin embargo, puede sacrificar un par de segundos durante el inicio habilitando el menú F8 usando el símbolo del sistema.

 Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) . Seleccione  en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, si aparece. El símbolo del sistema ahora debería estar abierto.

Opción de inicio de Windows 10

Ingrese (o copie / pegue) el siguiente comando:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

¡Trabajo hecho!

Símbolo del sistema de Windows 10 BCDEdit

Para deshacer este comando heredado en cualquier momento, vuelva a abrir el símbolo del sistema elevado según las instrucciones anteriores y escriba:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

Esto devuelve el inicio a su estado original, por lo que para llegar al modo seguro, deberá usar una de las opciones alternativas en este artículo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.