Anuncios

Cómo acceder a las opciones de arranque avanzadas de Windows si su equipo no arranca

Tiempo de lectura: 7 minutos
201

Desde Windows 8, Microsoft ha incluido las opciones de arranque Avanzado para solucionar el bloqueo de Windows, y algunos problemas comunes surgen de manera intermitente. Windows 10 ahora tiene las ventanas más utilizadas y eso ha mejorado las «opciones de arranque avanzadas de Windows 10». Este artículo le explica “qué son las opciones avanzadas de arranque” y cómo usarlas en su Windows 10, Windows 8.

¿Cuál es el menú de opciones de arranque avanzado en Windows?

Hay muchas situaciones en las que no puede iniciar su computadora. En algunos escenarios, la computadora no funcionará / funcionará como se esperaba. Esto puede causar debido a sectores de arranque corruptos, controladores corruptos, instalaciones incorrectas de controladores, programas incompatibles o virus. En estos casos, las opciones de arranque avanzadas son útiles para recuperar su PC / solucionar los problemas.

Solo se puede acceder a estas opciones de arranque avanzadas mientras se reinicia / enciende la PC para que pueda solucionar problemas y restaurar copias de seguridad desde las opciones de recuperación.

Las opciones avanzadas de arranque de Windows 10 han mejorado mucho y son capaces de hacer grandes cosas para que no necesite ir a un centro de servicio para la mayoría de los problemas relacionados con el software.

Características de las opciones de arranque avanzadas

Veamos algunas características de las opciones avanzadas de arranque de Windows 10/8

1. Restauración del sistema : Windows crea un punto de restauración del sistema periódicamente o antes de instalar cualquier software nuevo. Si surge algún problema y no puede iniciar en el sistema, puede usar su opción de inicio avanzada para restaurar su PC al mejor estado anterior.

2. Símbolo del sistema : realice varias tareas, borre los discos de Windows, solucione problemas y mucho más utilizando la ventana del símbolo del sistema.

3. Recuperación de la imagen del sistema : esta opción se utiliza para recuperar sus ventanas utilizando la imagen de recuperación del sistema. Este método requiere que ya tenga un disco de recuperación disponible. Puede crear una unidad de recuperación de imagen del sistema usando este método y luego usarla para recuperar su PC en cualquier momento accediendo a esta opción.

4. Configuración de inicio : puede acceder a varias opciones desde aquí. Arrancar su PC en modo seguro , habilitar el modo de depuración, deshabilitar la verificación de firma del controlador, etc. se puede hacer usando estas opciones de arranque avanzadas de Windows 10.

5. Reparación de inicio : esta herramienta inicia el programa de reparación automática del sistema, que intenta reparar algunos problemas automáticamente. Este programa está integrado y puede llevar más tiempo analizar y solucionar los problemas.

6.  Volver a la versión anterior : esta opción de las opciones de inicio avanzadas de Windows 10 le permite desinstalar Windows 10 y volver a la versión anterior. Esta opción solo funciona si ha actualizado su computadora (por ejemplo, windows7, 8). Además, la actualización no debe tener 30 días de antigüedad y los archivos antiguos de Windows todavía están presentes en su computadora.

Estas opciones son suficientes para que los usuarios domésticos reparen y recuperen su PC en condiciones de funcionamiento. Microsoft ha hecho un gran trabajo al agregar tales cosas y mejorarlas continuamente.

Ahora que conoce la importancia de estas opciones, comprendamos cómo acceder a este menú de opciones de arranque avanzado de Windows 10.

 Cómo acceder a las opciones de arranque avanzadas de Windows 10

Acceder a las opciones avanzadas de arranque no requiere ninguna habilidad en particular. Pero recuerde que solo puede acceder a estas configuraciones mientras arranca / inicia la PC y no puede acceder a ellas desde un sistema arrancado. Entonces, todo lo que tenemos que hacer es crear una situación en la que aparezcan estas opciones al iniciar la PC.

Al acceder a las ventanas de opciones de arranque avanzadas, 10 tienen tres formas de hacerlo. Tenga en cuenta que todas estas opciones se pueden activar solo si su PC puede arrancar. Para acceder a estas opciones cuando su PC no puede arrancar, omita esta sección y lea la sección a continuación.

Nota profesional : recuerde que si ha habilitado Bitlocker, debe deshabilitarlo para acceder al menú de arranque avanzado.

1. Arranque en las opciones de arranque avanzadas de Windows 10 presionando la tecla Mayús y reinicie la opción

Esta opción es muy simple y directa.

  • Mientras el sistema se está ejecutando, vaya al menú desde el logotipo de Windows en la parte inferior izquierda.
  • Desde el menú, haga clic en la opción de energía .
  • Ahora presione el botón MAYÚS desde el teclado, haga clic en la opción de reinicio .
  • La PC ahora se reinicia y entra en la pantalla de opciones de arranque avanzadas.
  • Haga clic en Opciones de solución de problemas en el menú que se muestra.
  • Desde el siguiente menú, haga clic en opciones avanzadas.

Ahora está en las opciones de arranque avanzadas de Windows 10 y listo para usar.

2. Acceda a las opciones de arranque avanzadas de Windows 10 desde la opción de configuración

  • Vaya al menú principal desde el logotipo de Windows en la parte inferior izquierda y haga clic en configuración .
  • Desde la configuración, haga clic en la opción de actualización y seguridad de Windows.
  • Aquí, ahora haga clic en la opción de recuperación del menú del lado izquierdo.
  • Múltiples opciones de recuperación ahora se muestran en su pantalla. Haga clic en el botón Reiniciar ahora en la etiqueta Opciones de inicio avanzadas.
  • Nuestra PC se reinicia y muestra el menú. Haga clic en Solucionar problemas, luego en las opciones avanzadas del menú que se muestra.

Ahora puede acceder a las opciones avanzadas de arranque de Windows 10. Use las teclas de flecha para navegar entre las opciones. Y el botón Enter para seleccionarlos.

3. Acceda a las opciones de arranque avanzadas de Windows 10 escribiendo el comando en PowerShell / terminal de comando.

  • Mientras esté en el escritorio, presione el botón de Windows y el botón X desde su teclado.
  • Haga clic en abrir Windows PowerShell (administrador) para abrir el terminal de comandos con derechos de administrador.
  • Ahora escriba el siguiente comando en el terminal Powershell.
    shutdown.exe / r / o
  • Windows ahora se reinicia y le muestra un menú de recuperación. Haga clic en solucionar problemas y luego en las opciones avanzadas.

Ahora puede acceder a las opciones de arranque avanzadas de Windows 10 y recuperar su PC sobre la marcha de forma gratuita.

Si bien puede acceder a estas opciones solo desde el sistema arrancado, pero ¿qué pasa cuando su PC no arranca y desea acceder a estas opciones? Vamos a revisar.

Cómo acceder a las opciones de arranque avanzadas cuando la computadora no arranca

Esto es superfácil. Si bien no puede iniciar el sistema, Windows tiene la función que habilita automáticamente y le muestra opciones avanzadas de inicio. Esta configuración se activa cuando la PC no se puede iniciar durante tres intentos sucesivos.

Pero si aún no puede obtener las opciones avanzadas, puede crear una situación para activar esta configuración. Solo haz los siguientes pasos.

Encienda su computadora y, como la pantalla muestra la pantalla de arranque, apague la PC o retire el cable de alimentación. Nuevamente repita el mismo procedimiento tres veces, y en el 4to arranque, puede ver las opciones avanzadas de arranque de Windows 10.

Cómo habilitar la pantalla de Opciones de arranque avanzadas de Windows 10 de forma permanente

Uno puede habilitar permanentemente la pantalla de opciones de inicio avanzadas que se muestra cada vez que inicia (inicia, reinicia) su computadora. Tenga en cuenta que esto no debería ser necesario y solo si lo desea.

  • Al principio, debe abrir el terminal de comandos / PowerShell con derechos de administrador. Para hacer esto, presione el botón de Windows y el botón X desde su teclado y seleccione Windows PowerShell (administrador).
  • Ahora escriba o copie y pegue la siguiente línea de comando y presione enter.
    bcdedit / set {globalsettings} advancedoptions true
  • Esta línea de comando habilitará el menú de arranque avanzado de forma predeterminada para cada inicio.
  • Para deshabilitar esta característica predeterminada, puede escribir la siguiente línea de comando en PowerShell.
    bcdedit / set {globalsettings} advancedoptions false

Los mismos métodos se aplican a Windows 8 también. Puede usar estos métodos para habilitar y acceder al menú de arranque avanzado para Windows 8 / 8.1.



 

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: