Como actualizar su OnePlus 7 Pro sin perder Root

Tiempo de lectura: 7 minutos
329
Se pueden usar varios métodos para actualizar los teléfonos OnePlus, pero si está rooteado con TWRP instalado, es posible que desee probar este. El método de actualización descrito en esta guía funciona a la perfección mientras mantiene su estado raíz después de una actualización de OTA. Una de las mejores partes al respecto: no tiene que depender de una computadora como lo hizo cuando la rooteó la primera vez.

Todo este proceso es realmente bastante simple una vez que sabes cómo abordar la situación. Tendrá que descargar el archivo de actualización OTA manualmente e instalarlo a través del entorno de recuperación TWRP, luego vuelva a flashear TWRP y Magisk rápidamente. Tendrás que hacer las cosas en un orden particular, pero síguelas aquí y te actualizarás en poco tiempo.

  • Actualización: puedo confirmar que el método de actualización utilizado en esta guía funciona con Android 10 en OxygenOS 10.3.1. Asegúrese de que TWRP esté actualizado a la versión más reciente para garantizar la estabilidad también. En el momento de esta actualización, TWRP 3.3.1-76 es la última versión que puede obtener para OnePlus 7 Pro.

Requisitos

Paso 1Descargue la aplicación Oxygen Updater

La forma más fácil de descargar manualmente las actualizaciones de OTA en su dispositivo OnePlus es usar la aplicación Oxygen Updater de Play Store. Le permite descargar el archivo OTA.zip más reciente para su dispositivo sin tener que buscar en línea, y generalmente incluso tiene los archivos de firmware antes de que se carguen en el sitio de descargas de OnePlus.

Paso 2-Realice la configuración del Actualizador de oxígeno

Una vez que se haya instalado la aplicación Oxygen Updater del enlace anterior, ábrala en la pantalla principal para que pueda comenzar. Desplácese por la página de bienvenida deslizando dos veces hacia la izquierda, luego en la página «Elija su dispositivo», asegúrese de que esté seleccionado «OnePlus 7 Pro». De lo contrario, toque la flecha y seleccione la opción adecuada según sea necesario.

Deslice nuevamente la pantalla hacia la página «Acceso raíz», y se explica lo que puede hacer con los privilegios de root. Toca «Cerrar», luego presiona «Conceder» en la solicitud de Superusuario de Magisk para dar acceso raíz al Actualizador de oxígeno para obtener aún más funciones.

Ahora en la pantalla «Elija su método de actualización», asegúrese de que esté seleccionada la opción «Actualización completa» antes de continuar. Nuevamente, toque la flecha y seleccione la opción correcta según sea necesario. Desliza hacia la izquierda una última vez hasta la pantalla final, luego presiona el botón «Iniciar aplicación» en la parte inferior para comenzar a descargar el archivo de actualización OTA.

Paso 3Descargue la actualización OTA

Ahora que la configuración se ha completado, debería estar sentado en la pantalla principal de la aplicación Oxygen Updater. Si hay una actualización esperando por usted, verá de inmediato un mensaje que dice «Nueva actualización del sistema disponible», junto con los detalles a continuación.

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y toque la opción «Descargar» para comenzar a descargar la actualización completa del sistema. Otorgue los permisos de medios necesarios cuando se le solicite tocando «Permitir», luego la descarga comenzará automáticamente.

Nota: Si está utilizando una VPN, es posible que ocasionalmente deba probar con otro servidor o deshabilitarlo temporalmente para que la actualización se realice correctamente. De lo contrario, puede quedarse atascado al «esperar una conexión de red» si no lo hace, así que tenga esto en cuenta para futuras actualizaciones.

Paso 4Descargar Magisk

Como está buscando mantener su acceso raíz después de una actualización de OTA, es posible que ya tenga Magisk descargado y listo para usar ahora. De lo contrario, descargue el último archivo de instalación de Magisk ZIP desde el siguiente enlace, luego guárdelo en la carpeta «Descargar» en su teléfono para acceder fácilmente. Siempre querrá instalar la versión más reciente de Magisk para garantizar la compatibilidad del sistema con futuras actualizaciones de Android.

Paso 5Descargar TWRP

Debe asegurarse de tener el archivo de imagen TWRP más reciente para su OnePlus 7 Pro antes de continuar con esta guía. Si omite este paso, no tendrá TWRP después de instalar la actualización del sistema OTA. Haga clic en el siguiente enlace para obtener el último archivo de imagen TWRP en el momento de esta guía. Asegúrese de guardar el archivo en la carpeta «Descargar» en su teléfono.

 

Paso 6Reiniciar a TWRP

Ahora, reinicie a TWRP. La forma más rápida de recuperarse en cualquier teléfono OnePlus es habilitar la configuración de reinicio avanzado en las opciones de desarrollador. Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es presionar prolongadamente el botón de encendido, luego toque la opción «Recuperación» desde allí.

Paso 7Instale la actualización OTA

En este punto, su dispositivo debería estar sentado en el menú principal de TWRP. Desde aquí, toca «Instalar», luego debes localizar el archivo OTA que descargaste anteriormente. La aplicación Oxygen Updater lo coloca en un lugar particular de forma predeterminada, que está fuera de todas las demás carpetas por sí solo. Esto se llama la raíz de su almacenamiento y hace que sea bastante fácil de localizar.

Toque el archivo OTA una vez para colocarlo en la cola de instalación, luego inicie el control deslizante «Deslizar para confirmar Flash» para comenzar a instalar la actualización del sistema. Dado que la imagen del sistema completo tiene un tamaño de más de 2 GB, esto podría tomar un poco más para terminar la instalación. Puede parecer congelado al final del primer paso, pero eventualmente progresará más allá de ese punto.

Una vez que termine, toque el botón de inicio para volver a la pantalla principal, elija «Avanzado», luego vaya a «Instalar Ramdisk de recuperación». Toque el archivo de imagen TWRP, luego marque la opción «Hacer una copia de seguridad de la imagen existente primero» para guardarla. Ahora, deslice el botón «Deslizar para instalar» en la parte inferior para comenzar el proceso de instalación.

Una vez que TWRP se haya instalado correctamente, toque el botón de inicio, vaya a «Reiniciar», luego «Recuperación». Su teléfono se reiniciará en la partición actualizada de su sistema, que ahora tiene la nueva instalación de TWRP. Si todo salió según lo planeado, debería estar sentado en el menú principal de TWRP. Ahora puedes pasar al paso final a continuación.

Paso 8Flash Magisk y sistema de reinicio

Ya casi ha terminado con todo el proceso, pero aún necesita instalar Magisk para mantener el acceso de root. Desde el menú principal de TWRP, navegue hasta su carpeta «Descargar», toque el archivo Magisk una vez, luego instálelo deslizando el control deslizante. Una vez que Magisk haya terminado de instalar, puede tocar el botón «Reiniciar sistema» para reiniciar en Android como de costumbre.

Ahora tiene la última versión de OxygenOS, su recuperación personalizada TWRP está intacta y su acceso raíz también está allí. Como beneficio adicional, también recibirá las notificaciones de actualización de su sistema desde la aplicación Oxygen Updater. Hacerlo no solo te facilitará las cosas como usuario root, sino que también puedes omitir el lento proceso de implementación por etapas. ¡Actualizaciones inmediatas para todos!

Las versiones anteriores de TWRP para OnePlus 7 Pro tenían una función llamada «Inyectar TWRP después de la instalación», pero ya no se incluye en las versiones actuales. Fue una característica muy útil que eliminó la necesidad de instalar manualmente el archivo de imagen TWRP. Le permitió mantener TWRP después de una actualización de OTA sin ningún trabajo adicional de su parte, lo cual fue increíble. ¡Con suerte, la función volverá pronto!

Supongo que se eliminó para evitar posibles bootloops para cualquiera que usara la función cuando no era necesaria. El único momento en que debe usarse es cuando se instala una actualización del sistema OTA; de lo contrario, probablemente causaría un problema. Esto es especialmente cierto con los dispositivos de partición A / B en particular, como OnePlus 7 Pro. Debe tener mucho cuidado cuando trabaje con dispositivos A / B.

 



 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios