Cómo activar el modo de lector oculto en su navegador Google Chrome

Tiempo de lectura: 3 minutos
133

Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que como usuario asiduo a consumir cualquier contenido en internet, es muy molesto, molestisimo el hecho de que estás leyendo un post, viendo un video Etc, de repente cada dos por tres sale publicidad. existen bloqueadores de ADD pero hoy le voy a enseñar Cómo activar el modo de lector oculto en su navegador Google Chrome

Menos mal  como siempre  el navegador Google Chrome sale al rescate ademas de ofrecernos las diferentes extensiones para bloquear todo tipo de publicidad, ahora va más alli  nos ofrece la posibilidad de activar un modo de lector oculto que le permite acceder a la versión de texto sin formato de un sitio web, sin anuncios o ventanas emergentes.

Google tomó prestada la idea de la función de la configuración existente del navegador Firefox. En lugar de tener la función activa por defecto, Chrome requiere que actives manualmente la función a través de la página de banderas. Estos son los pasos para activar el modo de lector oculto de Google Chrome:

Captura de pantalla (196).png

Primero, asegúrese de estar ejecutando Chrome 75 y superior, ya que la función no forma parte de versiones anteriores del navegador, luego realice los siguientes pasos:

1. Escriba chrome: // flags en la página de dirección de Chrome y presione Enter. Se lo dirigirá a la página de Banderas de Chrome. Esta es la sección del navegador que incluye más funciones experimentales que aún no se consideran lo suficientemente estables como para formar parte de la línea de funciones existente de Chrome.

Página de banderas de cromo

2. Busque la función titulada «Habilitar el modo Lector».

3. Una vez que haya localizado la función Modo lector, haga clic en la bandera al lado para cambiarla de «Predeterminado» a «Activado».

Habilitar modo lector

Alternativamente, una forma más directa de habilitar la función es ir a la barra de direcciones de Chrome y simplemente escribir chrome: // flags / # enable-reader-mode  y presionar Enter para ir a esa sección.

4. Ahora la configuración de su navegador ha cambiado. Para permitir que los cambios surtan efecto, salga de su navegador y vuelva a iniciar sesión.

Vaya a un sitio web que contenga los anuncios y ventanas emergentes que desea evitar. Abra el menú de desbordamiento representado por los tres puntos en la esquina superior derecha de la página y busque la opción «Destilar». Haz click en eso.

Ahora podrá ver una versión reducida del sitio donde los anuncios se han bloqueado automáticamente para que pueda ver el contenido real en paz.

Si desea volver a leer la versión original de la página, simplemente presione la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda y volverá a la configuración de la página original.

Cabe destacar: La función Lector oculto tendrá ciertos efectos sobre sus hábitos de navegación que debe tener en cuenta antes de habilitar la función. Primero, ciertos sitios podrían no permitirle ver su contenido si Chrome bloquea automáticamente todos los anuncios y ventanas emergentes que aparecen en su sitio. Además, dado que la función aún se encuentra en una fase experimental, siempre existe la posibilidad de que pueda comenzar a fallar o dejar de funcionar por completo en medio de una sesión de navegación web.

Crédito de imagen: error de superposición de anuncios de Slashdot

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opción:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.